Las mejores compañías de seguros de coche

seguros coche

Para poder circular con un vehículo por la vía es imprescindible tenerlo asegurado, ya que es un requisito obligatorio. Es también necesario asegurarlo con un seguro a terceros, el cual podrá cubrir los daños que provoquemos a terceras personas en caso de accidente.

Ahora bien, para que el seguro también cubra nuestros daños, tenemos que contratar otros servicios extras o adicionales como lo es por ejemplo, el seguro de asistencia en carretera.

A la hora de escoger una aseguradora para nuestro coche, debemos buscar la mayor información en cuanto a las ofertas que brindan las distintas compañías de seguros y seleccionar aquella que nos aporte mejores beneficios. Es un mercado competitivo donde el usuario dispone de un amplio abanico de posibilidades.

Actualmente las aseguradoras en España  cuentan con las tres pólizas de automóvil clásicas en su cartera de productos, a saber: seguro de coche a terceros, ampliado y a todo riesgo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche

Por consiguiente, a la hora de optar por el mejor seguro de automóvil se deben tener en cuenta diferentes aspectos como son:

  • Comparar tanto el precio como las garantías que ofrecen las distintas compañías aseguradoras, lo cual podemos hacer por nuestra cuenta o a través de un comparador de seguros de coche, el cual podrá darte asesoría en cuanto a la aseguradora más idónea, con los datos que has dejado de tu automóvil.
  • Cancelar el seguro del coche actual, en caso de no estar conforme con su servicio o precio, antes de contratar otro que consideres con mejores condiciones y se adapte a tus necesidades.
  • Asegurar el coche con una póliza que se adapte a las condiciones o características del vehículo. Por ejemplo, si queremos asegurar nuestro coche nuevo debemos optar por un seguro a todo riesgo. Por el contrario, si el carro es más viejo un seguro más básico sería suficiente.
  • Para conseguir el mejor seguro de automóvil y a un buen precio, dependerá muchas veces del conductor, ya que a menor número de siniestros o incidentes tenidos, se podrán obtener bonos en los seguros del coche por ser buen conductor. Otro factor que influye en el precio del seguro es la edad del conductor, es por ello que tener menos de 25 años o haber pasado los 65 años aumenta el precio del seguro.
  • Conociendo las características de nuestro vehículo y el uso que le damos, podemos elegir las coberturas y servicios que realmente necesitamos. Sin embargo toda póliza de seguro para vehículos debe incluir: responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, asistencia en viaje, seguro del conductor y defensa jurídica. Siendo estas las más importantes, ya que existen otras garantías. Cuando se asegura un coche a todo riesgo ofrece más garantías y servicios a los asegurados, aunque evidentemente resulte más costoso.
  • Incluir los extras o accesorios del coche dependerá del conductor, ya que por lo general no son incluidos en las coberturas del Seguro.
  • Cuando solicitamos un presupuesto a una aseguradora de coches, debemos revisar muy bien y asesorarnos en cuanto a la oferta que nos propone para tomar una decisión acertada.
  • Es importante elegir la forma a pagar el seguro. Si elegimos el pago del seguro a pazos, debemos tener información en cuánto incrementa el precio final de la póliza.
  • Cada póliza de seguros tiene sus ventajas y limitaciones, por esta razón resulta de gran importancia leer con detenimiento el contrato, sobre todo las letras pequeñas, ya que es necesario tener claro lo que cubre y no cubre el Seguro para nuestro coche antes de contratarlo.
  • Si tenemos dudas en cuanto a la compañía de Seguros con mejores beneficios, existe la posibilidad de buscar la asesoría de un corredor de Seguros, el cual podrá ayudarnos a asegurar nuestro coche con las mejores pólizas y garantías que necesitamos realmente.

Por lo dicho anteriormente, asesorándonos bien con respecto a los productos que ofrecen las distintas compañías de seguros, principalmente de las coberturas y precios, indemnizaciones en caso de pérdida total o siniestro del coche, personalización y libertad, servicio de reparación y de grúa, entre otros,  es muy probable que podamos elegir una aseguradora de confianza y  líder en el mercado.

Existen diferentes criterios a la hora de considerar cuáles son las mejores aseguradoras, pero las más relevantes son: las aseguradoras con mayores tasas de satisfacción, con menos reclamaciones por volúmenes de pólizas, con cuota de mercado y calidad en el servicio destacadas.

Estos criterios son en base a los estudios de mercado realizados por:

  • La Dirección Nacional de Seguros y Fondos de Pensiones, quienes analizan las reclamaciones efectuadas en el sector asegurador.
  • Encuestas de satisfacción de usuarios de Seguros de la OCU.
  • Reputación de las aseguradoras en el mercado español de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).
  • Estudio del sector asegurador en cifras de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).
  • Estadísticas de penetración de los seguros en España de Fintonic.
  • Estudios globales de reputación como marca. Brand Finance e Interbrand.

Las mejores seguros de coche

A continuación mencionamos a las compañías aseguradoras de coche que ofrecen las mejores garantías que esperamos de un Seguro de coche en España. Son empresas líderes y solventes, con adecuado servicio al cliente y con ofertas de pólizas para cualquier conductor:

1- Mapfre

Es una de las grandes compañías aseguradoras para todo tipo de vehículos, destacándose por cuota de mercado y por la satisfacción de los clientes. Cuenta con pólizas muy completas, con muchas más garantías de las habituales. Incluye la asistencia en viaje de serie y la posibilidad de completar un seguro a terceros ampliado con cobertura de un todo riesgo. las Ofrece una amplia oferta  para turismos, pólizas para coches clásicos  y eléctricos.

2- Génesis

Es una de las más recomendadas en la modalidad de terceros, gracias a su asistencia en carretera. Permite además el pago fraccionado tanto semestral como trimestral. Permite la opción de un coche sustituto y de la libre elección del taller.

3- Allianz

Es otra de las principales aseguradoras que ofrece una amplia oferta de seguros con una lista de garantías para automóviles dirigidas a particulares, a profesionales autónomos y empresas. Entre las garantías ofrece el servicio de revisión pre-ITV gratuito y seguro a todo riesgo

4- Grupo Mutua Madrileña

Ofrecen excelentes coberturas, así como grandes ventajas y servicios tanto para turismos como en Seguros de moto. Destaca por su valoración en diferentes tipos de seguros, ofreciendo servicios exclusivos como la revisión anual de seguridad gratuita y de la mejor asistencia en carretera con grúa en menos de 1 hora. No es una entidad con ánimo de lucro, sino que su objetivo es mejorar los servicios y reducir los precios.

5- AXA Seguros

Está considerada como líder en el mercado español con amplia flexibilidad y lista de coberturas opcionales, con libre elección de taller, asistencia en el extranjero y vehículo de sustitución, con ventajas para los asegurados que utilicen sus talleres concertados.

6- Línea Directa

Establecen un contacto directo con el cliente a través del teléfono o de internet, disminuyendo los costes que suponen las oficinas de representación y los intermediarios.

7- Grupo Catalana

Muchos años de experiencia, cuenta con gran solvencia.

8- Generali Seguros

Se destaca por cuota de mercado y por la satisfacción general de los clientes en diferentes tipos de seguros.

9- Zúrich

Asistencia en viaje 24 horas, incapacidad por accidente hasta 18.000 euros en gastos médicos. Defensa jurídica esencial.

Compártelo:
Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*