
Contenidos
Las situaciones que pueden llevar a necesitar los servicios de un abogado son muy diversas. Al igual que lo son las especialidades del Derecho. Estas están destinadas a resolver las necesidades legales de sus clientes. El abogado de familia es un especialista en guiar a las personas en todo lo referente a conflictos en el hogar. Si te encuentras atravesando una difícil situación que requiera del Derecho familiar, aquí hallarás los 5 mejores abogados de familia en Valencia.
Todas las situaciones y decisiones que tomamos en la vida pueden traer consecuencias de carácter judicial. Por esta razón, conocer un buen abogado de familia en Valencia es muy importante. Estos expertos tratan inconvenientes difíciles e íntimos de la familia. Por lo que debe buscarse siempre aquel que genere la suficiente confianza para dejar en sus manos conflictos delicados. El mejor abogado familiar podrás encontrarlo en el listado de profesionales de este post.
Derecho de Familia, ¿qué es?
El Derecho Civil posee entre sus especialidades al Derecho de Familia. La finalidad de este es apoyar y representar a las personas en todo lo relacionado al ámbito familiar. Se trata de diferentes aspectos que no pueden tratarse en otras áreas de la ley. Situaciones delicadas del hogar que pueden alterar su armonía.
El propósito principal de los abogados de familia, es tratar asuntos familiares que pueden provocar problemas legales. Hablamos de un área compleja del Derecho, que se involucra de forma directa en la privacidad e intimidad de los involucrados.
Los mejores abogados de familia en Valencia
Si requieres los servicios de un excelente abogado de familia en Valencia, estas recomendaciones te ayudarán a elegir el mejor. Cada uno de los despachos y especialistas presentados a continuación, cuentan con una vasta experiencia que los ha llevado a ser referencia en el área Valenciana.
1- Ortolá Dinnbier Abogados de Familia
Despacho de abogados de alto prestigio conformado por excelentes especialistas en diversas áreas del Derecho, incluido el familiar. Estos abogados ofrecen a sus clientes una atención individualizada, pudiendo tratar situaciones como tutelas, curatelas, adopciones, divorcios, violencia doméstica, violencia de género y más.
Otros casos que pueden tratar son las custodias de menores, patria potestad, separaciones, pensiones alimenticias, entre otras cosas. Guiando a sus clientes de la mejor manera en todo el proceso judicial.
José Gabriel Ortolá Dinnbier es el creador de este afamado despacho. Desde 1993 dedica su vida a la práctica de la abogacía, teniendo hoy en día una amplia trayectoria en el campo. Ofrece además clases universitarias y mucho de su trabajo puede mirarse en las diferentes publicaciones y artículos de los que es autor.
https://www.ortoladinnbierabogadosdefamilia.com/
2- Carolina Torremocha
Carolina Torremocha es la fundadora de un excelente bufete de abogados especializados principalmente en divorcios. Estos profesionales se apoyan en otros expertos, como psicólogos para obtener los mejores resultados en sus casos. Ante cualquier problema familiar, este despacho buscará una solución factible. Tratando circunstancias como la violencia, separación, tutela, manutención y adopción.
Todas las áreas del derecho pueden ser abordadas por los especialistas que hacer vida en el despacho. Para garantizar un proceso armonioso sin excesivas consecuencias emocionales, cuentan con excelentes profesionales de la psicología. Trabajando en conjunto durante los procesos judiciales para garantizar un ambiente familiar ameno, que no llegue a afectar a los hijos.
Entre los servicios que brindan, se incluye la modificación de la custodia compartida, incluyendo la visita de abuelos. También liquidación de ganancias en la pareja, condiciones a la hora de llevar a cabo un divorcio y más.
https://carolinatorremocha.com/
3- Fausto Abogados
Fausto Abogados es un excelente bufete de profesionales del Derecho, conformado por profesionales de seguro, de materia penal y por supuesto, de lo familiar. Uno de los principales beneficios que otorgan a sus clientes, son las primeras consultas gratuitas. En ella se hará un estudio del caso y se realizará el presupuesto exacto por el servicio.
El Despacho se encuentra dirigido por Mónica Fausto, una ex fiscal de gran experiencia en lo judicial, especializada en los derechos familiares, del menor, penal y de seguros. Razón por la que en el bufete se encargan principalmente de atender divorcios, separaciones, reclamación de pensiones, modificación de medidas y adopciones.
Tratan además casos de delitos cometidos por menores de edad. También medidas de custodia compartida y reclamaciones a seguros. Haciendo de Fausto Abogados un despacho de referencia en el sector familiar de la ciudad de Valencia.
https://www.faustoabogados.com/
4- Cervell Asociados
Cervell Asociados es un despacho de profesionales de Derecho en Valencia, fundado en el año 1983. Está conformado por profesionales en diversas especialidades, entre ellas lo penal, lo comercial y lo familiar.
En el derecho de familia, atienden diferentes situaciones como: divorcios, separaciones, custodias compartidas, modificación de medidas, reconocimiento de hijos, capitulaciones matrimoniales, pensiones alimenticias, restitución de menores, nulidad matrimonial, derecho de visitas e incumplimiento de medidas establecidas en la custodia compartida.
5- María José Ortega Casanova (OC Abogados & Asesores)
Si buscas en Valencia el mejor abogado matrimonialista, encontrarás un excelente servicio con María José Ortega Casanova. Atendiendo además todo lo relacionado al derecho de familia. Su despacho fue fundado en el año 2014, junto a otros expertos del Derecho, especialistas en lo familiar, fiscal, laboral y de propiedad intelectual.
Ortega Casanova y su despacho trabaja en diversos casos familiares, entre los que destacan: divorcios, separaciones, custodias de menores, reclamación de deudas, medidas de manutención de niños y más.
Cualquier caso relacionado a los inconvenientes del hogar, puede ser tratado de manera excelente por María José Ortega y su grupo de profesionales. Brindando asesoramiento jurídico con la finalidad de obtener los mejores resultados en procesos familiares, intentando perjudicar lo menos posible a los involucrados.
https://ocabogadosyasesores.es/
Funciones de un abogado de familia
Los abogados de familia se preocupan por abordar los inconvenientes familiares de la manera más adecuada, siempre buscando proteger los derechos de sus clientes. Los casos que pueden ser atendidos por estos profesionales son:
- Divorcios o separaciones: cuando se trata de la disolución de un vínculo afectivo, los abogados se encargan de redactar convenios en el que ambas partes consiguen llegar a un acuerdo. Cuando no es posible, el profesional tendrá la tarea de representar a su cliente en un juicio.
- Tutelas: en los momentos donde una persona se encuentra incapacitada para tomar sus propias decisiones, las tutelas son requeridas. Un abogado familiar tendrá la responsabilidad de dirigir el proceso que llevará al nombramiento de un tutor.
- Testamentos o Herencias: el abogado se encargará de orientar a los herederos durante el proceso que requiere este tipo de situaciones.
- Violencia: la tarea del abogado será orientar a la víctima al momento de la recopilación de evidencias para presentar la denuncia correspondiente.
- Adopción: este profesional ayuda a que la tramitación de una adopción resulte más sencilla. Gracias a sus conocimientos sobre todo el papeleo que se requiere para lograrlo.
- Custodias: el especialista servirá de apoyo y guía para el cliente, brindándole sus conocimientos sobre las exigencias de la ley para conseguir, siempre dentro de lo legal, la custodia de los hijos.
Estas son las principales funciones que cumple el abogado en el ámbito familiar. No obstante, se trata de una especialidad bastante compleja, pero muy amplia, que ofrecer diversas alternativas para el apoyo de los afectados.
¿Por qué es importante elegir un abogado de familia de calidad?
Es importante escoger un buen abogado de familia, para conocer a profundidad y de forma correcta, los procedimientos que deben seguirse en diferentes situaciones. Puesto que un inconveniente familiar puede traer consecuencias legales, donde los principales afectados son los hijos y sus padres.
Un abogado de calidad debe cumplir un perfil muy amplio, con muchas habilidades necesarias para alcanzar soluciones efectivas. Teniendo en cuenta que los conflictos familiares dejan al descubierto la intimidad de todo un hogar. Por lo que debe escogerse un abogado serio, responsable, con gran profesionalismo, al cual dejar el caso en sus manos. Teniendo en todo momento capacidades emocionales para guiar sin juzgar a sus clientes.
¿Cuál es el perfil que debe cumplir un buen abogado de familia?
Especialización
Un abogado que tendrá participación en un conflicto familiar, debe encontrarse especializado en esta área para abordarla. Es importante que pueda demostrar otros trabajos similares con resultados exitosos. Garantizando así que su servicio es de calidad.
Conocimientos técnicos
Además de estar especializado en Derecho Familiar, es imprescindible que conozca a profundidad el ordenamiento jurídico. Cuando sus conocimientos técnicos son deficientes, lo mismo ocurre con la calidad de su trabajo. Este debe saber utilizar todas las herramientas disponibles para asegurar la resolución efectiva del caso.
Capacidad de comunicación
La comunicación es primordial para conseguir los mejores acuerdos. Y teniendo en cuenta que un abogado sirve como mediador entre dos partes en conflicto, su capacidad para la comunicación debe ser óptima. Tal habilidad ha de destacarse tanto en lo oral como en lo escrito. Con gran experiencia en la persuasión, para alcanzar los objetivos del cliente.
Habilidades analíticas
Poder analizar las situaciones a las que se enfrentará durante un caso, es de las principales virtudes de un buen abogado. Es necesario que este profesional pueda interpretar todo lo relacionado con la situación, para aplicar la ley de la mejor manera posible. Teniendo además la destreza de obtener información de diferentes fuentes para crear un plan de defensa exitoso.
Trabajo en equipo
Para una resolución de caso efectiva, es importante que el abogado y su cliente puedan trabajar en equipo. Pero además puede requerirse la participación de otros profesionales durante el proceso. Esto ayudará a que todo se resuelva de una manera armoniosa, y de no ser así, de una forma conveniente para el cliente.
Adaptabilidad
Nuestro mundo actual se mantiene en constante cambio. Un buen abogado debe contar con la capacidad de adaptarse a estas nuevas formas de vida. Gracias a ello podrá encontrar las mejores soluciones a sus casos, conociendo todos los cambios sociales y de las normativas que existen hoy en día.
Ética
La ética es una cualidad que debe acompañar a un abogado de alto prestigio. Su comportamiento debe ser siempre moralmente correcto, tanto con sus clientes como con otros involucrados. Actuar de forma correcta en cada situación, será una de las características que lo identificará como un abogado de calidad.
Habilidad de negociación
Para conseguir resolver un conflicto familiar, es importante que el abogado a cargo posea grandes habilidades de negociación. Tratando a sus clientes y a la contraparte de manera que pueda conseguir los mejores acuerdos. Manteniendo en todo momento la honestidad.
¿Qué tener en consideración al escoger un abogado familiar?
Cuando una situación se ha vuelto difícil y por tanto, pueden ocurrir problemas judiciales, es entonces que surge la necesidad de un abogado. Al tratarse de un inconveniente familiar, debemos recordar que se trata de situaciones íntimas y delicadas, que no pueden ser tratadas por cualquier persona. Es necesario prestar atención al especialista que se desea contratar, para garantizar que el caso será resuelto de manera efectiva.
Sabemos que encontrar a un abogado que cumpla con el perfil de un profesional de calidad, puede ser difícil. Por ello queremos ayudarte con todo tipo de información útil que pueda ayudarte a encontrar al mejor.
- El profesionalismo y las habilidades del abogado familiar deben ser sus principales cualidades. Tales características resultan muy necesarias para una resolución de casos efectiva. No es imposible saber si un profesional cuenta con las características que estamos buscando. Basta con investigar sobre su trabajo, para conocer todo lo relacionado con ello.
- Hoy en día es muy simple saber si un abogado puede ajustarse a nuestros requerimientos y cuál es la calidad de su trabajo. La web es una herramienta indispensable a la hora de conocer todo lo necesario sobre un especialista del Derecho de Familia. Con solo un nombre, podrás encontrar en internet diferentes comentarios y referencias de personas que han solicitado los servicios de cierto profesional.
- Algunos abogados ofrecen a sus futuros clientes una primera consulta sin costo alguno. Esto puede ser muy útil a la hora de conocer ciertas características de este profesional. En un primer encuentro directo, es posible notar su profesionalismo, su ética, el conocimiento técnico del tema, su manejo con las leyes, el trato ofrecido al afectado y las tácticas que pretenda llevar a cabo en el caso.
- Previo a la escogencia definitiva de un Abogado de Familia, se necesita tener conocimiento del presupuesto por sus servicios. Sabiendo de esta manera si este profesional se ajusta a las posibilidades del cliente y a las necesidades del caso.
Dejar una contestacion