¿Dónde comprar las mejores cortinas de tiras del mercado?

Las mejores cortinas de tiras

Cuando un área cuenta con una ventana o espacio de acceso, es normal querer cubrirlo. Esto con la finalidad de amortiguar la luz, el frío, el polvo y los animales. Para ello existen las cortinas, que no solo cumplen las funciones antes mencionadas, también llegan a ser un elemento decorativo. Existen muchos estilos de ellas, de madera, tela, cuentas e incluso materiales de reciclaje. Pero si buscas dónde comprar las mejores cortinas de tiras del mercado, has dado con el sitio correcto.

¿Qué son las cortinas?

Las cortinas son elementos que se colocan para cubrir ventanas  y puertas. Su sistema les permite desplazarse hacia los lados para poder abrirlas en caso de ser necesario. Su finalidad, además de reducir el paso de luz, suciedades e insectos, es la de impedir la visibilidad desde el exterior.

¿Cómo son las cortinas de tiras?

Las cortinas de tiras son fabricadas en policloruro de vinilo, mejor conocido como PVC. Por medio de un proceso industrial mecánico en el que es posible moldearlas. Obteniendo como resultado láminas verticales resistentes al cambio de temperatura y de larga duración.

Pueden ser instaladas de forma muy simple. Adaptándose a cualquier medida, según el espacio en el que se desee colocar. El mantenimiento de las mismas es poco costoso y en caso de que alguna de las tiras llegase a sufrir daño, podrá ser sustituida de manera individual. Una excelente ventaja, que evita la necesidad de cambiar la cortina en su totalidad.

¿Por qué escoger cortinas de tiras?

  • Son prácticas y decorativas.
  • Su costo es accesible.
  • Impiden el acceso a insectos como moscas y mosquitos.
  • No interfieren con la ventilación.
  • El paso de una estancia a otra es más fácil.

Dónde encontrar las mejores cortinas de tiras

Exma es sin duda el mejor lugar para buscar las cortinas de tiras que tanto deseas. Al mejor precio podrás hallar cortinas de tiras con cintas antimoscas para puertas exteriores. Elaboradas en policloruro de vinilo (PVC), con un soporte de aluminio de la mejor calidad.

Disponibles en diferentes colores. Son la solución perfecta para evitar definitivamente el paso de insectos al hogar u oficina. Con estas excelentes cortinas es momento de decir adiós a los enfrentamientos con las moscas, mariposas o abejas. Gracias a estos elementos, el acceso al interior de nuestro espacio les resultará imposible.

Lo mejor es que podrás encontrar cortinas según el diseño que mejor se acomode a la decoración. Con colores diversos, diferentes texturas y formas. Adaptándose perfectamente a cualquier espacio sin desentonar.

¿Cómo cuidar las cortinas de tiras?

Si te has decidido a adquirir cortinas de tiras por sus excelentes beneficios, puede que te preguntes ¿cómo cuidar de ellas? Es importante ofrecerles el cuidado apropiado para extender su duración por mucho más tiempo. Lo principal será seguir las recomendaciones del fabricante para mantenerlas siempre intactas. Pero además pueden existir algunos consejos que ayudarán a que puedan disfrutarse a lo largo de muchos años sin desmejorar su apariencia.

La limpieza que se les proporcione será fundamental para que su funcionalidad y aspecto sea el mismo desde su instalación.

Trucos para extender la duración de las cortinas de tiras

Las cortinas de tiras de PVC requieren atención especial, a diferencia de cualquier elemento de otro material. Con ello es posible extender por mucho más su tiempo de vida. Pues debido a su utilidad, las cortinas suelen ser los elementos más deteriorados en una estancia. Pero, brindándoles el cuidado adecuado, no será necesario reemplazarlas en mucho tiempo.

Cuidar su mecanismo

Cualquier tipo de cortina trae consigo un mecanismo de apertura. Si se trata de un mecanismo manual, lo más recomendable será seguir la dirección en la que se encuentra el cordón. Evitando halar el sistema, lo que podría crear un desajuste que impedirá el correcto desplazamiento del elemento.

Evitar ciertos productos de limpieza

Las cortinas de PVC pueden resultar incompatibles con algunos productos químicos o abrasivos. Es por ello que, al momento de limpiarlas, se debe evitar la aplicación de este tipo de sustancias. En cambio, lo más conveniente será eliminar el polvo con un paño seco y quitar el resto de la suciedad con uno húmedo.

No permitir acumulación de suciedad

En caso de que el polvo sea una constante en el lugar donde la cortina se encuentra instalada, lo mejor será retirar el polvo regularmente con plumeros o aspiradoras. Si se desea, puede utilizarse un paño húmedo, pero nunca mojado para concluir con la limpieza. La humedad podría causar daños en las piezas.

Evitar tratarlas de forma diferente a como lo indica el fabricante

Al tratar las cortinas lo mejor será tomar como guía las recomendaciones del fabricante de las mismas. Es importante saber que algunos tipos de ellas requieren atenciones especiales y aplicarles un trato indebido podría estropearlas.

No exponerlas a lavadoras o al sol

Este tipo de cortinas no pueden lavarse en lavadoras por ningún motivo. No solo podría dañar su estructura, también causaría daños al electrodoméstico. La exposición al sol también podría provocar daño a la pieza.

Reemplazar piezas

En caso de que una de las piezas de la cortina presente un daño irreparable, una de las ventajas de ellas es la posibilidad de reemplazo individualizado. No dude en colocar una nueva tira para mantener el buen aspecto de la cortina.

No forzar

Es posible que al intentar desplazar la cortina, exista una especie de traba. Los componentes del sistema de apertura pueden sufrir daños si son forzados. Lo mejor es intentarlo con delicadeza.

Cuidarlas de movimientos bruscos

Un clima agresivo como lluvias con fuertes vientos, pueden doblar y perjudicar la estructura de las cortinas. En estos casos lo que se aconseja es no mantenerlas abiertas. Con ello se evita que el agua o el viento puedan deteriorarlas.

Desplazarla antes de abrir la ventana

Abrir la ventana con la cortina sin desplazar no es lo más recomendable. En cambio lo mejor será correr la cortina en su totalidad si se desea mantener la ventana abierta.

Cuidar la posición del cordón de apertura

Es importante evitar que el cordón de apertura se encuentre al alcance de los niños o mascotas. Un uso inadecuado de su sistema podría crear trabas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*