Cómo mejoran nuestra salud los suplementos naturales

Suplementos naturales

En la sociedad actual, hemos ido olvidando los remedios naturales para los problemas de salud o para sentirnos bien en el día a día, a pesar de que funcionan y a veces son mejor que los remedios artificiales. Comprarlos es cada vez más sencillo, de manera que esto no es excusa, puesto que hay tiendas en las que vamos a poder adquirir los suplementos necesarios a unos precios bastante asequibles gracias a sus ofertas.

Fortalecen el sistema inmune

Un sistema inmune fuerte es garantía de no enfermar. De hecho, por eso podemos ver que hay personas que no se resfrían nunca y es porque tienen un sistema inmunitario bien desarrollado. Por suerte, si el nuestro no es tan bueno, lo vamos a poder fortalecer con algunos compuestos que hacen que las defensas naturales funcionen muy bien, poniendo como ejemplo a la equinácea y al propóleo.

No se trata de que los tomemos todo el año, pero si en esas épocas en las que es más frecuente enfermar, como ocurre cuando avanza el otoño y en invierno.

Alivian los dolores

¿Quién no ha tenido dolor alguna vez? De hecho, es algo que muchos padecemos por el trabajo o la forma de vida sedentaria que llevamos, y para aliviarlos no siempre es necesario recurrir a los medicamentos.

La cúrcuma, esa especia que usan tanto los árabes y los indios, contiene curcumina, un compuesto antiinflamatorio muy potente que podemos emplear con el fin de reducir el dolor de las articulaciones. Así, lo mejor es adquirir cúrcuma en pastillas que viene ya concentrada, pues no conseguimos nada con añadirla a los platos al estar ingiriendo así cantidades ínfimas.

Nos ayudan a tener una mejor salud mental

Desde hace unos años la salud mental está en boca de todos, porque el ritmo de vida que llevamos no ayuda a que sea la mejor. De hecho, España es el país que más medicamentos contra la ansiedad consume en todo el mundo.

Este tipo de medicación posee unos efectos secundarios bastante fuertes, que podemos evitar si incorporamos a la dieta valeriana, manzanilla o incluso hierba de San Juan, pues esta última ha demostrado que es eficaz en el tratamiento de la depresión leve.

Conseguimos mejores digestiones

Los problemas del aparato digestivo tampoco son raros y suelen tener que ver con la clase de alimentación que impera, la cual no es la mejor para nuestra salud.

Demasiadas grasas, muchas calorías, comidas con decenas de colorantes, conservantes, etc., provocan acidez, ardores, dolores o ganas de vomitar, lo que podemos solucionar bebiendo infusiones de hinojo o menta, que ayudan con estos trastornos.

Antes de que ocurran, es posible prevenirlos tomando productos como el kéfir, una especie de yogur que fabrica un hongo que se alimenta de la leche y que equilibra la flora intestinal.

Efectos similares tiene el yogur, siempre que sea de calidad, por lo que nos decantaremos por los ecológicos y sin sabores, esos que solo llevan leche y fermentos en su composición. Los podemos encontrar ya en cualquier supermercado y si los tomamos a diario notaremos cómo los problemas de estómago mejoran.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*