Los 5 mejores abogados de familia en Madrid

Los mejores abogados de familia en Madrid

Muchas situaciones pueden llevarnos a requerir los servicios de un abogado. El Derecho es una profesión con amplias especialidades, que pueden ser útiles dependiendo de nuestra necesidad. Un abogado de familia es aquel que se encarga de asesorar jurídicamente en todo lo relacionado con el ámbito familiar. Si estás buscando un profesional de Derecho familiar a continuación encontrarás a los 5 mejores abogados de familia en Madrid.

Debemos recordar que muchas de las decisiones que tomamos en la vida, pueden afectarnos jurídicamente. Por esta razón es de gran importancia contar con un buen abogado de familia en Madrid. Cuyo profesionalismo nos brinde la confianza de depositar nuestros problemas legales en sus manos. Encontrar el mejor abogado familiar puede ser una tarea compleja. Pensando en ello, hemos preparado esta lista con los mejores de la zona.

Los mejores abogados de familia en Madrid

Si estás necesitando los servicios de un abogado de familia en Madrid, no dudes en tomar en consideración las siguientes opciones. Su trayectoria y experiencia los ha convertido en referencia en el municipio:

1- Everest Abogados

Junto a los Juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, encontrarás el Despacho de Everest Abogados. Este bufete se encuentra formado por aproximadamente 50 profesionales de vasta experiencia. Encargados de todo tipo de especialidades del Derecho, entre ellos el sector Familiar.

Cada abogado de este Despacho se encuentra preparado en una especialidad específica. Brindando a los clientes la seguridad de que su situación será manejada por personas altamente cualificadas. Contando además con resultados exitosos en casos tratados anteriormente.

En Everest Abogados se presta gran atención a la necesidad de solucionar correctamente los problemas legales. Por ello, trabajan de manera eficiente, protegiendo los intereses de sus clientes en todo momento.

https://www.everestabogados.com/abogado-familia-madrid/

2- Abogada de familia Mar Domínguez Velo

Los mejores abogados

El Despacho de la abogada Mar Domínguez Velo se especializa en Derecho familiar exclusivamente. Para ofrecer en todo momento una defensa sólida, se mantienen en constante actualización de los procesos legales. La confianza es el motor principal de este bufete, que busca en todo momento un trato cercano con el cliente. Dedicándose al 100% a cada caso, manteniendo al individuo informado de los procesos ejecutados, asesorándoles de la mejor manera.

El objetivo principal de sus expertos es conseguir un acuerdo entre las partes involucradas. Pero en caso de no conseguir un proceso amistoso, recurren a procedimientos judiciales contenciosos, con los mejores resultados. Sus soluciones son a la medida del cliente, con un asesoramiento personalizado, de calidad, sin rodeos y completamente confidencial.

http://www.mardominguezabogada.es/

3- Bufete Matrimonialista Velázquez

Abogado de familia en Madrid

Con más de 20 años de trayectoria, este Despacho ha trabajado en el Derecho de Familia de manera exitosa. Se trata de un bufete con abogados de alta calidad, expertos en resolver situaciones legales íntimas del hogar. Se caracterizan por gestionar cualquier inconveniente familiar desde la sensatez.  Siendo especialistas en conseguir los mejores acuerdos en divorcios, separaciones, pensiones, custodias, entre otras cosas.

Se encargan además de defender los derechos familiares ante los Tribunales de Familia, siendo siempre contundentes y manteniendo la fortaleza. Su propósito es proteger los derechos de los niños y mejorar la vida de las personas. Este equipo de abogados cuenta con especialización y constante estudio de todo lo relacionado al Derecho Familiar. Son más de 6.000 los clientes que respaldan la calidad de su trabajo.

https://www.bufetevelazquez.es/matrimonial/

4- AFS Abogados

AFS Abogados de familia

En el sector matrimonial AFS es un Despacho reconocido en Madrid. Este bufete está compuesto por los mejores profesionales especializados en medidas paternos filiales y divorcios. Buscan resolver los conflictos en mutuo acuerdo, pero en casos complejos, se desempeñan adecuadamente en lo contencioso.

Sus clientes los recomiendan por sus excelentes resultados en custodias compartidas, demandas de paternidad, impugnación, impago de pensiones, violencia de género, herencias y más.

https://www.afsabogadosdefamilia.com/

5- Zarraluqui Abogados de Familia

Presentes en el sector del Derecho desde 1926. El despacho Zarraluqui está compuesto por excelentes abogados, especializados en Derecho de Familia. Brindando a sus clientes las mejores asesorías legales en todo tipo de situaciones del hogar. Los casos principalmente atendidos por estos profesionales son: Divorcios, separaciones, pensiones alimenticias y económicas, división de bienes, herencias, entre otros.

http://www.zarraluqui.net/

¿Qué es el Derecho Familiar?

El Derecho Familiar es una rama del Derecho Civil que se encarga jurídicamente de todo lo relacionado con la familia. Por lo general, atienden situaciones que no aparecen en otros segmentos de la ley y resultan muy personales para los afectados.

Los profesionales de este sector se involucran principalmente con situaciones del hogar que puedan repercutir legalmente. Es un área compleja que trabaja en la intimidad de los involucrados, manteniéndose además en constante cambio.

¿Cuáles son las funciones de un abogado de familia?

Al igual que otros profesionales del Derecho, un abogado familiar tiene la tarea de asesorar a sus clientes de forma jurídica. Siendo los temas familiares el núcleo de su interés. Actuando para quien lo requiere en defensa de sus derechos.

Estos profesionales poseen conocimientos adecuados para la aplicación de los principios básicos familiares ante la ley. Siendo los siguientes asuntos los que un abogado de familia puede resolver:

  • Divorcios o separaciones: en estos casos se encargará de redactar un convenido en el que ambas partes lleguen a un acuerdo. Cuando esto no es posible y se inicia un juicio, el abogado será quien represente al cliente.
  • Tutelas: son necesarias cuando una persona debe ser incapacitada, nombrando entonces a un tutor. El abogado tendrá la tarea de dirigir este proceso.
  • Testamentos o Herencias: la participación del profesional se hace necesaria para informar a los herederos sobre la correcta manera de abordar el proceso.
  • Violencia: por medio de la asesoría, el abogado guiará a su cliente en la recopilación de evidencia para la presentación de una denuncia.
  • Adopción: ayuda a facilitar el proceso al conocer las exigencias y el papeleo necesario en estos casos.
  • Custodias: guiará al cliente en las exigencias de la custodia de los hijos para conseguir el objetivo, siempre siguiendo la ley.
  • Redacción de trámites: Se encarga además de redactar los trámites requeridos en los Tribunales de familia.

Estas son tan solo algunas de las muchas funciones de los abogados de familia. Se trata de los casos que habitualmente atienden. Pero el Derecho de familia es una rama muy amplia que ofrece todo tipo de opciones jurídicas para dar solución a las necesidades de los clientes.

Importancia de escoger un buen abogado especializado en derecho familiar

Los conflictos familiares pueden traer consecuencias emocionales, económicas y legales. Los hijos, la pareja y los padres son los principales afectados en estos casos. Escoger un abogado especializado en Derecho de Familia es muy importante para conocer concretamente los procedimientos necesarios a seguir.

Un abogado familiar posee los conocimientos necesarios para buscar las mejores soluciones cuando surgen conflictos familiares. Estos se enfrentan a casos donde lo que se expone es la intimidad de toda una familia. Un buen abogado contará con las capacidades psicológicas para tratar el caso sin prejuicios. Sirviendo como mediador de las personas a las que representa.

Características que debe cumplir un abogado familiar

Son muchos los Despachos existentes a los cuales recurrir cuando se presenta un conflicto legal. Sin embargo, cuando estos inconvenientes involucran a la familia, se trata de algo mucho más delicado. Para obtener unos resultados óptimos, el profesional escogido debe ser alguien que cumpla con las características mencionadas a continuación:

Especialización

Lo principal a tener en cuenta, es que el experto de Derecho debe encontrarse especializado en la materia que se le contrata. Teniendo la suficiente experiencia en casos similares. De esta manera podrá brindar un mejor asesoramiento y defensa de ser necesaria.

Conocimientos técnicos

Es necesario que el profesional conozca sobre el ordenamiento jurídico y sus normativas. De no ser así, no es un abogado en el que se pueda confiar. Todas las herramientas de trabajo deben conocerse, para hacer un trabajo eficaz.

Capacidad de comunicación

Este experto debe poseer habilidades para la comunicación oral y escrita. Pudiendo expresarse de forma fluida, con capacidad de defender su punto de vista y persuadir a la otra parte. Además contar con destrezas a la hora de redactar clara y precisamente todo tipo de documentos.

Habilidades analíticas

El abogado ha de encontrarse en la capacidad de analizar las situaciones que debe enfrentar. Para interpretar y comprender lo que implica y aplicar de forma correcta la normativa. Debe poder obtener información tanto de su cliente como de otras fuentes para preparar un plan de acción exitoso.

Trabajo en equipo

Es importante que sepa formar un equipo con su cliente y saber apoyarse en otros profesionales cuando sea necesario. Deben poder mantener una interlocución adecuada con otras partes. Siendo el cliente y el equipo los principales intereses.

Adaptabilidad

Teniendo en cuenta que el mundo se mantiene en constante cambio, es imprescindible contar con un abogado que se adapte a ello. La flexibilidad en los cambios sociales y normativos ayudará a que las soluciones en cada caso sean siempre las mejores.

Ética

Un abogado de calidad debe mantener su comportamiento ético, tanto con sus clientes como con la parte contraria. Es muy importante la presencia de una actitud moralmente correcta al momento de tratar una difícil situación familiar.

Habilidad de negociación

La negociación es una de las partes más importantes en la resolución de un conflicto familiar. El abogado debe estar en la capacidad de negociar con su cliente y con la contraparte, siempre basándose en la honestidad. Con la finalidad de llegar a acuerdos amistosos.

Gestión de tiempo

En la abogacía, la gestión del tiempo puede convertirse en un problema. Esto debido a una dualidad entre eficacia y eficiencia. Los abogados deben buscar la forma de obtener grandes resultados con poco tiempo. Gestionando distintos elementos como el estudio del caso, realización de trámites, reuniones, vencimientos judiciales y más.

Relación con la excelencia

Cada paso dado por el abogado, será notado tanto por el cliente como por terceras personas. En muchos casos, la búsqueda de la perfección puede ser beneficiosa. Un buen abogado siempre se encontrará buscando la perfección, la excelencia. Y ese interés por alcanzarla lo convertirá en un profesional de calidad.

Habilidades comerciales

Cuando un abogado no posee la capacidad de negociar, es poco probable que pueda ejercer por demasiado tiempo. Lo comercial es también importante para estos profesionales. Pudiendo ofrecer presupuestos razonables, pero que valoren su tiempo y sus habilidades.

¿Qué tener en cuenta al escoger un buen abogado familiar?

Contratar los servicios de un abogado es algo que solo se hace necesario cuando una situación se vuelve difícil y puede traer problemas judiciales. Al momento de escoger uno de estos profesionales, debemos saber bien a quien elegimos. Buscando siempre alguien que se adapte a las necesidades personales, con garantía de un servicio excelente.

Esta búsqueda puede resultar difícil, pero teniendo en cuenta estos factores, es posible encontrar al mejor abogado familiar.

  • El abogado familiar escogido debe caracterizarse por su profesionalismo y habilidades. De estas cualidades dependerá el resultado del caso. Para saber si el profesional que se pretende contratar cuenta con estas características, conviene investigar bien todo lo relacionado a su ejercicio de la profesión. Consultar los resultados obtenidos en los casos de un abogado, hoy en día resulta muy sencillo. Basta con buscar su nombre en la web, y los comentarios de clientes anteriores aparecerán para darnos una idea de si se trata de la mejor opción en el caso que se presenta. Esto ayudará a ir descartando nombres, hasta dar específicamente con lo que se busca.
  • Algunos abogados de familia ofrecen su primera consulta completamente gratis. Esto puede ser de gran utilidad si se busca tener un contacto más directo con los profesionales. El trato que este brinde, el conocimiento del Derecho, las preguntas realizadas, su manera de expresarse y las tácticas que pretende llevar a cabo en el caso, ayudarán a saber si se trata de un abogado adecuado.
  • Antes de escoger definitivamente a un experto de Derecho de Familia, es importante recibir un presupuesto detallado. Esto permitirá saber si el costo de los servicios se ajusta a las posibilidades económicas y a las necesidades del caso. Lo cual hace que la visita a los abogados sea muy importante.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*