Las mejores agencias de influencers en España

influencer

Un influencer es una persona que cuenta con credibilidad sobre un determinado tema y por esta razón su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirlo en un prescriptor muy interesante e importante para una marca. Los influencers tienen la capacidad de movilizar opiniones y crear reacciones debido a esa credibilidad que tienen dentro de un área o sector.

No necesariamente son personas famosas y reconocidas, sino que por ser expertos en un tema en particular y conocer las nuevas tendencias,  han logrado tener seguidores a través de las redes sociales, los blogs, etc. Es por esta razón que se convierten en prescriptores ideales para las marcas por ser líderes de opinión y figuras mediáticas dentro de un sector.

Las referencias positivas hacia un producto o servicio que pueda dar una persona aparentemente desinteresada, además del alcance online que puede llegar a tener la recomendación de esta persona o influencer,  puede ser la motivación definitiva que a un cliente potencial le falta para la compra, siendo un recurso de éxito asegurado.

Las marcas han detectado esta tendencia y cada vez son más las que buscan influencers para llegar a acuerdos de colaboración. Las recomendaciones que hacen estas figuras o influencers ayudan a mejorar el posicionamiento de la marca.

Sin embargo, hay que tener muy claro que no todos los influencers encajan con una marca o con una estrategia digital. Es por ello que se hace necesario saber identificar aquellos influencers que por su personalidad, estilo, valores, tono y cualidades se asemejen más a la marca que se desea promocionar.

Actualmente existen agencias de influencers en España encargadas de llevar a cabo una serie de estrategias, técnicas y prácticas con estas personas o influencers, con el objetivo de agregarle valor a un producto, servicio o marca para un determinado público o grupo consumidor. Este tipo de publicidad con la figura del influencer, es muy efectiva hoy en día y esto es debido a que el vínculo que crean estas personas con sus seguidores les ayuda a humanizar el mensaje y las empresas ven la oportunidad o el beneficio de entrar en un mercado con la ayuda de ellos,  los cuales son capaces de inspirar o influir en sus numerosos seguidores.

Las agencias hacen una selección y seguimiento de los influencers en las redes sociales, tomando en cuenta que la comunicación en plataformas como Instagram, Youtube, Facebook, Twitter, etc.

Ha adquirido una nueva dimensión gracias a la influencia de estas personas, que le añaden valor y respaldo al producto. Por lo tanto, estas agencias tienen una ardua e incesante labor, dentro de la cual  conocer la figura del influencer y lo que se desea conseguir es su misión.

Las agencias consideran importante en el influencer:

  • Su capacidad de generar opiniones y reacciones en las personas o usuarios cuando habla sobre un determinado tema. Se debe analizar la tasa de interacción con la audiencia.
  • El potencial de audiencia de un influencer sobre un tema determinado, recordando que es de más valor la calidad que la cantidad de seguidores.
  • El nivel de participación del influencer en la conversación sobre un tema es muy importante.
  • Lo importante de un influencer es su vínculo con la audiencia.
  • Que tenga suficiente audiencia es importante pero es aún más relevante las interacciones y conexiones con esa audiencia.

Agencias españolas de influencers más importantes

Socialpubli.com

Es una agencia que ha logrado desarrollar canales y formatos de comunicación en función de los sectores a los que las marcas buscan dirigirse y llegar. Tienen una amplia base de datos y desde esta buscan el influencer con el perfil que demanda el cliente. Logran una gran difusión, principalmente en Twitter en la que los influencers concretan sus mensajes.

Keeper Experience

Es una agencia innovadora que contribuye a crear la estrategia que se necesita, así como a seleccionar y contratar a los influencers. Trabaja con marcas nacionales e internacionales en el desarrollo y práctica de numerosas campañas de marketing digital, consolidándose como una agencia confiable y progresista.

Soy Olivia

Apostando por la comunicación digital, es una agencia que trabaja en redes sociales de diversos perfiles exclusivos, tales como las marcas Agatha y Bobbie Brown.

In Management

Cuenta con un grupo de influencers conocidos en las redes sociales con alta interacción con la audiencia.

2btube

Agencia que cuenta con alto número de influencers muy exclusivos y los cuales han tenido la gran experiencia de trabajar con diversas marcas nacionales e internacionales.

Está dentro de las empresas españolas con acceso al software Premium de Youtube, permitiéndole ofrecer servicios únicos de reserva publicitaria, protección de contenidos y análisis de resultados. Pueden realizar producciones profesionales en casa protagonizadas por sus influencers.

Hivency

Es una agencia muy particular ya que los influencers con los que colaboran no reciben prestación económica, sino envío de producto al comunicarlo a través de las redes sociales.

NeoAttack

Es otra de las agencias que diseñan campañas de publicidad tomando en cuenta los detalles de cada proyecto. Seleccionan los mejores influencers que representan los valores de las empresas para las que trabajan y mantienen un estricto control y seguimiento de cada campaña para así conseguir los objetivos del cliente.

Okiko talents

Es la primera agencia de gestión de influencers en España. Consideran que los influencers son la voz de esta generación, ya que tienen la creatividad y el poder de inspirar a millones de usuarios. Esta agencia es capaz de transformar influencers en marcas que conectan con clientes reales. Diseñan estrategias orientadas a la calidad en cada una de sus dimensiones: selección de influencers, creación de contenido y gestión de campañas. Representan a muchas de las influencers más reconocidas en España como son Gala González o Miranda Makaroff. Los contenidos que logran generar una perfecta integración con el producto.

Go Talents

Es una de las más reconocidas agencias de influencers en España. Reconoce el perfil que pueden tener los influencers en las redes sociales, principalmente en Instagram. Toman en cuenta que la imagen lo es todo hoy en día y que el público es más joven y exigente y la oferta es infinita. Por este motivo cuentan con los influencers que mejor han sabido expresar un estilo de vida en cada una de sus publicaciones.

Influencialia

Es una de las mejores agencias en Madrid. Tienen la capacidad de conectar marcas con personas. Confían en el marketing de  influencers ya que siempre tiene más valor la recomendación de un amigo que la de un desconocido. Al diseñar sus estrategias tienen en cuenta que no cualquier influencer es válido para los diferentes tipos de campañas. Es por ello que seleccionan a las personas más adecuadas para conectar con la audiencia de la empresa.

Human to Human

Esta agencia tiene como lema que los consumidores pueden dejar de confiar en las marcas, pero no en las personas. De allí la importancia del marketing de influencers, los cuales son capaces de transmitir las historias que rodean a las marcas generando un vínculo con los clientes. Consideran que siempre hay que analizar los perfiles de los influencers antes de iniciar una campaña para cualquier marca o servicio.

Antes de elegir una agencia de influencers, si quieres que las personas indicadas hablen de tu marca:

  • Revisa sus perfiles en redes sociales.
  • Analiza lo que les diferencia.
  • Realiza búsquedas con términos relacionados.
  • Conocer su portfolio.
Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*