
Contenidos
Los asistentes penitenciarios pertenecen al grupo C1. Reciben un salario superior al del resto de su grupo debido a sus condiciones particulares y a las responsabilidades asociadas a este trabajo. El Ministerio de Instituciones Penitenciarias creó el Cuerpo de Auxiliares a través de la Ley 36/1977, de 23 de mayo, estipulando en su artículo 1 que el Cuerpo de Auxiliares de Instituciones Penitenciarias estará integrado por funcionarios, y que proporcionará igualdad de oportunidades laborales a mujeres y hombres.
El rango salarial de un guardia de seguridad va desde los 25.000 hasta los 35.000 dólares. Esto depende de la ubicación y el nivel del lugar. La remuneración puede variar en función de factores como la longevidad, las primas específicas, la productividad o el trabajo en proyectos especiales.
Prueba de oposición
¿Estás pensando en presentarte a la prueba de Agente Penitenciario? Si es así, has llegado al lugar adecuado. Si conoces los requisitos necesarios para ser aceptado en el puesto y las condiciones de trabajo te resultan atractivas, éste es tu trabajo. Las pruebas para ser asistente de prisiones suelen celebrarse una vez al año. Se trata de un proceso recurrente. Estas oposiciones te llevan a las filas del cuerpo de prisiones, que depende del Ministerio del Interior.
Esto facilita la tarea de buscar información al respecto. El sitio web del ministerio suele publicar las convocatorias cuando salen. Así es: tienes todo un mundo de oportunidades a un solo clic. ¿Por qué iba a dejar pasar esta oportunidad? Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Al igual que muchos otros exámenes de solicitud de empleo organizados por el Estado, el de Vigilante de Prisiones se divide en tres partes:
- Ejercicio 1: Un breve cuestionario con 150 preguntas de opción múltiple y cuatro respuestas posibles.
- Segundo ejercicio: 10 supuestos prácticos con cinco posibles respuestas.
- Tercer ejercicio: Es un test médica para evaluar su aptitud para el trabajo que va a desempeñar.
Como parte de tu trabajo como funcionario de prisiones, tendrás que completar tres meses de formación y servir como interno durante doce meses.
Mejores academias de oposiciones a ayudantes de instituciones penitenciarias en Barcelona
Te damos nuestra lista de academias de oposiciones a ayudantes de instituciones penitenciarias en la ciudad de Barcelona.
1- Pràctic BCN
Un centro preparatorio de la institución penitenciaria de Barcelona ofrece un programa único que forma a los estudiantes en las habilidades necesarias para convertirse en guardias de prisión. La fase de eliminación durará un máximo de seis meses y constará de tres ejercicios, todos ellos eliminatorios.
El examen será una prueba escrita de opción múltiple con 150 preguntas sobre el contenido del curso, con cuatro respuestas. Sólo una respuesta es correcta, y todas valen lo mismo. Las respuestas incorrectas se penalizarán con un tercio del valor de la respuesta correcta, y las preguntas en blanco no puntuarán. En esta academia pueden ayudarte a dar con las respuestas correctas.
Este ejercicio tiene una puntuación de 0 a 20, siendo 10 el mínimo para pasar al siguiente ejercicio. Las puntuaciones de los solicitantes se basarán en las puntuaciones transformadas derivadas de los criterios adoptados por el comité de selección para esta convocatoria.
La duración de este movimiento será de dos horas y 15 minutos. Este primer ejercicio tendrá lugar en la Comunidad de Madrid. En el segundo ejercicio, escribirá 10 casos prácticos. Cada caso constará de 5 preguntas de opción múltiple. Cada pregunta se centrará en todo el contenido del programa, y sólo una será correcta. Las preguntas valen todas lo mismo.
Las respuestas incorrectas serán penalizadas con un tercio del valor de la respuesta, y las preguntas sin respuesta no serán penalizadas.
2- Euroinnova
¿Tienes la intención de enfrentarte a las pruebas de Funcionario de Prisiones de Barcelona? Si es así, deberías pensar en adquirir uno de los mejores Cursos Convalidados y Homologados de Administración Pública para asegurar el máximo éxito en tu esfuerzo de preparación de las mismas. El mercado laboral de Barcelona es increíblemente competitivo, y los puntos pueden marcar la diferencia entre conseguir un trabajo o no.
La ciudad catalana es sin duda uno de los mejores lugares para trabajar y vivir. Hay pocos lugares en el territorio nacional con tanto encanto y que se puedan desear mejor que Prisiones. Un trabajo no sólo es agradable por el lugar donde lo haces, sino también por los lugares por los que pasas cuando vas y cuando vuelves… La suma de estos sutiles detalles es lo que conforma esta experiencia diaria en Barcelona, haciendo que amemos aún más este lugar único. Esta academia puede ayudarte a obtener la información necesaria para aprobar la prueba de oposiciones.
https://www.euroinnova.edu.es/
3- Adams
Según el cronograma previsto y el calendario tentativo de los procesos de selección, en julio se convocarán 950 plazas y las aprobadas en la OEP de 2022, con una fecha aproximada prevista de noviembre de 2022 para el primer ejercicio. Es mejor que te presentes a las oposiciones ahora mismo. Aunque no consigas un puesto esta vez, puedes seguir preparando el examen e intentar presentarte de nuevo.
El sistema es competitivo, por lo que no habrá concurso. Esto significa que las personas que reciban las mejores puntuaciones en los exámenes obtendrán los puestos de trabajo. No se valorarán otros méritos. Las posibilidades de elegir tu propio lugar de residencia, los elevados salarios o las fechas de pago, hacen que sea un examen muy atractivo.
¿Cómo puede definirse el cuerpo de instituciones penitenciarias?
El cuerpo de asistencia penitenciaria español (antes llamado Cuerpo Auxiliar de Instituciones Penitenciarias) fue creado por la Ley 36/1977, distinguiendo las escalas masculina y femenina. Posteriormente, con la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres se extinguieron dichas escalas integrándose en una única escala.
Los profesionales que trabajan en las prisiones constituyen la inmensa mayoría de los trabajadores del sistema penitenciario, siendo la pieza clave del normal funcionamiento penitenciario en nuestro país y del objetivo constitucional que se persigue, la educación y la reinserción social.
Dejar una contestacion