Top 10 mejores clínicas de trasplantes capilares en España

Como consecuencia del aumento de la demanda de trasplantes capilares en España han surgido numerosas clínicas. Sin embargo, no todas son iguales, encontrando desde clínicas que cuentan con profesionales expertos en injerto de pelo reputados hasta otras clínicas low cost de dudosa reputación.

Esa es la razón por la que nos hemos decantado por hacer un post que recoja, tras cotejas las reseñas de los pacientes y cotejarlas con la experiencia de los profesionales, las que son las mejores clínicas de injerto capilar de España.

Las clínicas especializadas en trasplante capilar más importantes de España

10- IT Capilar:

Probablemente sea la clínica de injerto capilar más reputada del sur de España. Conocida por la variedad de procedimientos de trasplante de cabello con los que cuentan, ofrecen soluciones de injerto capilar para todos los casos de alopecia ofreciendo distintos planes de financiación y asistencia.

6, Calle Don Cristian, 29007 Málaga

Sitio web

9- Medical Graft:

Medical Graft es uno de los mayores grupos expertos en cirugía estética en general y en trasplante capilar en concreto que existen en España. Allí realizan a diario decenas de injertos capilares de última generación que ofrecen resultados de garantías. El punto distintivo de este grupo es la cantidad y la calidad de sus distintos tratamientos capilares realizados por profesionales especializados en tricología e injertos capilares.

CLÍNICA EN BARCELONA
Carrer d’Horaci, 9
08022 Barcelona

CLÍNICA EN MÁLAGA
Avda. Manuel Agustín Heredia, 14
29001 Málaga

CLÍNICA EN CANARIAS
C/ Rubens Marichal López, 10
38004 Santa Cruz de Tenerife

Sitio web

8- Medical Hair

Además de realizar injertos siguiendo la técnica FUE, lo que distingue a este centro es la aplicación de lo que denominan Natural Hair Line. Una técnica exclusiva de Medical Hair cuyo objetivo es “lograr que la primera línea de cabello siga el dibujo característico y particular de cada paciente, logrando un resultado natural, absolutamente imperceptible para el ojo no experimentado”. Cabe destacar que cuentan con un staff de médicos cirujanos y dermatólogos de lo más granado del panorama médico.

Sitio web

7- Dr. Panno

El Dr. Panno, director de la clínica homónima, es un cirujano especializado en trasplante capilar e injerto de pelo con amplia experiencia en diversos países. Lo más destacado de este centro es, precisamente, la experiencia de un cirujano que fue el creador de la primera Academia de Técnicos Especialistas en Injerto Capilar y que cuenta con no pocas condecoraciones.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga

Sitio web

6- Dr. Eduardo López Bran

Hablar de la clínica del Dr. Eduardo López Bran es hacerlo de una eminencia del campo de la dermatología, además de una figura de referencia internacional en las técnicas más avanzadas de trasplante de pelo. El centro, a la última en material técnica y humano, está especializado en Trasplante Capilar y Microtrasplante Folicular y/o Injerto Capilar.

C/ Juan Hurtado de Mendoza 15
28036 Madrid

Sitio web

5- Clínica Menorca

La unidad capilar de Clínica Menorca se distancia del resto de clínicas capilares la variedad y la calidad testada de los distintos tratamientos para problemas de calvicie, caída de cabello, todo tipo de alopecia y salud capilar con los que cuentan. Uno de los tratamientos estrella de este centro es el trasplante de pelo con Micro Injerto Capilar capaz de revertir la calvicie irreversible en un proceso rápido e indoloro.

Clínica Menorca (Madrid)
Calle Menorca 12 – 14
Madrid, Madrid 28009

Sitio web

4- Corporación Capilar Dermatológica

Expertos en el tratamiento de problemas capilares y en la realización de microinjertos, es uno de los centros capilares de referencia en toda España, donde cuenta con clínicas en Madrid, Barcelona y Sevilla. Allí, cada paciente es evaluado por un especialista para determinar el tipo de tratamiento que le irá mejor para su caso concreto. Su punto distintivo es el Bioinjerto Capilar que combina el injerto con un tratamiento de inyecciones intradérmicas de Plasma Rico en Plaquetas en busca de resultados de por vida.

Madrid
C/ Goya, 7 Entrada por PLATEA Esc. Izda. 1º MADRID

Barcelona
Passeig de Gràcia, 44, BARCELONA

Sevilla
Avda. de la Constitución, 40 1º Izq., SEVILLA

Sitio web

3- Clínicas capilares IMD

Clínicas capilares IMD es uno de los mayores grupos del panorama nacional contando con 13 clínicas que ofrecen soluciones capilares en forma de tratamientos y operaciones de trasplante de cabello para todas las personas diagnosticas con alopecia. 7 clínicas en Madrid, 2 en Barcelona y otras en Sevilla, Murcia y Toledo en las que ofertan tratamientos de injerto de pelo, láser Capilar, tratamiento Vita X Regeneración, Mesoterapia, BET, operaciones de Microinjerto capilar, sistema de integración capilar y Pelucas IMD.

Sitio web

2-Clínica Planas

Considerada en toda Europa como una de las mejores clínicas de cirugía estética del continente, se desmarca del resto por contar con una experiencia extensísima, además de con profesionales cualificados médicos y con la última tecnología.

CLÍNICA PLANAS BARCELONA
C/ Pere de Montcada, 16 08034 Barcelona

CLÍNICA PLANAS MADRID
C/ Velázquez, 96 28006 Madrid

Sitio web

1- Capilclinic

Una de las mejores opciones para todos aquellos que buscan una excelente relación calidad-precio. Dirigida por un equipo médicos de lo más experimentado, cuentan con clínicas en Turquía y también en España que son sinónimo de garantía para sus clientes, en tanto en cuanto, echan mano de las técnicas más innovadoras y de tratamientos de vanguardia recurriendo a equipos nuevos y a la última.

Centre Mèdic Calàbria Cmedical
Carrer de Calàbria, 241, 08029 Barcelona
Sitio web

Calle de Josefina Aldecoa, 8, 28055 Madrid
Sitio web

¿Cómo elegir la mejor clínica de trasplante capilar?

Escoger la mejor clínica para someterse a una intervención de trasplante de pelo es esencial para conseguir los mejores resultados.

Esa es la razón por la que todas las asociaciones médicas recomiendan huir de las clínicas low cost donde a menudo no se dan las condiciones médicas básicas para someter a una operación de trasplante de cabello con las máximas garantías.

Por ello, antes de programar una fecha para realizarse un injerto capilar, es necesario verificar las instalaciones, el equipo médico y las técnicas quirúrgicas que emplean en cada centro clínico, ya que solo así podremos estar seguros de que estamos en las mejores manos.

¿Cómo se hace un trasplante capilar?

Si bien existen diferentes técnicas para llevar a cabo un trasplante capilar, la técnica más precisa y que ofrece mejores resultados es la FUE Zafiro.

Una técnica en la que se recurre a los cristales de zafiro para abrir los micro-canales para extraer los folículos pilosos de la zona donante del paciente. Esta extracción es realiza de forma individual, lo que se traduce en un cicatrizado mucho más rápido y, por lo tanto, en un postoperatorio mucho más suave que el que ofrecen otras técnicas como la FUSS.

Una vez extraídas las unidades foliculares, los cabellos se insertan, de uno en uno en la zona receptora del paciente. Para ello, de nuevo se echa mano de un punch de entre 0,6 y 0.8 milímetros de diámetro, lo que requiere de cirujanos con una gran pericia que posean una amplia experiencia desarrollando esta vanguardista técnica.

¿Cómo crece el pelo después del injerto capilar?

Tras los primeros diez días en los que los folículos pilosos se han ido asentando en el cuero cabelludo se inicia la fase de crecimiento de cabello injertado.

Es en la segunda semana cuando las costras que ha dejado la operación comienzan a caer y pasado el mes cuando se produce el temido ‘shock loss’ que no es otra cosa que la caída de los cabellos injertados para dar paso a la primera generación de pelos nacidos en las cuencas intervenidas.

A partir de entonces el cabello comenzará a crecer. Durante el segundo y el cuarto mes se apreciará cómo el pelo va creciendo de forma lenta y con un aspecto débil. Será a partir del sexto mes cuando este comience a ir a ganando fortaleza y vigor progresivamente hasta que llegado el décimo mes se esté en condiciones de ver el resultado definitivo.

No obstante, los especialistas recomiendan esperar hasta el año tras la intervención para que el paciente vea ante el espejo su nueva imagen que le acompañará durante el resto de su vida.

¿A qué edad se puede hacer un trasplante capilar?

Cualquier persona mayor de edad, que posea unidades foliculares de calidad en alguna zona de su cabellera y que esté en condiciones de salud para someterse a una intervención quirúrgica puede someterse a un trasplante capilar.

No obstante, los cirujanos especialistas en regeneración capilar recomiendan esperar hasta los 30 años, momento en el que se se aprecia con claridad cuál es el tipo de alopecia que está provocando la caída, cómo avanza y, a partir de ahí, cuál es la mejor manera de atacarla.

De igual manera es importante no dejar para muy adelante la operación de trasplante de pelo ya que, de caer en su totalidad o haberse deteriorado mucho la salud capilar de los folículos capilares que todavía asoman por las zonas dorsal y lateral se corre el riesgo de que el paciente no posea folículos de calidad para proceder a un trasplante con éxito.

¿Cómo dormir después de un trasplante capilar?

La primera noche tras la operación de injerto de pelo el paciente debe dormir con la cabeza boca arriba y ligeramente inclinado hacia abajo. De esta forma se consigue, por un lado, que la anestesia no se desplace de la zona intervenida y, por otro, que la superficie trasplantada no es rozada por nada.

Para evitar ese roce es habitual recurrir a lo que se conoce como un empapador que se coloca sobre la almohada y que garantiza que el paciente pasa la noche en perfectas condiciones antes de ser revisado por el cirujano al día siguiente.

La segunda noche se repetirá el procedimiento y el tercer día, ya con un protector sobre la cabeza, podrá dormir casi con total normalidad. Será a partir de ese momento cuando el paciente comience a aplicar suero o agua de mar sobre las cicatrices y cuando realizará los primeros lavados sin friccionar y con un jabón especial.

A partir de la primera semana la única precaución que se deberá tener al dormir es la de evitar que el cuero cabelludo friccione durante el sueño. En cuanto a las horas diurnas, durante el primer mes se deberá evitar la exposición solar en la medida de lo posible. Para entonces, el paciente podrá dormir ya con total normalidad.

¿Qué cuesta un trasplante capilar?

El coste de un trasplante capilar depende de varios factores:

El primero, la clínica en la que se lleva a cabo el injerto de pelo. Por ejemplo, es más económico someterse a un microinjerto en Turquía que hacerlo en España.

El segundo, de la técnica escogida. Por ejemplo, es más económico realizarse un trasplante de cabello siguiendo la técnica FUSS -mucho menos precisa y con un postoperatorio más largo- que siguiendo la técnica FUE. De igual forma, es más económico un injerto efectuado con FUE que con FUE Zafiro, en tanto en cuanto este último requiere de unos materiales y una precisión quirúrgica que no está al alcance de todos los cirujanos capilares.

En tercer lugar, de si el trasplante forma parte de un pack o si se trata solo de la operación. En el caso de que forme parte de un pack, si este incluye o no otro tratamiento o si incluye hospedaje y desplazamientos cambiará el precio.

En el caso de Capilclinic, el trasplante capilar tiene un coste de apenas algo más de 2.000 euros, lo que le convierte en la clínica con mejor relación calidad-precio de la actualidad.

¿Cómo elegir la mejor clínica de trasplante capilar?

La mejor clínica es, en resumen, aquella que cuenta con las mejores instalaciones y el mejor capital humano capaz de implementar las últimas técnicas en pro del mejor resultado de cada trasplante de cabello.

De todas las que ofrecen las máximas garantías de la operación, aquellas que ofrecen resultados garantizados de por vida a un precio más ajustado, como sucede con Capilclinic, están en condiciones de ser consideradas como las mejores clínicas de trasplante capilar.

Puntuación
[Total: 95 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*