Top 10 mejores pastelerías en Barcelona y Madrid

A nadie le amarga un dulce. Al contrario, los dulces, cuando están elaborados de forma artesana, con mimo y con las manos de auténticos maestros pasteleros, son una auténtica bendición como ponen de manifiesto los diez protagonistas de nuestro siguiente ranking.

Las mejores pastelerías de Barcelona y Madrid

10- Mauri

Dicen que las mejores pastelerías son las que conservan las manos cuarteadas de sus maestros pasteleros y las que han sido heredadas por varias generaciones de ellos. Pues bien, si es cierto, nadie puede pasar por la Ciudad y escapar a Mauri, un restaurante-pastelería en el que los amantes del dulce pueden disfrutar de un sinfín de opciones maravillosas.

9- La Pastisseria

Tampoco anda mal de repertorio La Pastisseria, uno de esos locales necesarios que llevan repartiendo felicidad en la zona noble de Barcelona desde hace muchísimo tiempo y donde tendrás suerte si no te toca hacer cola para probar alguno de los bocados más dulces, equilibrados, elegantes y sensibles de toda la Ciudad Condal. Lo de las tartas de este local es de otro mundo.

8- Plaza Sant Gregori Taumaturg

Para hablar de cruasanes en España es necesario pasar por la Plaza Sant Gregori Taumaturg, donde tienen el honor de ofrecer a sus clientes el que ha sido premiado como el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España en varias ocasiones. Los amantes del chocolate pueden disfrutar con su tarta con 8 chocolates distintos. Sin duda, un lugar de referencia para los más golosos que visiten la capital catalana.

7- Embassy

Otra pastelería que ha ido aumentando el número de obradores por Madrid es Embassy, donde cada día preparan decenas de unidades de la que es de largo la mejor tarta de limón de Madrid. Una receta que llevan perfeccionando desde 1931 y que podemos acompañar de un estupendo té inglés y unas pastitas cada tarde. Su primera pastelería, la que originó todo, es la que todavía conservan al inicio de la Castellana.

6- El Bolo

Si hablamos de chocolate, el dulce por excelencia, tenemos que mentar a la mejor tarta de chocolate del mundo, el lugar donde inventaron El bolo y que atrae a miles de clientes a diario a la Calle Alcalá del centro de la capital madrileña. Las elaboraciones achocolatadas que podemos encontrar en este local son casi infinitas, y a cada cual más sabrosa que la anterior.

5- Mamá Framboise

Otra de esas pastelerías que llenan cada día sus locales en Madrid es Mamá Framboise donde resulta imposible escapar al sabor de una cake de chocolate y naranja que es simplemente memorable. Sin duda, una de las que mejor trabaja la estética del local y que mejor sabe adaptar las recetas de siempre a la actualidad. Un must para los amantes del dulce que estén de paso por la capital de España.

4- El horno de San Onofre

Si bien cuentan con varias sucursales en Madrid, la primera que originó su éxito actual es la que está situada al inicio de la Calle San Onfre. Nos referimos, cómo no, a El horno de San Onofre, donde ofrecen todo tipo de postres con la La tarta de Santiago como elaboración estrella. Además de esta exquisita elaboración tradicional cuentan con casi todos los dulces típicos patrios.

3- Mallorca

Es en la calle Bravo Murillo, concretamente en la pastelería Mallorca, donde se puede comer el mejor tortel, además de unas cuantas tartas de mucho nivel. Tanto que han tenido que empezar a distribuirlas desde una decena de locales y que, viendo el volumen de trabajo que se manejan, no nos extrañaría siguieran multiplcándose por Madrid, o quién sabe si más allá de la capital.

2- Casa Mira

Una de las pastelerías con más solera en la capital de España es, sin duda, Casa Mira, donde llevan desde 1855 surtiendo de pasteles al centro Madrid. Situados en plena Carrera de San Jerónimo, al lado del Congreso de los Diputados, destacan por su saber hacer a la hora de preparar elaboraciones tradicionales como mazapanes, polvorones, tejas y piñones y, el postre estrella, los turrones.

1- Oriol Balaguer

Los amantes del dulce en Barcelona tienen en local de Oriol Balaguer todo un templo. La cantidad de dulces de muchísimo nivel que allí ofrecen es tan abrumadora como sabrosa. La mano del maestro pastelero homónimo es simplemente única. No obstante acumula muchos premios que le sitúan como uno de los mejores pasteleros de Barcelona, Cataluña, España y de Europa. Basta con probar alguna de sus elaboraciones para entender por qué tanto clientes como catadores se rinden ante su maestría.

Las mejores pastelerías españolas

Merecen mención aparte otros muchos templos de la pastelería situados más allá de las dos principales ciudades entre los que destacaríamos Arrese en Bilbao, (Calle Gran Vía, 24), Martina de Zuricalday (Calle de Ercilla número 43), Confituras Goya en Vitoria (Calle Eduardo Dato 6), Pomme Sucre en Gijón (Libertad 26), Berna en A Coruña (Calle Marcial del Adalid 19), Dieste en Burgos (Avenida del Cid Campeador, 10.), Ascaso en Huesca (Calle del Coso Alto, 9), Santo Tomé en Toledo (Plaza Zocodover, 7), La Rosa de Jericó en Valencia (Carrer d’Hernán Cortés, 14), Torreblanca en Alicante (Avenida Oscar Espla 30) u Ochoa en Sevilla (la Calle Sierpes, 45).

Como para gustos están los colores y casi cada municipio en España cuenta con un obrador con historia, les animamos a que aumenten esta lista recopilatoria que pretende poner en el mapa las mejores pastelerías del panorama patrio indicándonos cuál es esa pastelería única capaz de elaborar como nadie ese dulce que les ha hecho triunfar en su localidad.

Para participar en la mejora de este post tan solo tienen que dirigirse a la zona de comentarios y, allí, escribirnos cuál es esa pastelería que les vuelve locos, qué elaboración destaca por encima del resto de todas las que elaboran a diario, a qué municipio pertenece, y cuál es la dirección postal de la misma.

A ver si entre todos logramos configurar el mapa de España más dulce hecho nunca y, de paso, nos sirve para acertar seguro en nuestra visita a otras ciudades de la geografía patria. De momento, con las diez de Madrid y Barcelona y el resto de otras provincias parece que tenemos para un tiempo de golosura total. A disfrutar se ha dicho. Claro que sí.

Puntuación
[Total: 49 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*