Ranking de los mejores abogados de familia en Barcelona

Los mejores abogados de Barcelona

Requerir los servicios de un abogado puede ser necesario por muchas situaciones. Las especialidades del Derecho son diversas, cada una resulta útil según las necesidades que podamos tener. Un abogado de familia es un experto en la asesoría legal, en todo lo relacionado a los conflictos familiares. Si estás necesitando los servicios de un profesional de Derecho familiar, en este post presentamos los 5 mejores abogados de familia en Barcelona.

Cada una de las decisiones que tomamos en nuestra vida, puede repercutir jurídicamente. Es entonces por este motivo que contar con un abogado de familia en Barcelona de calidad se hace tan importante. Este experto debe brindarnos la suficiente confianza para dejar en sus manos aquellos problemas legales que afectan el hogar. Hallar un buen abogado familiar no es tarea sencilla. Por ello, traemos los 5 mejor valorados de Barcelona.

¿Qué es el Derecho de Familia?

El Derecho de Familia pertenece al Derecho Civil. Su objetivo es brindar apoyo y defensa legal en todo lo referente a lo familiar. Hablamos de situaciones que otras áreas de la ley no pueden tratar, situaciones íntimas que pueden afectar la armonía del hogar.

Los abogados de familia tienen como propósito tratar circunstancias familiares que pueden traer consecuencias jurídicas. Este campo del Derecho es bastante complejo, pues opera en la privacidad de los involucrados.

Los mejores abogados de familia en Barcelona

Si estás buscando asesoría de un abogado familiar en Barcelona, las siguientes recomendaciones pueden ser de gran utilidad. Se trata de profesionales de gran experiencia, cuya trayectoria los ha convertido en los mejores de la zona.

1- AAGD Abogados

AAGD Abogados es un bufete de profesionales de Derecho fundado en el año 2003. Su fundador es el abogado Sergio Gómez, dedicado a la atención de calidad de sus clientes, brindando siempre un servicio personalizado. Los integrantes de este despacho se encuentran especializados en el Derecho Familiar. Poseen una excelente trayectoria, principalmente en el área de adopciones, dentro del país y en el extranjero.

En el despacho de AAGD Abogados encontrarás excelentes expertos matrimonialistas, que pueden además atender otras necesidades. La gama de servicios ofrecida por estos profesionales es muy amplia. Manejando situaciones difíciles como custodias, divorcios, pensiones, herencias y más, de manera muy exitosa.

https://aagdabogados.com/

2- AOB Abogados

Fundado en Barcelona en el año 2005, AOB Abogados es un despacho de alta calidad que brinda apoyo personal y empresarial en el ámbito legal. Cuentan con excelentes especialistas en Derecho Familiar, que se encargan de ofrecer orientación e intervención en procesos judiciales.

Entre los procesos que llevan a cabo en este despacho, se destacan las separaciones, divorcios, adopciones, nulidad matrimonial, liquidación del régimen de bienes, reclamación de prestaciones, entre otras cosas. Siempre buscando una salida amistosa entre las partes involucradas, pero sabiendo actuar adecuadamente en caso de procesos contenciosos.

https://www.aobabogados.com/

3- Fàbregas & Associats

Fàbregas & Associats

Fàbregas & asociados es un grupo de despachos compuesto por tres búferes, cada uno especializado en un área del Derecho diferente. En Fàbregas Advocats se encuentran de los mejores abogados de familia de Barcelona.

Al tratar un inconveniente familiar, estos profesionales buscarán en todo momento una solución amistosa. Para conseguirlo, toman el tiempo necesario para conocer a cada cliente, brindándoles un servicio exclusivo. Son variados los servicios que ofrece esta compañía, en los cuales destacan las separaciones y divorcios, como también invalidez. Además de eso, se encargan de proceder legalmente con cuestiones de castas, violencia de género, adopción y más.

https://www.fabregasassociats.com/

4- Antequera de Jáuregui Abogados

Antequera de Jáuregui Abogados Familia Barcelona

Susanna Antequera y Albert de Jorguey son los fundadores del despacho Antequera de Jáuregui Abogados. Ambos profesionales han conseguido destacarse en el sector del derecho en Barcelona por la simpatía por sus clientes. Preocupándose en todo momento del bienestar de sus clientes.

Estos expertos del Derecho tratan de forma exitosa situaciones como: divorcios, separaciones, custodia, protección de menores, indemnización, prensiones, invalidez, cambio de condiciones, gestación subrogada,  herencia, sucesiones, testamentos y adopción internacional.

https://adjabogados.com/

5- Marta Boza Rucosa

Marta Boza Rucosa

Fundado en 1966, este despacho se ha convertido en uno de los mejor valorados de Barcelona. Su especialidad principal es el Derecho Familiar. Marta Boza Rucosa es actualmente la líder de este equipo, siendo abogada, miembro del Juzgado de la Ruta y del Tribunal Eclesiástico de Barcelona.

Algunos de los casos que atienden en este bufete son: separaciones, divorcios, paternidad, nulidad, invalidez, falta de pago, pensión alimenticia, entre otras cosas.

https://www.bozarucosa.com/

¿Cuáles son las funciones de un abogado de familia?

Del mismo modo que otros expertos en el Derecho, los abogados familiares son responsables de ofrecer orientación a sus clientes en el ámbito legal. Su principal preocupación es atender de manera adecuada los asuntos familiares. Actuando por aquellos que requieren la protección de sus derechos.

Estos expertos poseen las destrezas suficientes para aplicar los principios básicos de la familia ante la ley. Un especialista de Derecho familiar, puede atender situaciones de este tipo:

  • Divorcios o separaciones: encargándose en estos casos de redactar acuerdos, donde los involucrados lleguen a una especie de arreglo. Al no conseguirse y recurrir a un juicio, este profesional tiene la habilidad de representar a su cliente.
  • Tutelas: se requieren cuando un individuo no se encuentra capacitado para tomar sus propias decisiones. Entonces se debe nombrar a un tutor que lo haga. Un abogado familiar dirigirá este proceso.
  • Testamentos o Herencias: el abogado tendrá participación en estas situaciones, orientando a los herederos sobre la manera adecuada de proceder.
  • Violencia: sirve como guía de los afectados para realizar una correcta recopilación de evidencias que permitan presentar una denuncia.
  • Adopción: apoya en la tramitación de la adopción para hacerla más sencilla. Informando sobre el papeleo necesario en estas situaciones.
  • Custodias: servirá de guía en cuanto a las exigencias de la ley para conseguir la custodia de los hijos. Manteniéndose siempre dentro de lo judicial.
  • Redacción de trámites: otra de sus funciones es redactar todo tipo de trámites exigidos en los Tribunales de familia.

Son estas algunas de las competencias del abogado familiar. Estas situaciones son las que con mayor frecuencia deben atender. Sin embargo, el Derecho de Familia es una especialidad de gran amplitud, donde existen diferentes alternativas legales para ayudar a los clientes.

La importancia de elegir un buen abogado especialista en derecho de familia

Un inconveniente familiar, además de traer consecuencias económicas y emocionales, también puede traer problemas judiciales. Los principales afectados en estos casos son los hijos y la pareja. Elegir un abogado especializado en esta rama, es de gran importancia para conocer cuáles son los procedimientos que deben seguirse en cada situación.

Un abogado de Familia posee diversas habilidades, requeridas al momento de encontrar las mejores soluciones en los conflictos de familia. La intimidad de toda una familia es lo que se expone en cada caso tratado por estos profesionales. Es necesario que estos expertos cuenten con las capacidades psicológicas para abordar estas situaciones sin emitir juicios. Convirtiéndose en intermediarios entre los representados.

Perfil que debe cumplir un buen abogado de familia

Cuando se presenta un conflicto legal, son muchos los despachos en Barcelona a los cuales recurrir. Pero cuando estos problemas involucran a la familia, hablamos de asuntos de gran delicadeza. Es necesario escoger a un profesional que mantenga el siguiente perfil, para garantizar unos resultados exitosos.

Especialización

Lo primero que debe tomarse en consideración es que el abogado cuente con especialización en el área que pretende abordar. Debiendo haber trabajado anteriormente con casos similares. Solo así podrá garantizar un asesoramiento de calidad, con una defensa óptima.

Conocimientos técnicos

Es importante que este experto tenga conocimientos en las normativas y el ordenamiento jurídico. De no poseerlos, su profesionalismo será cuestionable. Es imprescindible que conozca todas las herramientas de trabajo existentes, para asegurar un trabajo eficaz.

Capacidad de comunicación

El profesional ha de contar con habilidades para comunicarse de forma oral y escrita. Es necesario que pueda hacerse entender fluidamente, defendiendo su punto de vista hasta persuadir a la parte contraria. Su destreza al redactar todo tipo de documentos de forma clara, es también importante.

Habilidades analíticas

El profesional de Derecho de Familia debe poseer la habilidad para analizar las situaciones que enfrentará. Interpretando todo lo que ocurre en el caso, para aplicar la normativa de forma correcta. Es necesario que cuente con la capacidad para obtener información de su cliente y demás fuentes. Lo que le permitirá preparar un plan de acción o defensa exitoso.

Trabajo en equipo

Resulta imprescindible que el abogado sepa formar un equipo con su cliente. Pero además, debe saber apoyarse en sus colegas cuando lo requiera y mantener una buena interlocución con los demás involucrados. Interesándose en todo momento en el trabajo con su cliente y su equipo.

Adaptabilidad

Actualmente nuestro mundo se enfrenta a cambios con relativa frecuencia, por lo que el abogado a escoger debe poder adaptarse a ello. Para alcanzar siempre las mejores soluciones, la flexibilidad en las normativas y los cambios sociales ayudará en gran medida.

Ética

El comportamiento de un abogado de calidad debe ser siempre ético, con sus clientes y con los demás involucrados. Actuar de manera correcta ante cualquier situación, hablará muy bien de sus habilidades como abogado.

Habilidad de negociación

La resolución de conflictos familiares requiere por parte del abogado, de una gran habilidad de negociación. Este profesional ha de contar con excelentes habilidades para tratar con su cliente y la contraparte. Manteniendo en todo momento la honestidad, para conseguir acuerdos amistosos.

Gestión de tiempo

La gestión de tiempo puede convertirse en un problema dentro de la abogacía. Esto por la dualidad que existe entre la eficiencia y la eficacia. El principal reto que deben enfrentar estos expertos es la obtención de resultados con poco tiempo. Encargándose de gestionar diferentes aspectos del caso, asistir a reuniones, entre otras cosas.

Relación con la excelencia

Tanto los clientes como terceras personas se mantendrán al tanto de cada paso dado por el abogado. Cuando notan en estos profesionales la búsqueda de la perfección, encuentran a un abogado de calidad. Un buen experto del Derecho siempre se mantendrá en búsqueda de la excelencia. Y es justamente esta virtud lo que hará que sea de los mejores en su campo.

Habilidades comerciales

En los casos donde el abogado es incapaz de negociar, su ejercicio de la profesión no consigue perdurar en el tiempo. Para estos profesionales, lo comercial es también importante. Un buen abogado es aquel que brinda presupuestos razonables, pero valorando sus destrezas y resultados.

Aspectos a considerar al momento de escoger un buen abogado familiar

La necesidad de un abogado surge cuando una situación se ha vuelto compleja y puede resultar judicialmente problemática. Por esta razón, es importante prestar gran atención en el profesional que se pretende contratar. El experto que se pondrá al frente de una situación familiar, debe poder adaptarse a las necesidades de su cliente. Asegurando en todo momento unos resultados óptimos.

Encontrar a un profesional que cumpla todas las características anteriormente mencionadas, puede ser complejo. Pero los factores presentados a continuación podrán ayudar a encontrar al mejor Abogado de Familia.

  • Las habilidades y el profesionalismo del abogado familiar escogido deben caracterizar su trabajo. Estas cualidades serán necesarias para que los resultados del caso sean exitosos. Saber si el abogado que se pretende contratar posee estas virtudes, no es imposible. Investigar su trayectoria ayudará a obtener toda la información que se necesita. Actualmente es muy sencillo consultar los resultados de casos tratados por determinado abogado. La web permite solicitar todo tipo de datos sobre estos profesionales. Además proporciona comentarios de clientes anteriores, que pueden servir como guía para escoger al experto adecuado. Con esta opción, es posible descartar abogados hasta encontrar el que mejor se ajuste a las necesidades del caso.
  • Muchos especialistas del Derecho de Familia brindan a sus clientes una primera consulta gratuita. Lo cual resultará muy útil al momento de tener un contacto directo con el abogado. En este primer encuentro podrá notarse su profesionalismo, el conocimiento que posea sobre las leyes, el trato ofrecido y las tácticas que pretenda realizar en el caso. Conociendo entonces si se trata de un profesional de calidad.
  • Antes de elegir finalmente a un Abogado de Familia, es imprescindible recibir un presupuesto detallado. Con ello se conocerá el costo de los servicios, sabiendo si estos precios se ajustan a las necesidades y posibilidades del cliente. Por lo que una visita presencial al experto es de gran importancia.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*