Top 10 mejores neumólogos en España

Cuando se trata de salud siempre hay que ponerse en manos de los mejores. Esa es la razón por la que en Indexbook estamos tratando recopilar los mejores médicos especialistas en nuestro país.

En el día de hoy hoy traemos una clasificación con los que son los neumólogos más importantes de España y que cuentan con más experiencia y casos de éxito a sus espaldas.

Como verán en la clasificación los hay con más o menos experiencia, de distintos centros de nuestro país, pero todos ellos con una preparación y un currículum que los sitúan entre los mejores especialistas tanto de dentro como también de más allá de nuestras fronteras.

Antes de ponernos a detallar cuáles son los mejores neumólogos españoles, vamos a repasar cuáles son los problemas relacionados con los pulmones y el tracto respiratorio más habituales: Enfermedades obstructivas broncopulmonares y EPOC, enfermedades neoplásicas del pulmón la pleura y el mediastino, infecciones pulmonares, tuberculosis pulmonar, enfermedades pulmonares intersticiales difusas, hipertensión pulmonar, tromboembolismo pulmonar, enfermedades pulmonares ocupacionales, problemas pulmonares de enfermedades que afectan a otros órganos, insuficiencia respiratoria, trastornos neuromusculares que afectan a la función de los pulmones, enfermedades de la pleura y el mediastino, enfermedades pulmonares por hipersensibilidad, síndrome de apnea del sueño, rehabilitación respiratoria, trasplante de pulmón, epidemiología de las enfermedades pulmonares, problemas pulmonares como consecuencia del tabaquismo y cirugía pulmonar.

Sin más dilación, estos son según sus propios compañeros, los mejores médicos especializados en asuntos de pulmón de nuestro país:

Mejores médicos de pulmón de España

Estos son los mejores médicos especialistas en patologías y enfermedades pulmonares españoles que ejercen en nuestro país, o bien en la sanidad pública o bien en la privada, cuando no en ambas.

José María Echave – Sustaeta

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y, tras formarse tanto en la sanidad pública como la privada, es actualmente el jefe de servicio de Neumología del Hospital Universitario Quirónsalud de la capital. Es experto en broncoscopia, pruebas de función respiratoria o toracocentesis.

Nicolás González Mangado

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, se especializó primero en Neurología y Neurofisiología y posteriormente en Neumología-Alergia. Actualmente ocupa el puesto de jefe de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz, cargo en el que lleva desde 1993. Desde entonces ha ido labrándose un nombre en esta especialidad en toda España.

Ignacio Muguruza

El Licenciado en Medicina y Doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía por la Universidad Alcalá de Henares, ocupa el cargo de jefe del departamento de Cirugía Torácica en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos. Además es de vocal de la comisión Nacional de Cirugía Torácica del Ministerio de Sanidad. El doctor Muguruza es uno de los neumólogos que más distinciones ha recibido en nuestro país.

Marina Blanco Aparicio

Adjunta de Neumología en el Hospital Universitario de A Coruña, es la responsable de la Unidad de Asma. Más allá de su actividad médica está integrada en el comité científico de la Sociedad Gallega de Patología Respiratoria (Sogapar) y es miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Neumología y Patología Torácica (SEPAR).

Àlvar Agustí

El director del Instituto Clínic Respiratorio es uno de los mejores investigadores en el área de medicina pulmonar de este país. Galardonado como premio Investigación Biomédica en la categoría de investigación clínica por la Fundación Lilly, es experto en enfermedades pulmonares crónicas, apneas del sueño y síndrome hepatopulmonar.

José Luis López-Campos Bodineau

Este experto en Enfermedades Respiratorias es miembro del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), docente en la Universidad de Sevilla y neumólogo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Para muchos el mejor especialista en enfermedades pulmonares de Andalucía y una eminencia en este campo a nivel nacional.

Fernando Hernández Utrera

Este especialista en Neumología y en cirugía torácica es uno de los neumólogos decanos de nuestro país. Neumólogo en el Hospital Victoria Eugenia de la Cruz Roja Española, en el Hospital Fátima y en el Hospital Costa de la Luz en Sevilla pasa por ser uno de los mejores neumólogos de la historia de España.

Isabel Inés Urrutia Landa

Responsable de la Unidad de Asma y Enfermedades Ocupacionales-Medioambientales del Servicio de Neumología del Hospital Galdakao-Usansolo en Bizkaia es experta en enfermedades asmáticas y patologías de origen ocupacional y medioambiental, campos en los que es toda una referencia a nivel nivel mundial.

Joan Albert Barberá

El Jefe del Servicio de Neumología y Alergia Respiratoria del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona y del Centro de Investigación en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) es un experto en el campo de la hipertensión pulmonar. Además de trabajar en estas entidades catalanas, ejerce como asesor en temas de neumología a nivel mundial.

Mercedes García Salmones

La número uno del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid pasa por ser una de las neumólogas más experimentadas y con más reconocimientos por parte de sus compañeros. Sin duda toda una referente nacional en el campo de las enfermedades pulmonares.

Además de estos especialistas, también merecen mención aparte Francisco Javier Flandes, jefe asociado del Servicio de Neumología y director de la Unidad de Broncoscopias y Neumología Intervencionista del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz o Adolfo Baloira, jefe de la Sección de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Dos neumólogos de prestigio que bien podrían formar parte de la lista mencionada anteriormente.

Para conocer cuáles son sus horarios les recomendamos acceder a las páginas web de los centros hospitarios donde desarrollan su actividad diaria o escribir sus nombres en los buscadres para comprobar si cuentan con una clínica propia o un equipo al que le puedan plantear lo que necesitan a la espera de la mejor ayuda posible.

Y es que si algo está claro es que cualquiera de los mencionados más arriba son unas eminencias de primer nivel nacional e internacional, por lo que si deciden ponerse en sus manos, estarán, sin ninguna duda, en las mejores manos que puede tener un paciente con alguna patología o problema de índole pulmonar o del sistema respiratorio.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*