Top 10 mejores consultoras tecnológicas en España

Uno de los campos que más está creciendo en los últimos años es el de las consultoras tecnológicas, en tanto en cuanto la tecnología va ocupando cada vez un mayor porcentaje de nuestra vida y, por ende, también de las empresas de todos los sectores.

La razón es sencilla, en un mundo como el actual todo proyecto empresarial que se precie debe contar con el consejo de expertos en relación al uso de las tecnologías de la información en pro de la consecución de sus objetivos empresariales.

Y es que este es el principal objetivo de las principales consulturas tecnológicas, además del de estimar, gestionar, implementar, instalar y administrar los sistemas informáticos. Epígrafes, todos estos, esenciales para mejorar la oferta de cualquier empresa y, así, poder atraer a nuevos clientes primero y mejorar los resultados de cada ejercicio después.

Dicho esto, huelga recordar que no todas las consultoras tecnológicas son iguales. Y es que ni todas cuentan con profesionales igual de preparados ni ofrecen los mismos servicios, siendo las mejores las que cuentan con un mejor equipo material y humano capaz de ayudar a cualquier empresa a mejorar en el ámbito tecnológico.

Algo que llevan haciendo mucho tiempo las que son las mejores consultoras de tecnología en España y que vamos a repasar a lo largo de este artículo comentando los puntos más destacados de cada una de ellas para que aquellos interesados en hacerse con los servicios de una consultoría tecnológica sepan dónde encontrar un valor seguro.

Las mejores consultoras de tecnología de España

Accenture

Tal y como dice su lema, “para transformar tu negocio necesitas un socio. Alguien que sea capaz de aportar nuevas e innovadoras ideas todos los días”. Es por eso por lo que esta empresa multinacional, con un amplio conocimiento del sector tecnológico, cuenta con algunos de los mejores consultores capaces de ofrecer todas las visiones en pro de la mejora de cualquier proyceto empresarial. Su objetivo, como suelen repetir, es ayudar a las empresas “a alcanzar el máximo nivel de rendimiento”. Actualmente trabajan para empresas de más de 40 industrias.

Wontech

Esta consultora se define como una “consultoría neutral”, dado que ofrecen “soluciones tecnológicas e informáticas centradas en las necesidades de cada empresa, de forma totalmente objetiva”. Algo que están en condiciones de ofrecer gracias a contar con un amplio equipo de especialistas que, tras analiza cada caso, propone diferentes soluciones para posteriormente ofecer un report con Shodan y un análisis de ciberseguridad. Además, de contar con proveedores de primera, se comprometen a acompañar a las reuniones a sus clientes y a asesorarlos durante cualquier proceso.

Deloitte

Otra gigante multinacional especializada en la innovación empresarial y tecnológica. Dos campos que están estrechamente vinculados, tal y como demuestra la demanda de servicios de transformación empresarial a través de la tecnología en los que ellos se muven como pez en el agua. Como subrayan a sus clientes “en Deloitte ayudamos a los clientes a resolver sus retos más importantes en el campo de la tecnología y la información”.

Viewnext

Se trata de la empresa de Servicios de Tecnologías de la información del grupo IBM en España. Esta está especializa en los servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones e infraestructuras. Actualmente cuentan con un equipo formado por caso 5.000 profesionales de primer nivel especializados en tecnologías de la información repartidos por una extensa red de oficinas y centros de innovación tecnológica por todo nuestro país.

SAP (Sistemas Aplicaciones Y Productos En La Informatica S. A.)

SAP España ofrece a sus clientes un software de gestión empresarial personalizado para cada empresa, además de una amplia oferta de soluciones de software para pymes y un servicio completo de asesoría tecnológica para todo tipo de clientes, tanto pequeños como más grandes.

T-Systems (ITC Iberia)

Esta multinacional alemana ofrece servicios informáticos y de consultoría. Algo que llevan haciendo desde el año 2000. Desde entonces han desembarcado en 27 países sumando un total de 38.000 empleados, siendo España uno de sus mercados más potentes desde el inicio, con un claro repunte en los últimos tiempos. Un valor seguro tanto por la calidad de sus profesionales como por la cantidad de servicios de asesoría que ofrecen.

Capgemini España

Este gigante es uno de los líderes mundiales en servicios de consultoría, servicios de tecnología y transformación digital. Tal y como reza en su portal oficial, llevan desde sus inicios a la “vanguardia de la innovación para abordar la diversidad de oportunidades que tienen empresas y clientes en en el actual entorno digital”. Y es que su objetivo es ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de negocio mediante una amplia gama de servicios que va desde la estrategia, hasta las operaciones.

Sopra Steria España

Otro gigante de la transformación digital mundial es este grupo que, entre sus puntos fuertes, destaca el de contar con una cartera comercial repleta de clientes de renombre. Entre sus servicios destacan la consultoría integral, la integración de sistemas, la edición de software y el Business Process Services. Como indican en su web en su día a día se dedican a acompañar “a sus clientes en sus programas de transformación, sea cual sea su complejidad, y les ayuda a optimizar el uso de la tecnología digital”.

GFT IT Consulting

Ofrecer servicios nearshore desde 2001, actualmente se encuentran presentes en quince países. Como suelen recordar a sus clientes, su valor diferencial es la forma de trabajar empleando las 5 “C”. Caring, preocupándose por la gente, la cultura y las opiniones de todos; Committed, siendo transparentes en todo momento con sus clientes; Courageous, empleándose a fondo ante los nuevos retos y ayudando a sus clientes a que saquen el máximo de cada oportunidad; Collaborative, proponiendo el trabajo en equipo en todo momento y Creative, convirtiendo las ideas en soluciones únicas encaminadas al éxito.

Santander Global Tech

El equipo global de Tecnología y Operaciones del Santander, está formado por más de 2.000 de personas que se encargan del desarrollo y/o la implantación de soluciones financieras en un amplio espectro de tecnologías como la Blockchain, el Big Data o el Angular “sobre todo tipo de plataformas, on-premise y Cloud”.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

2 comentarios

  1. GFT Consulting está bajo un proceso de ERTE actualmente (comenzando el 31 de Julio) sin negociación ni paliativos que se alargará durante 6 meses, lo que la inhabilita para ser una buen lugar para trabajar o buscar empleo.

    • Hola, gracias por la aportación, pero ten en cuenta que el post es de Marzo.

      Aún así lo iremos revisando en el tiempo y modificando.

      Un saludo!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*