Cuál es la mejor tela para manteles

Mejor tela manteles

La mejor tela para manteles debe reunir una serie de características que la convierta en la opción ideal ya que no se trata sólo del estilo que le da a la mesa.

Sin duda alguna, el mantel le concede personalidad a cualquier mesa o ambiente que se quiera decorar mas debe adaptarse a la ocasión, por ello, se le debe dar importancia a su elección.

¿Qué debe ofrecer la mejor tela para manteles?

Durabilidad:

Lo ideal es que se trate de una tela resistente a cualquier temperatura y a gran cantidad de lavadas sin que ello signifique que los colores se desvanezcan.

Adaptabilidad:

La mejor tela para manteles debe contar con la cualidad de ajustarse a cualquier mesa con la intención de hacerla lucir espectacular.

En este sentido, lo más recomendable es que le brinde a la mesa que se desea cubrir un estilo que marque la diferencia en el ambiente donde se ubique.

Atractivo diseño:

El mantel es un elemento decorativo cuya función, entre otras, es resaltar la apariencia de la mesa y concederle personalidad.

Fácil de limpiar:

De acuerdo al uso al que está destinado, el mantel es un accesorio que suele ensuciarse con facilidad por lo que lo idóneo es que se pueda llevar a la lavadora.

La mejor tela para manteles debe ofrecer las condiciones para que esta pieza decorativa pueda cumplir con sus funciones: Protección y decoración.

La escogencia de la tela para el mantel debe basarse también en la ocasión para la que será vestida la mesa, puesto que no el mismo requerimiento el de una mesa de uso diario en el hogar que cuando se trata de un banquete.

Existe una gran diversidad de telas pero no siempre son indicadas para todas las ocasiones debido a sus características particulares.

¿Dónde comprar los manteles?

Cuando se trata de comprar manteles se cuentan con múltiples opciones en las que se pueden ubicar estos accesorios, pero si buscas una mezcla entre calidad, precio y una gran variedad de diseños, el mejor lugar es Exma.

Exma ofrece los mejores manteles que le concederan a cada ambiente un estilo único, es un producto de excelente calidad y a un excelente precio.

Los manteles de Exma son antimanchas, lo que simplifica el trabajo del hogar al tiempo que protegen a la mesa de cualquier daño al que pudiese estar expuesta y le brinda un estilo particular a la decoración de los ambientes.

Exma cuenta con una cantidad de diseños en mantelería que supera los 300 a fin de satisfacer los gustos particulares de todos los clientes.

Los diseños de los manteles de Exma abarcan desde los estilos más convencionales hasta los más innovadores por un precio accesible a todos los presupuestos.

Las mejores telas para manteles

La mejor tela para manteles es aquella que reúne las características requeridas en base a la durabilidad y estilo.

La escogencia de la tela dependerá del uso que se le dará al mantel. Dentro de las mejores telas destacan:

Para uso diario

Bajo esta categoría se incluyen a los manteles que se emplean en el hogar para vestir la mesa en el día a día.

Las telas sugeridas para este tipo de manteles deben contar con gran resistencia y durabilidad para que mantengan una bella apariencia después de múltiples lavadas. Las más recomendadas son:

Algodón:

Es una tela suave, muy agradable al tacto e indicada para el uso frecuente ya que resiste gran cantidad de lavadas y es fácil de limpiar.

Debido a su origen natural es ideal para el hogar y no afecta la salud de los miembros de la familia. Además, la relación calidad-precio es bastante atractiva.

Hule:

El hule es una tela que se emplea para la elaboración de manteles que permite decorar los ambientes, proteger las mesas y exige el mínimo esfuerzo para mantenerlo impecable.

Los manteles de hule son fáciles de limpiar en vista de que son impermeables, se adaptan a la forma de la mesa y no se manchan.

Una de las propiedades que hacen que el mantel de hule sea de los más recomendados es que a diferencia del algodón que puede arrugarse con facilidad, este conserva su apariencia en todo momento.

Para eventos o celebraciones

La escogencia de manteles en estos casos debe basarse además de la resistencia y adaptabilidad del material en la apariencia.

Por tanto, puede ir desde lo informal, si el evento se va a llevar a cabo en un jardín, hasta lo más formal en caso de que se trate de una boda en un salón.

Las mejores telas para manteles en estos casos son

Poliéster:

Es una tela bastante versátil que en diversas situaciones se puede combinar con otras telas. Un excelente resultado se obtiene de la combinación entre poliéster y algodón, ya que el resultado final será una tela suave al tacto.

Las ventajas con respecto al algodón residen en una mayor durabilidad, permanencia de los colores y una mejor apariencia.

Los múltiples beneficios del poliéster hilado permiten que los manteles puedan ser empleados en lugares con alta asistencia de comensales y que al ser lavados no pierdan la belleza de los colores ni se deteriore la tela.

Debido a su agradable apariencia los manteles fabricados en base a  poliéster hilado son empleados en celebraciones elegantes como bodas.

Satén:

Es utilizado a menudo en la decoración en eventos, donde tendrán lugar celebraciones de carácter formal debido al toque de gala que conceden a las mesas.

Los manteles de satén son fabricados en su mayoría en base a materiales artificiales como la seda o el rayón, por ejemplo, y el resultado es una tela caracterizada por una gran suavidad al tacto.

La apariencia brillante de los manteles de satén concede un toque especial y de gran elegancia a las mesas en las celebraciones nocturnas.

Al momento de escoger una tela para manteles, el mercado brinda múltiples posibilidades; el único requisito es escoger en base al uso que se le dará a este elemento decorativo.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*