Top 4 mejores fotógrafos profesionales de España

Fotógrafos España los mejores

Los mejores fotógrafos profesionales de España son reconocidos gracias al arte que logran plasmar en cada imagen captada a través de su lente.

En España son muchas las personas que se dedican a tomar fotografías pero muchos de ellos no pasan de ser aficionados.

A pesar de que un aficionado puede tomar fotos agradables a la vista de muchas personas no se puede comparar con los resultados que un fotógrafo profesional logra exhibir en cada una de sus fotos.

El fotógrafo profesional guarda una gran diferencia con respecto al aficionado en la medida en que perfecciona su técnica a fin de obtener los mejores resultados.

En el presente artículo te presentaremos un ranking que incluye los mejores fotógrafos profesionales de España.

Qué es un fotógrafo profesional

Un fotógrafo profesional es una persona que convierte a las imágenes que capta a través del lente de su cámara en arte, para el fotógrafo profesional más que un trabajo es un modo de vida.

A pesar de que el fotógrafo profesional puede iniciar su carrera por medio de la formación al tomar distintos cursos o especializaciones, es la experiencia que va adquiriendo la que lo convierte en todo un profesional.

La experiencia de su día a día le permite adquirir un conocimiento de la luz que ocupa determinado espacio, jugar con ella y manipularla de tal forma que pueda captar una imagen de calidad superior.

Tomar una foto para un profesional conlleva mucho más que sólo pulsar el botón de la cámara, se trata en principio de manejar la luz, los espacios y combinar una serie de elementos con la finalidad de lograr los objetivos esperados tras cada fotografía.

Debido a sus dotes artísticas son capaces de lograr efectos que a muchos fotógrafos profesionales llevan a destacarlos como expertos de la fotografía con un estilo propio.

Claro está que para los fotógrafos profesionales esto es algo que no sucede de un día para otro, en la mayoría de las ocasiones son años de experiencia los que forjan al artista.

Los mejores fotógrafos profesionales de España

En España se pueden encontrar una gran cantidad de fotógrafos profesionales dotados con grandes talentos para transformar una imagen sencilla en una gran obra de arte.

Por aquí te presentaremos un ranking con los mejores fotógrafos profesionales de España.

1. Marina Cano

Marina Cano es una fotógrafa profesional originaria de Cantabria con una  trayectoria que supera los 25 años.

Cabe destacar que Marina Cano ha desarrollado un estilo propio que la ha convertido en una de las fotógrafas más populares a nivel mundial.

Marina Cano lleva 20 años dedicada a la fotografía de la naturaleza, en especial de la fauna, habilidad que la hizo merecedora en 2015 de una mención como Embajadora de Canon en lo que respecta a la fauna.

Esta artista se ha dedicado a fotografiar a la fauna en muchos lugares mas ha escogido en su mayoría escenarios del continente africano.

Dentro de la trayectoria de Marina Cano destacan 4 libros que han contado con gran aceptación y una portada en National Geographic.

Esta fotógrafa profesional, además se dedica a transmitir sus conocimientos a otras personas a través de cursos que dicta a nivel mundial.

2. Mario Ayguavives

Mario Ayguavives es un reconocido fotógrafo profesional nacido en Zaragoza con amplia trayectoria dentro de la que destaca un estilo único dentro de la diversidad de su obra.

Este artista de la fotografía se ha dado a conocer además de por su trabajo impecable por la gran cantidad de exposiciones en las que ha participado de manera individual o colectiva.

Mario Ayguavives ha participado en más de 30 exposiciones a nivel individual y en varios países del mundo como Francia, España y México ha presentado su obra en más de 100 exposiciones colectivas.

El trabajo de este fotógrafo profesional a grandes rasgos podría afirmarse que está dirigido a las huellas que el ser humano ha dejado en el medio ambiente o en cómo este ha transformado sus espacios.

Mario Ayguavives a través de su arte también ha plasmado la constante retroalimentación entre el ser humano y los espacios en los que se desenvuelve.

3. Berta Vicente

Berta Vicente es una fotógrafa profesional nacida en Barcelona en 1994 con un excelente recorrido y un trabajo excepcional.

Su carrera ha sido impulsada por un talento nato que desarrolló desde muy joven y su éxito actual es producto de los años de preparación en el arte de la fotografía.

Uno de los grandes logros de esta fotógrafa es el premio Sony World Photography Awards en la categoría de retratos de fotógrafos jóvenes en el año 2013.

El estilo de Berta Vicente va dirigido a los retratos desde un enfoque bastante armónico y agradable a la vista del espectador.

4. Carlota Guerrero

Carlota Guerrero, nacida en Barcelona en 1989 se destaca como una influencer española de gran reconocimiento en el ámbito de la fotografía.

Carlota se ha destacado por ser una fotógrafa fuera de serie en el sentido de que se diferencia de los fotógrafos profesionales actuales en cuanto a los equipos que emplean, así como en la forma de trabajo.

Sin embargo, su estilo fresco y diferente le ha llevado a obtener fama a nivel mundial y ser contratada por empresas de la talla de Givenchy y Nike.

Carlota Guerrero en 2019 recibió un reconocimiento por la revista Forbes que la ubicó dentro de los 60 influencers más destacados de España en el campo de la fotografía.

El estilo de Carlota Guerrero se inclina principalmente hacia fotos de la naturaleza, dentro de las que predomina el mar; espacios desolados con un toque de misterio también forman parte de su trabajo.

Carlota Guerrero se ha destacado también por fotografiar cuerpos femeninos de modo artístico.

Sin lugar a dudas que España ha visto nacer a talentosos fotógrafos profesionales que han dejado el nombre del país en alto dentro y fuera del territorio.

La fotografía es un arte, un medio de expresión en el que sólo logran destacar los mejores, personas que reúnen talento y dedicación constante.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*