Los 3 mejores fondos de inversión en España

Los 3 mejores fondos de inversión en España

¿Cuáles serán los mejores fondos de inversión de 2022? Como suele ocurrir, los fondos de inversión que invierten en bolsa son los que obtienen mayor rentabilidad. Apenas comienza 2022 y hay muchas conjeturas que hacer. ¿Seguirá la bolsa ofreciendo los rendimientos más rentables? ¿Ofrecerán las inversiones en renta fija rendimientos en general?

El año pasado, el mercado de valores fue el gran ganador. El sector tecnológico, sobre todo, subió a la cima y proporcionó las mayores ganancias. Gran parte de esto se basó en el hecho de que los valores tecnológicos volvieron a ser los reyes.

Mejores fondos de inversión en España

Una cosa importante que hay que recordar es que no todos los mejores fondos de 2021 serán iguales a los mejores fondos de 2022. Al menos, no del todo. En la inversión, es importante fijarse en el crecimiento a largo plazo y es difícil que un fondo repita constantemente en la cima año tras año.

En este artículo puedes encontrar el ranking de los mejores fondos de inversión en diferentes categorías, y al final verás cómo encontrar los que más te convienen.

1. Inbestme

Una app de inversión automática con muchas opciones para invertir, desde carteras 100% de fondos indexados hasta otras con ETFs o incluso de inversión en valor. Probablemente hayas oído hablar de los robo advisors, pero ¿has oído hablar de InbestMe? Esta empresa ofrece algo más que fondos indexados. De hecho, ofrecen una variedad de opciones de inversión que vale la pena comprobar. Veamos por qué deberías considerar invertir con ellos.

InbestMe, como el resto de gestores automatizados, centra su estrategia de inversión en la gestión pasiva, pero en esta ocasión, su oferta de servicios y planes puede ser un poco más compleja de lo habitual. Si se busca una cartera socialmente responsable o el valor, son áreas más complejas para que un inversor principiante se centre en ellas. Sin embargo, para los más experimentados, son alternativas muy interesantes que merecen ser analizadas y así lo hemos hecho.

No olvide que la inversión socialmente responsable es cada vez más popular. InbestMe está a la vanguardia.

Algunas de las características de Inbestme

Queremos destacar la opción de invertir tus ahorros de forma muy diversificada. Es completamente pasiva y viene acompañada de rendimientos históricos muy atractivos. Para los más experimentados en el mercado, InbestMe ofrece planes más complejos que pueden ser realmente interesantes para quienes buscan algo más que invertir en fondos indexados.

De la misma manera que funciona con otros robo advisors como Finizens o  Indexa Capital, aquí también se puede elegir invertir en un fondo o plan de pensiones. La diferencia más importante es la variedad de opciones de inversión disponibles en el modelo. InbestMe también es el primero en ofrecer carteras socialmente responsables, es decir, carteras con fondos que tienen en cuenta el impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Más información

2. Micappital

Diga adiós a los viejos tiempos de inversión que implicaban tener que mover su dinero de un lado a otro. Micappital es una nueva plataforma online de asesoramiento financiero que te permite invertir sin salir de tu banco. Además, sólo te cobra si ganas dinero. Suena muy bien, ¿verdad?

Micappital es un gestor de inversiones automatizado que analiza más de 14.000 fondos de inversión. Como tal, se podría decir que es similar a los roboadvisors, con la excepción de que no gestiona tus finanzas por ti. Micappital te dirá cuáles son los mejores fondos (u otros productos) que están disponibles en tu banco, y hará un seguimiento de tu inversión, avisándote cuando sea necesario.

La verdad es que es muy sencillo. Primero tiene que definir su perfil de riesgo de inversión y la cantidad de capital que desea invertir. A continuación, el banco le sugerirá una cartera de fondos de entre toda su oferta. De este modo, podrá invertir sin salir de la comodidad de su banco.

Micappital es la mejor startup fintech de Madrid. Han ganado muchos premios y han sido reconocidos a nivel internacional, como el BBVA Open Talent (mejor startup fintech de Madrid) y el Cunef Emprende 2017 (mejor proyecto semilla). También han ganado los premios Asesor Top 2018 y Asesor Top 2020, que son concursos entre bancos y asesores financieros.

Hablemos de las comisiones de Mindcapital

Los diferentes planes de Micappital se basan en el perfil de cada cliente. Veamos cuánto cuesta contratar Micappital, uno de los servicios de asesoramiento más asequibles del mercado. Si inviertes hasta 1.000 euros, el servicio es gratuito. Es perfecto si quieres probar la plataforma y dar tus primeros pasos. En este plan estimarán tu perfil de riesgo y la asignación de activos que te recomiendan. Es decir, la selección, inclusión y distribución de activos financieros en una cartera de inversión.

Micappital extiende su fama cobrando 2 euros por cada 1.000 euros invertidos, hasta un máximo de 20 euros al mes. Este es el servicio por el que Micappital es famoso porque es una comisión que se cobrará sólo si se gana dinero.

Más información

3. Indexa Capital

Los más de 14.000 millones de euros en activos de Indexa son el primer robo advisor de España y uno de los mayores de Europa. ¿Vale la pena? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes? Conozca Indexa Capital y nuestra opinión sobre sus servicios.

Indexa Capital es el primer asesor de inversiones automatizado de España. Ha captado más usuarios y capital que cualquier otro roboadvisor. Además, ha sido capaz de generar beneficios mejores que los de sus competidores en muy poco tiempo, ¡sólo seis años desde su lanzamiento!

Nuestros clientes están contentos porque no sólo la empresa es rentable, sino que los rendimientos que obtienen los clientes son realmente buenos y mucho mejores que la mayoría de los fondos de gestión activa que cobran una elevada comisión por la gestión. Estos días, Indexa está recibiendo críticas muy positivas, tanto de la prensa como de sus propios usuarios.

La característica más importante de Indexa Capital es que le permite invertir en los mayores fondos indexados del mundo con las menores comisiones posibles.

¿Cuál es el mejor fondo de inversión de España?

Todo depende de tus gustos, y del tipo de inversiones que desees hacer. Pero podríamos calificar cómo, si no el mejor, al menos uno de los primeros a Inbestme es uno de los Fondos indexados más relevantes del mercado, sus múltiples características y dinamismo de uso lo ubican cómo una de las primeras opciones a considerar en este mundo.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*