Las mejores estrategias de marketing inmobiliario

Mejores estrategias de marketing inmobiliario

El sector inmobiliario es uno de los que más está cambiando en los últimos tiempos. Tal y como reflejan varios estudios, tanto compradores y arrendatarios particulares como fondos de inversión han dejado de hacer tournées por agencias para concentrar sus búsquedas en internet.

Y lo mismo sucede con los propietarios de viviendas, quienes han pasado de colgar los carteles de ‘se vende’ o ‘se alquila’ en los balcones de sus casas a buscar compradores, arrendatarios e inversionistas a través de anuncios en la red.

Un cambio de paradigma que ha obligado a todos los profesionales del sector a reciclarse y formarse en marketing inmobiliario o, lo que es lo mismo, en la creación y puesta en marcha de estrategias de posicionamiento y venta de productos inmobiliarios.

Tanto es así que cada vez son más los agentes que buscan una agencia de branding en Madrid, sabedores de que las agencias inmobiliarias que más han crecido en los últimos años son las que mejor han sabido adaptarse a cada uno de los cambios que se han ido produciendo en el sector inmobiliario.

Esa es la razón por la que hemos decidido dedicar un post al marketing inmobiliario prestando especial atención a las consideradas por los profesionales del sector como las mejores estrategias de marketing para fomentar las relaciones durables y rentables entre clientes inmobiliarios.

Las mejores estrategias de marketing inmobiliario

El objetivo del marketing inmobiliario es doble: Por un lado, captar inmuebles potencialmente vendibles o alquilables y, por otro, captar clientes potenciales para cada uno de estos inmuebles.

Para ello es necesario trabajar una estrategia de marketing que consiga:

-Posicionar la marca con empresas constructoras para mejorar la autoridad del proyecto.
-Posicionar la venta de inmuebles dando la máxima visibilidad a cada uno de los proyectos inmobiliarios.
-Contar con todas las herramientas para que tanto propietarios como compradores, arrendatarios e inversionistas recurran a la agencia para realizar los procesos de venta o alquiler de los inmuebles.

Cómo poner en marcha una estrategia de marketing inmobiliario

1º – Haz el retrato robot de tus clientes

Cada proyecto se dirige a un target o público objetivo. Para poder atraerlo necesitarás, pues, la máxima información sobre él. Esto incluye:

-Información personal como el sexo, la edad, el nivel educativo, su profesión, su nivel de ingresos o la localización de su domicilio actual.

-Información sobre sus intereses como sus hobbies o sus lugares de ocio preferidos.

-Información sobre sus hábitos de compra online, lo que incluye conocer las redes que más visita y más le influyen a la hora de formalizar una compra o las agencias a las que suele recurrir para llevar a cabo sus acciones de compra – venta.

Disponer de toda esta información es fundamental, pero aún lo es más saber utilizarla en pro de la consecución de los objetivos de la empresa. Razón por la que te recomendamos que gestiones tu marketing inmobiliario con AD-DO.

Y es que, de nada sirve poseer grandes cantidades de información si no se sabe gestionar, optimizar y transformar de manera que ayuden a incrementar las ventas.

2º – Anúnciate en Google Ads

Como ya sabes la competencia en el sector inmobiliario es enorme. Por ello te recomendamos que pongas en marcha estrategias de marketing inmobiliario online como las que ofrece Google Ads, ya que estás te permitirán aparecer en los primeros resultados de búsqueda del buscador más utilizado en España y todo el mundo.

3º- Construye una web profesional, rápida, intuitiva y confiable

De nada servirá nada de lo anterior si no cuentas con una página web atractiva, rápida, intuitiva, confiable, repleta de información de interés y que sea capaz de resolver cualquier duda sobre los trámites de compra – venta de inmuebles.

4º – Invierte en SEO

Invertir en SEO inmobiliario es capital para posicionar tu proyecto. El principal objetivo del SEO es atraer tráfico hacia tu portal para que tengas la oportunidad de convertirlas en ventas.

5º Trabaja tu presencia en las redes sociales

Tener un perfil en las principales redes sociales es imprescindible, pero no suficiente, por lo que deberás implementar una serie de acciones destinadas a atraer a potenciales clientes a quienes hacer llegar tus propuestas.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*