Los mejores cascos inalámbricos relación calidad precio

auriculares

Los auriculares, audífonos o cascos inalámbricos son aquellos que se pueden conectar a cualquier dispositivo electrónico, con el que estén emparejados, sin necesidad de usar cables sino que utilizan tecnología de conectividad inalámbrica.

Tipos de auriculares

Entre los auriculares inalámbricos existen tres tipos: infrarrojos, radiofrecuencia y Bluetooth.

Los auriculares infrarrojos, son una tecnología de bajo coste pero que ofrecen muy poco alcance, lo cual también disminuye la fidelidad del sonido cuando se aleja de la base emisora.

Los auriculares con radiofrecuencia, han sido los más vendidos en el mercado por su alta fidelidad, con un buen alcance de la transmisión, sin embargo se le suelen añadir estática y zumbidos a la conexión por las ondas emitidas por dispositivos inalámbricos, campos eléctricos, redes inalámbricas, etc.

Los auriculares Bluetooth, se han incorporado en el mercado por su calidad y velocidad de transmisión, pero se presentan muchos cortes y hasta  pérdida del enlace en la conexión cuando el usuario se aleja del dispositivo con el que están emparejados los auriculares. Lo mejor es que los audífonos inalámbricos incorporen la versión Bluetooth 5.0 que es la última versión del estándar.

Los auriculares inalámbricos ofrecen comodidad, ya que no tienen cable. Puedes mantener tus rutinas preferidas o tele trabajar sin molestar a nadie.  Nos podemos mover y alejarnos un poco, manteniendo un sonido claro y sin apenas retraso. Por estas y otras razones, los auriculares inalámbricos son en la actualidad un accesorio indispensable para muchas personas. La tecnología Bluetooth ha ganado muchos simpatizantes, siendo los auriculares inalámbricos los más buscados.

Cuando nos decidimos por unos auriculares inalámbricos, tenemos que valorar no solamente la estética y comodidad de los mismos, ya que verás que hay auriculares de todos los tamaños, colores y formas,  sino que también es importante el uso que le daremos. Para saber cuáles se adaptan a nuestros requerimientos o necesidades, debemos conocer los tipos que existen:

Auriculares circumaurales (Over-Ear)

Cubren completamente la oreja, por lo que son de gran tamaño, no son compactos y no se pueden plegar. Proporcionan buen aislamiento y la calidad del sonido es muy buena. Son bastante cómodos.

Auriculares supraurales ( On-Ear)

Cubren el pabellón de la oreja, son más compactos que los anteriores por lo que son más fáciles de transportar. No ofrecen tanto aislamiento de ruido como los Over-Ear, por lo que brindan menor calidad de sonido.

Auriculares intrauditivos (In-Ear)

Son auriculares pequeños, ligeros y portátiles, por lo que se pueden guardar en cualquier sitio. Se utilizan en el interior del pabellón auditivo. Deben contar con almohadillas que se adapten bien a la morfología de tu oreja.

Principales características de los auriculares

Además de conocer los tipos de celulares inalámbricos que existen, es importante también saber algunas de sus principales características y funciones:

  • Si nuestro caso es que necesitamos unos auriculares para escuchar nuestra música favorita mientras realizamos un deporte al aire libre, los auriculares in-Ear son la mejor opción, ya que su diseño se ajusta, son ligeros y más compactos. Además son impermeables y resisten el sudor y hasta la lluvia. Los más usados son los conectados mediante Bluetooth, que te ofrecen mayor rango de movimiento y son ideales para el deporte o viajar en transporte público
  • Por el contrario, si necesitamos unos auriculares como herramienta de trabajo o para disfrutar música en mi hogar mientras realizo la rutina diaria, nos iría mejor unos auriculares de diadema, los cuales pueden ser supraurales (On-Ear) o circumaurales (Over-Ear).
  • También nos puede interesar conocer otras funciones, las cuales son muy demandadas en unos auriculares inalámbricos como la cancelación de ruido, con el fin de mejorar la calidad del sonido y para usarlos en lugares de mucho ruido o bullicio.
  • Otro aspecto a tener en cuenta en estos auriculares es su autonomía, ya que al no tener cables van a depender de baterías que necesitan cargarse cada cierto tiempo. Sin embargo, la mayoría de estos cascos incluyen un estuche en el que se pueden cargar, asegurando su uso de cinco a 10 horas.
  • Que puedas sincronizar tus audífonos inalámbricos con tu teléfono móvil, que lleven micrófono y puedas recibir y hacer llamadas sin tener que sacar el teléfono, es otra de las características que se buscan con frecuencia en los auriculares.

Los cascos más buscados del mercado

Hoy en día podemos encontrar gran cantidad de cascos inalámbricos en el mercado, sin embargo, a continuación enumeramos los más buscados:

Sony WH-1000MX3

Cuenta con una excelente cancelación de ruido, aislándote del bullicio de los alrededores, tiene una muy buena calidad del audio, son bastante ligeros, cómodos y la batería es de larga duración, hasta de 30 horas, con un puerto USB tipo C para cargar la batería.

También dispone de una muy buena conexión Bluetooth. En el auricular derecho tiene función táctil que permite controlar el volumen, cambiar de música, etc. Y cuando nos llevamos la mano derecha al auricular, la música se detiene, útil cuando alguien nos habla. App con ecualizador integrado.

Ver aquí

Momentum True Wireless 2 de Sennheiser

Son pequeños, cómodos y cuentan con una cancelación de ruido activa, sonido espectacular y  duración de la batería hasta de 7 horas. Conexión Bluetooth 5.1.

Ver aquí

AirPods Pro de Apple

Son auriculares completamente inalámbricos que muestran un excelente diseño, ajuste y rendimiento. Con eficaz cancelación de ruido y una gran calidad de sus llamadas. Cuenta con una batería que se degrada con el tiempo y no es reemplazable. Son resistentes al agua.

Ver aquí

Elite 75t de Jabra

Son uno de los mejores todoterreno completamente  inalámbricos. Tienen un sonido claro y una mejor definición de graves, cuando se ajusta bien. Ofrecen resistencia al agua. No cuentan con cancelación activa de ruido. Son pequeños, de batería duradera y posibilidad de cargarlos con puerto USB-C.

Ver aquí

Anker Soundcore Life P2

Auriculares intrauditivos  con conexión Bluetooth, micrófono, 40 horas de reproducción, IPX7 impermeable, reducción de ruido para trabajar o viajar, estuche para transportarlos en forma segura y el cual sirve de dispositivo de carga. Cuenta con sonido claro y preciso.

Ver aquí

Bose Sound Sport Free

Auriculares intraurales inalámbricos, Bluetooth. Buena adaptación en la oreja por lo que son ideales para hacer deporte. Un único botón multifunción para la música y las llamadas. En el otro auricular posibilidad de controlar el volumen. Óptima calidad de sonido, impermeable.

Ver aquí

Samsung Galaxy Buds+

Son una excelente opción para los que buscan auriculares in-Ear Bluetooth para su Smartphone Samsung. Cuentan con almohadillas para un mejor agarre al pabellón auditivo. Tienen función táctil para reproducir música, cambiar de canción, etc. Son pequeños, bonitos, cómodos y discretos. Muy buena calidad de sonido. No cuentan con cancelación de ruido activa. Tiene tres micrófonos que le proporciona una buena experiencia en llamadas. Tiene una autonomía de 10 horas sin pasar por la caja y más de 20 horas con la caja.

Ver aquí

Conclusiones

Como hemos podido ver, en el mercado hay una cantidad importante de auriculares inalámbricos realmente buenos, pero para elegir el mejor, el que más se adapte a nuestros gustos y necesidades, convendrá más un tipo u otro. Al tener claro lo anterior debemos valorar también el precio, la calidad del sonido, la comodidad, la batería, entre otras características.

Una vez tengas claro ésto, deberemos valorar algunas de las cuestiones fundamentales, como son: el precio, la calidad de sonido, las posibilidaddes de ecualización, la comodidad o la batería.

 

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*