
Contenidos
Un cabello hidratado es un cabello hermoso. La hidratación del cabello está directamente relacionada con la belleza y la salud del mismo de manera que tu cabello lucirá brillante suave y manejable si se encuentra hidratado.
Si tienes el cabello seco con una textura áspera al tacto y parece paja estás teniendo un problema de resequedad en tu cuero cabelludo y en tus hebras capilares. Cuándo esto ocurre es importante escanear nuestros hábitos alimenticios preguntarnos si nos hidratamos correctamente si estamos bebiendo agua suficiente y en caso de que lo consideremos necesario será importante acudir a un médico o hacerse unos exámenes para saber si existe algún tipo de mala absorción de vitaminas y minerales que suelen favorecer y estimular el crecimiento del cabello sano hidratado.
Paralelamente a esto siempre se puede optar por comprar en el mercado distintos productos capilares que contribuyan a la hidratación del cabello para que recupere su grosor, su fuerza y su vitalidad y luzca tan bello como deseas.
Hay que tener en consideración que muchas veces a pesar de llevar una buena alimentación y una correcta hidratación el cabello puede estar quemado y reseco si la persona se somete constantemente a tratamientos químicos o de calor que generan este tipo de daños en el cuero cabelludo y en las hebras capilares, en estos casos también es recomendable acudir a los productos disponibles en el mercado para disfrutar de un cabello saludable y recuperar la vitalidad del mismo.
En esta oportunidad te diremos cuál es el mejor tratamiento para hidratar el cabello
Conoce el mejor tratamiento para hidratar el pelo
Dentro de las posibilidades de hidratación del cabello tenemos dos variantes, existe la posibilidad de hidratar el cabello con productos naturales o mascarillas caseras completamente orgánicas; pero también es posible e igualmente válido y efectivo realizarse hidratación es a partir de productos cosméticos diseñados en laboratorio qué te ayudan a recuperar la belleza y vitalidad de tu cabello.
Hidratantes naturales del pelo
Aloe vera
Sus usos como hidratante y regenerador de las fibras capilares son ampliamente conocidos. Está presente en muchas de las fórmulas de champús y enjuagues para el cabello porque hidrata profundamente, estimula la regeneración de los folículos pilosos, limpia muy bien el cuero cabelludo combatiendo la caspa y deja el cabello brillante y revitalizado.
El aloe vera también se puede usar de forma directa sin aditivos químicos simplemente extrayendo una penca de la planta poniéndola en agua hasta que se liberé un poco el yodo y posteriormente puedes preparar una mascarilla con ella e hidratar tu cabello
Aceite de coco
Así como el agua de coco es una fuente de hidratación inmediata, el aceite de coco es un hidratante por excelencia cuando se usa de forma tópica, es decir con la aplicación directa sobre la piel. Puede utilizarse como aceite directamente, o como ingrediente de alguna crema hidratante o pomada. Se encuentra en presentación de cremas o mascarillas para el cuerpo, para el rostro, para el cabello y los labios. Además hidratar profundamente estimula la regeneración celular haciendo que la piel se vea más tersa y suave.
Fortalece el cabello. Es un gran aliado para estimular el crecimiento saludable del cabello y para la limpieza profunda del cuero cabelludo. La presencia de antioxidantes y ácidos grasos naturales estimulan a los folículos pilosos para que crezca cabello sano y fuerte. Por otra parte las propiedades antibacterianas y antimicóticas de este producto limpian con profundidad el cuero cabelludo disminuyendo erradicando la presencia de caspa o seborrea. También pueden aplicarse algunas gotas sobre cabello seco para evitar el frizz o encrespamiento mientras que lo protege de los rayos solares.
Aceite de argán
El aceite de argán se ha popularizado últimamente porque tiene unas propiedades increíbles para el cabello. En primer lugar dan una hidratación única reduciendo la sequedad y otorgándole un brillo de revista. Además su utilización es muy sencilla simplemente se aplica un poco de aceite en la mano y se frota en el cuero cabelludo dejándolo actuar por una hora y luego lavándolo normalmente.
Además de estas propiedades hidratantes ayuda a las personas con pelo Crespo a facilitar el peinado y en las personas que tienen un cabello muy reseco en las puntas el aceite de argán utilizado diariamente en las puntas puede reparar este daño.
Así mismo es muy recomendable para las personas que padecen de caspa producto de la resequedad del cuero cabelludo, para este tipo de personas es recomendable aplicar aceite de argán mediante un suave masaje en todo el cuero cabelludo todas las noches y verás cómo observas la mejoría.
Hidratantes de laboratorio
La industria cosmética tiene a tu disposición un mercado abarrotado de productos capilares, actualmente existen una infinidad de productos para el cuidado del cabello y adaptados a tus necesidades particulares.
Sí bien es cierto que estos hidratantes son realizados por marcas capilares en laboratorios químicos no es menos cierto que una gran cantidad de estos productos son elaborados a base de productos orgánicos y naturales.
Al momento de buscar en un supermercado hidratantes para el cabello encontrarás líneas completas que involucran desde champús hasta mascarillas, serums, ampollas entre otros.
Shampoo hidratantes
Existen fórmulas de shampoo diseñadas especialmente para cabellos secos, estos son los champús hidratantes que otorgan al cuero cabelludo una hidratación profunda y de igual manera a las hebras capilares desde la raíz hasta las puntas.
El shampoo hidratante de Vilanolab garantiza una hidratación profunda desde el folículo piloso hasta las puntas.
Cremas de baño / mascarillas
Asimismo existen cremas de baño o mascarillas que se aplican después del shampoo y se aclaran con agua durante un baño normal. Este tipo de productos son recomendables si tienes el cabello seco una vez por semana o después de aplicarte tratamientos en el cabello un poco agresivos por ejemplo después de aplicarse una keratina o de someterse a calor.
Serums
Los serums capilares para hidratar el cabello también suelen ser bastante efectivos suelen tener una presentación un poco densa que con una poca cantidad de producto pueden hidratar bastante el cabello sobre todo en las puntas o de la parte media hacia abajo.
Ampollas
Las ampollas hidratantes son productos de laboratorio qué pueden aplicarse una vez al mes o una vez trimestralmente dentro del champú que estás usando o de forma exclusiva antes o después del baño.
Dejar una contestacion