Las 5 mejores alfombras para tu hogar

Las mejores alfombras para tu hogar

Las alfombras son parte importante de la decoración de nuestro hogar, son el accesorio ideal y en muchas ocasiones pasan a ser lo más llamativo de los espacios, aportando un toque de confort, elegancia y belleza a las casas. Igualmente, en lugares con climas muy fríos pueden ayudar a mantener el interior de la casa a una temperatura agradable y algo importante es que delimitan zonas, siendo ideal en grandes habitaciones donde hay diferentes áreas.

Cuando buscamos alfombras para nuestros espacios en el hogar, debemos saber que hay muchísimas opciones para renovar nuestra casa, ya que existen diferentes tipos de alfombras de acuerdo a sus materiales, diseños, colores, tamaños, formas y estilos. Es por ello que debemos asesorarnos bien sobre cuál será la más adecuada para cada ambiente de nuestra vivienda.

Con tantas opciones para comprar, encontrar la alfombra adecuada puede resultar difícil, sin embargo existen tiendas especializadas donde podemos encontrar distintas variedades de alfombras, clásicas y modernas, con las últimas tendencias en decoración, de excelente calidad y estilo, donde además podrán asesorarnos antes de tomar una decisión de compra, con el fin de que la alfombra que seleccionemos se ajuste al lugar y combine con los demás elementos de la  decoración de la casa.

Entre las 5 mejores alfombras para tu hogar te mencionamos

1. Las alfombras de pasillo.

Estas alfombras logran ser un elemento de decoración del hogar muy importante e interesante, siendo uno de los tipos de alfombras con mayor demanda y preferencia en la decoración de interiores, sobre todo cuando se trata de viviendas en las que existen corredores que llevan a los distintos espacios de la casa. Este tipo de alfombra puede cambiar la apariencia de una estancia cuando las usamos correctamente, según la decoración o el estilo que le queremos dar a nuestros espacios.

Es por ello que podremos optar por alfombras de pasillo clásico, colorido, con estampados, liso, sobrio, divertido, ligero o con diseños diversos según el gusto.

Este tipo de alfombras está diseñada para ser colocadas tanto en invierno como en verano, tan solo con cambiar el material de la misma, el grosor y tacto de la alfombra, le daremos “otro aire” a la casa.

Se recomienda que las alfombras de pasillo no  cubran todo el piso del pasillo, para darle una mayor sensación de espacio a ese lugar estrecho como lo es un pasillo.

En EXMA conseguirás la alfombra de pasillo ideal para tu hogar y mucho más. EXMA es una fábrica y distribuidora de alfombras, entre otros productos, que ofrece  un amplio catálogo de más de 300 referencias. En su catálogo de alfombras de pasillos por metros, se pueden encontrar un amplio surtido de diseños y composiciones.

EXMA se caracterizan por la excelente calidad, exclusivo diseño y el mejor precio de los materiales. Se puede acceder a Exma a través de su tienda online para hacer tu pedido y donde te ofrecerán un presupuesto sin compromiso de la alfombra de pasillo que deseas. Para conseguir precios de distribuidor deberás comunicarte con Exma vía email o por teléfono.

2. Alfombras de salón

Suelen ser las más grandes y elegantes. Por lo general cumplen una función decorativa y suelen instalarse frente al sofá o debajo de la mesa de comedor. Estas alfombras son de mucha utilidad en el hogar, ya que además de decorar cualquier área de tu casa, la abrigan un poco más  y evitan que los niños anden descalzos sobre el suelo.

Cuando buscamos alfombras para el salón, encontramos diferentes diseños, formas y colores. Es por ello que debemos buscar la ayuda de expertos en decoración de interiores para escoger la que mejor se adapte al estilo de nuestra decoración y gustos.

En Amazon disponen de una alfombra de salón que cuenta con una valoración muy satisfactoria por los usuarios, siendo la más vendida de su categoría. Se trata de la alfombra de pelo largo de la marca T&T Design, la cual se destaca por ser cálida, suave y esponjosa al tacto, por el toque de distinción que aporta a las distintas estancias y por la buena relación calidad-precio. Es una alfombra lavable y versátil, disponible en varios colores y tamaños, redonda o rectangular, es tejida en polipropileno por lo que es muy resistente y fácil de aspirar o limpiar. Es ideal para personas alérgicas.

3. Alfombras de exterior

Son alfombras destinadas a decorar terrazas, balcones y porches, es decir, para estar al aire libre; lo que convierte estos espacios en una zona acogedora que le añade color y armonía a la decoración. Deben ser resistentes al sol, al frío, a la lluvia y nieve o a cualquier factor climático desfavorable. Es por ello que están confeccionadas con materiales como el polipropileno plano mezclado con látex sintético, que hacen a la alfombra fácil de limpiar y más duradera. En IKEA podrás encontrar alfombras de exterior resistentes y bonitas por las dos caras, además de tener la ventaja de poder comprarla por internet, donde te ofrecen la más vendida en el mes, los descuentos y las de mejor calidad-precio. Al comprar la alfombra de exterior en IKEA online, la tendrás en pocos días en tu casa con el servicio a domicilio.

4. Alfombras para baño

Es uno de los elementos más importante del baño. Se colocan frente a la ducha o bañera generalmente y también debajo del lavamanos, tanto por seguridad como por confort y decoración. Las alfombras acrílicas son las más recomendadas para este espacio debido a que son más resistentes al uso y al tránsito, a la humedad y al calor, son bastante absorbentes y son alfombras lavables a máquina. Se encuentran disponibles en variedad de colores y diseños. Las alfombras de vinilo y las de bambú son buenas alternativas para el baño, pero necesitan de mayor mantenimiento y son menos duraderas en un ambiente de humedad como lo es el baño. En BENUTA encontrarás variedad de alfombras de baño, de la mejor calidad y para todos los gustos. Cuentan con alfombras robustas y confortables para los pies, fáciles de lavar, en diversos diseños, colores y formas. Su excelente calidad le permite mantener el color y forma, no adquieren mal olor ni enmohecen y no tienen pelusas. En BENUTA encontrarás alfombras de baño de diversas marcas, diferentes precios y diseños, buena calidad de los materiales, antideslizantes y con buen aislamiento de la temperatura fría del suelo, características importantes para adquirirlas.

5. Alfombras para la cocina

La cocina es otro de los lugares de la casa donde la alfombra juega un papel muy importante, no solo por ser tendencia en la decoración sino también por diversos factores que la hacen imprescindible en el hogar. Son fabricadas generalmente de algodón, vinil y fibra.  Los principales motivos para tener una alfombra en la cocina son: evitan accidentes como las caídas por resbalones si cae agua en el piso, atrapan la suciedad de fuera hacia la cocina y de la cocina hacia el resto de la casa, aportan calidez y confort, delimitan espacios en cocinas amplias, protegen el suelo del desgaste. Se deben colocar de preferencia frente a los fuegos y el fregadero, porque son las zonas que generan más salpicaduras.

En ZARA HOME han renovado y ampliado su oferta en alfombras de cocina, ofreciendo calidad y belleza con alfombras de variados diseños y confeccionadas con tejidos más naturales y por tanto más cuidadosos con el planeta, para que además de embellecer tu cocina también hagas un mundo más bonito fuera de la misma y sin descuidar el bolsillo.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*