Las 3 mejores autoescuelas en Madrid

Las mejores autoescuelas en Madrid

Los adolescentes se llenan de ilusión al llegar a los 18 años porque es la edad en la que pueden considerarse adultos y, entre los beneficios, sacarse el carnet de conducir es una de las cosas que más esperan. Por eso las autoescuelas se llenan de jóvenes que buscan ese premio y quieren poder conducir un coche.

Puede que estés en Madrid, o estás pensando en mudarte allí, y quieres hacer el examen de conducir, o llevas mucho tiempo conduciendo y te sientes inseguro, hemos preparado un top de las mejores autoescuelas de Madrid para que le eches un vistazo. Seguro que encuentras lo que necesitas.

Te enseñamos cuales son las mejores autoescuelas en Madrid

En la mayoría de los casos, las autoescuelas se consideran un lugar para sacarse el carné y poco más. Por eso siempre se está pendiente de las ofertas que ofrecen las autoescuelas, buscando las baratas (pero buenas) para recomendarlas a amigos y familiares. Las autoescuelas no sólo pueden ayudarte a sacarte el carné de conducir, sino también a las personas que padecen amaxofobia. La amaxofobia es el miedo a conducir, y puede impedir que la gente haga viajes en su coche.

Al igual que las autoescuelas, las clases de reciclaje son ideales si has estado alejado del volante durante un tiempo y quieres volver a coger confianza. Es incluso mejor si te has mudado de ciudad o has cambiado de vehículo. Por lo tanto, las autoescuelas actuales no pueden considerarse meros enlaces para aprender a conducir, sino que se han modernizado para ayudar a los conductores en más aspectos.

1- Autoescuela Gala – Delicias

Además de ser una autoescuela para coches y motos, también puedes hacer cursos para obtener el carnet de camión o de autobús. También puedes estudiar para obtener las certificaciones C1, C1E, C, CE, D, DE, TIR y BE. Además de las clases presenciales, ofrecen las online mediante un aula virtual interactiva.

También tiene permisos especiales para personas con discapacidad, conductores con problemas de audición, permisos de conducir en otro idioma (como el inglés) y [miedo a] conducir.

https://autoescuelagala.com/

2- Autoescuela Montero Espinosa

Autoescuela en Montero Espinosa

En esta autoescuela barata donde puedes sacarte el carnet. Tienen varias ofertas como el carnet B, A1, y A2, o incluso la posibilidad de dar clases teóricas y de perfeccionamiento en aquellas personas que tienen carnet y llevan mucho tiempo sin conducir o se sienten inseguras. Además cuentan con un aula virtual para impartir la teoría online.

https://autoescuelamonteroespinosa.com/

3- Autoescuela Lara

Autoescuela LARA

Autoescuela de alta calidad en la zona centro de Madrid para sacarse el carnet de conducir. Cuenta con el simulador más avanzado para formar a los futuros conductores, así como clases especiales para coches automáticos y sábados intensivos gratuitos. Cuenta con numerosas ofertas y promociones para los diferentes permisos.

https://autoescuelalara.com/

Preguntas frecuentes

¿A cuantas clases teóricas hay que asistir para poder presentar el examen de san Valentín?

No es necesario acudir a un número determinado de clases para poder hacer el examen de conducir. De hecho, una vez que te inscribes en una autoescuela y obtienes un manual (ya sea de forma física o digital), puedes hacer tu examen.

Sin embargo, te recomendamos que antes de hacerlo, realices un examen de prueba para ver los errores que se cometen. Lo normal es que una persona se examine cuando, en aquellas pruebas que realiza, no tiene errores o éstos son mínimos, ya que puede indicar que la persona está preparada para enfrentarse.

Otra cuestión que debes tener en cuenta es que la mayoría de las autoescuelas sólo te dan tres intentos en el examen teórico y en el práctico. Si te quedas sin intentos en el examen teórico, tendrás que matricularte de nuevo para volver a hacer el examen práctico.

¿Luego de aprobar el examen de conducción puede caducar?

Tienes dos años de validez de este examen teórico que valida la presentación al examen práctico de conducir. Sin embargo, esto no significa que puedas tardar dos años en presentarte al examen práctico, porque la mayoría de las autoescuelas ofrecen una convocatoria de sólo seis meses para ello.

Es decir, una vez que se aprueba el examen teórico, aunque permanezca aprobado durante dos años, sólo se dispone de seis meses para aprobar el examen práctico, y así obtener el permiso de conducir. Si no lo consigue, tendrá que volver a pagar las tasas de examen.

¿Cuántas preguntas pueden hacer en el examen teórico?

¿Cuántas preguntas hay en el examen de conducir? El examen de conducir actual tiene entre 30 y 50 preguntas. Para aprobar, debe responder correctamente al 87% de las preguntas.

¿Se puede presentar una persona al examen de conducir en Madrid, sin haber hecho la autoescuela?

Muchas personas no necesitan asistir a una autoescuela para estudiar el examen teórico, bien porque tienen amigos o familiares que tienen el manual, bien porque son autodidactas y se les da mucho mejor estudiar por su cuenta que asistir a clases.

En España, cualquier persona puede realizar el examen de conducir a través de Internet. Lo único que se requiere es cumplir con los requisitos, tales como: psicotécnico hecho, DNI, y una fotocopia del mismo, y el pago de las tasas de examen (esto debe hacerse con antelación porque sin él no darán cita para la prueba).

Si ya tienes un permiso de conducir, puedes utilizarlo para hacer el examen. Te darán el día y la hora del examen cuando recojas tu licencia.

¿Cuántos errores puedes cometer en este examen?

El examen escrito de conducir para obtener el carnet B consta de 30 preguntas tipo test (normalmente con tres posibles respuestas) y debe ser contestado en un máximo de 30 minutos. La DGT considera que la prueba es superable sólo si hay tres errores como máximo. Cuatro errores suponen el suspenso de la prueba teórica.

¿Qué pasa si no apruebas el examen?

Si un estudiante suspende el examen teórico la primera vez, tiene una segunda oportunidad incluida en el pago de las tasas. Tiene seis meses para presentarse de nuevo o, de lo contrario, perderá esa oportunidad y tendrá que volver a pagar la tasa.

Sin embargo, si apruebas el examen teórico, la DGT te da dos años para realizar el práctico. Si te pasas de este límite, el alumno tiene que volver a empezar.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*