Las 5 mejores empresas de alquiler de coches en España

Las mejores empresas de alquiler de coches en España

Cuando nos encontramos de viaje en otra ciudad o país y deseamos movilizarnos cómodamente, la mejor opción siempre serán los coches de alquiler. En este sentido existen diversas opciones, según la necesidad del usuario. Las empresas ofrecen alquiler de coche por un día, alquiler de coches low cost, entre otras alternativas para que el cliente escoja exactamente lo que desea. En este artículo encontrarás las 5 mejores empresas de alquiler de coches en España.

Empresas de alquiler de coches más reconocidas en España

Las mejores empresas de alquiler de coches en España tienden a encontrarse en las ciudades más reconocidas del país. También pueden solicitarse el servicio de alquiler de coches en los puntos de llegada de viajes, como son los aeropuertos, estaciones de tren o autobús. La mayoría de estas compañías cuentan con aplicaciones móviles para la reservación del auto.

Si estás buscando un buen alquiler de coches en España, es importante saber que estas empresas solicitan algunos requisitos a los usuarios para entregar los vehículos. Algunos de los más comunes son:

  • Depósito por posibles desperfectos a la hora de la entrega.
  • Una edad mínima, que suele ser 25 años. Aunque hay empresas que solo requieren la mayoría de edad.
  • Poseer licencia de conducir.
  • Pasaporte o DNI vigente.

Las mejores empresas de alquiler de coches en España

Las empresas de alquiler de coches mejor valoradas en España son:

Avis

Reconocida como una de las empresas de alquiler de coches más grande en el mundo. Pueden encontrarse oficinas de esta empresa alrededor de los 5 continentes, encontrándose muy presente en Europa. Se trata de la primera compañía en ofrecer alquiler de vehículos en España. Entre los coches que pueden contratarse en ella se encuentran los deportivos, micro urbano, furgonetas y más. Pudiendo alquilarlos por un día o incluso meses.

Entreprise Rent-A-Car

En la antigüedad, esta empresa era conocida por su nombre Atesa. Hoy en día la reconocemos como Entreprise Rent-A-Car, la cual ofrece el alquiler de todo tipo de vehículos. Brindando a sus usuarios la posibilidad de escoger entre motocicletas, pequeños automóviles o camiones. Es una compañía ampliamente conocida a nivel mundial, presente en más de 30 países. Además del alquiler de coches, se desempeñan como vendedores de vehículos.

Europcar

En Europa, una de las empresas que cuenta con el más alto prestigio en el alquiler de coches, es Europcar. Se trata de una compañía de origen Francés, con una larga trayectoria que se extiende por más de 140 países desde su fundación en 1949.  Sus coches en alquiler se ajustan a la necesidad del cliente, ofreciendo vehículos simples, de lujo, furgonetas y más, en periodos flexibles, garantizando la seguridad de los datos del usuario.

Goldcar

Para un servicio low cost, Goldcar es la empresa indicada. Con más de 30 años de trayectoria en España, esta empresa posee gran presencia a nivel nacional, gracias a sus cerca de 40 oficinas activas en las principales ciudades del país. Goldcar tiene como objetivo proporcionar excelentes coches para sus clientes a bajo costo. Posee además el excelente y fluido servicio Key’nGo, un dispensador de llaves que agiliza el proceso de recepción y entrega de los vehículos.

Hertz Rent-A-Car

Otra de las empresas que cuenta con un gran reconocimiento mundial, es Hertz Rent-A-Car. La misma cuenta con casi 11.000 oficinas en numerosas ciudades de los 5 continentes. Aunque suele ser más popular en Latinoamérica y Estados Unidos, cuenta con buena presencia en España, donde podrás encontrar coches excelentes para alquiler. Pudiendo rentar desde autos simples hasta deportivos de lujo, camiones y demás vehículos industriales.

¿Cuál es el tamaño ideal a alquilar en un coche?

Para saber cuál es el tamaño perfecto que debe tener el coche que se pretende rentar, se deben tomar en cuenta ciertos aspectos. Las características del viaje son lo primordial a considerar. Aquí se determinan el número de personas que viajan, las actividades a realizar con el vehículo y el equipaje. Entonces, debemos buscar un coche que cuente con el espacio suficiente para cubrir estas necesidades

¿Los coches de alquiler poseen algún equipamiento?

Por lo general, los vehículos que se rentan poseen el funcionamiento básico para permitir el traslado de su usuario. Sin embargo, existen algunas características con las que vienen equipados que pueden resultar muy útiles durante el viaje. Es algo que debe aclararse con la empresa de alquiler de coches.

Un vehículo puede estar equipado con aire acondicionado. También puede que integren un sistema de GPS que puede resultar muy necesario para quienes no conocen el área a visitar o viajarán por diferentes países.

¿Dónde se puede recoger el coche que se ha alquilado?

Como se ha mencionado anteriormente, las empresas de alquiler de coches se encuentran principalmente en aeropuertos, estaciones de tren o autobuses. Es entonces ahí donde se suelen recoger estos vehículos. Sin embargo, otras compañías se encuentran hacia el centro de las ciudades más conocidas del país y el usuario deberá trasladarse hacia su oficina para recogerlo.

Puede ocurrir que, en caso de haber hecho una reservación, la empresa no cuente con disponibilidad del modelo que ha sido solicitado. En estos casos se recibirá un coche de igual categoría. Hay ocasiones en las que, como compensación al cliente, se entreguen vehículos de mayor categoría sin alterar el costo del servicio.

Consejos a tener en cuenta al entregar un coche alquilado

Teniendo en cuenta que, al recoger el coche, estos cuentan con el depósito de gasolina llenos, al entregarlo deberá hacerse de la misma forma. De no hacerlo así, se tomará parte del dinero dejado como garantía para compensar el combustible.

Cuando se debe entregar el vehículo en un aeropuerto, es importante llegar algunas horas antes. Pues el proceso de revisión del mismo y los trámites de entregas demorarán y el vuelo podría perderse.

Algunas oficinas se encuentran lejos del aeropuerto, haciendo necesario tomar otro transporte para alcanzar el vuelo de regreso. Conviene entonces en estos casos, entregar el coche con el suficiente tiempo, para acudir a la terminal de autobuses, a la estación de tren o coger un taxi para llegar puntual al aeropuerto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*