Ranking de las mejores pastelerías en Barcelona

Barcelona tiene los mejores restaurantes para los aficionados a los postres decadentes. La cultura gastronómica es cada vez más popular, y la cultura culinaria de Barcelona no decepciona a quienes exploran la ciudad en busca de los mejores postres.

La segunda edición de los Premios Fava, celebrada en Sant Vicenç dels Horts, ha querido “poner a los profesionales en el punto de mira” de la pastelería barcelonesa, por lo que ha elegido las 50 mejores pastelerías de Cataluña, 16 de las cuales están en Barcelona.

Un jurado de cocineros profesionales, encabezado por Marc Balaguer, ganador del título de Pastelero de España 2015, y Josep Sucarrats, director de la revista Cuina, ha reconocido a Hofmann como la mejor pastelería de Barcelona. Además, Escribà ha ganado el premio a la “Tradición Moderna”.

A nadie le amarga un dulce. Al contrario, los dulces, cuando están elaborados de forma artesana, con mimo y con las manos de auténticos maestros pasteleros, son una auténtica bendición como ponen de manifiesto los diez protagonistas de nuestro siguiente ranking.

Las mejores pastelerías de Barcelona

Aquí te contamos todo sobre las mejores pastelerías de Barcelona, de esta forma podrás crear la mejor experiencia al momento de visitarlas.

5- La tradición viva de Escribà

En ésta posición encontramos la histórica panadería Escribà. El establecimiento, que se autodefine como “creador de ilusiones” desde sus inicios, es un sello de identidad en la ciudad desde 1906. La industria panadera ha sido premiada por mantener su identidad tradicional, a pesar de que Christian Escribà, su maestro de cocina, también promueve la innovación y las creaciones únicas.

Cuentan con dos tiendas únicas -en la Rambla y en la Gran Vía de les Corts Catalanes- que atraen a cualquier visitante que pase por allí por sus llamativos escaparates. Además, son muy conocidos por sus turrones y sus Monas de Pascua, entre otros dulces tradicionales.

https://escriba.es/es/

4- Hofmann, la innovación constante

Pastelería Hofman Barcelona

Situada en el barrio del Born de Barcelona desde hace ocho años, Hoffman se ha ganado una reputación por su exquisita pastelería, croissants y pastas de té. En 2016, la pastelería ganó el premio “Fava d’Or” por elaborar las mejores tartas de Barcelona y alrededores. Antes, fue reconocida por tener los mejores croissants artesanales de mantequilla y las mejores pastas de té.

Por ejemplo, ofrecen su croissant de mascarpone y su croissant de mantequilla, pero también presentan otros sabores como el de mango, el de sacher y el de canela. También tienen creaciones de pasteles personalizados que se diseñan individualmente para cada pedido.

Entre ellos, Postre +18, una bomba de chocolate y nueces; Pistacho, con una presentación que simula los propios frutos secos; y otros clásicos como la tarta de queso o la tartaleta de limón y albahaca, una popular tarta de limón.

https://hofmannpasteleria.com/

3- Mauri

Mauri Barcelona

Dicen que las mejores pastelerías son las que conservan las manos cuarteadas de sus maestros pasteleros y las que han sido heredadas por varias generaciones de ellos. Pues bien, si es cierto, nadie puede pasar por la Ciudad y escapar a Mauri, un restaurante-pastelería en el que los amantes del dulce pueden disfrutar de un sinfín de opciones maravillosas.

https://www.pasteleriasmauri.com/

2- La Pastisseria Carvi

Tampoco anda mal de repertorio La Pastisseria Carvi, uno de esos locales necesarios que llevan repartiendo felicidad en la zona noble de Barcelona desde hace muchísimo tiempo y donde tendrás suerte si no te toca hacer cola para probar alguno de los bocados más dulces, equilibrados, elegantes y sensibles de toda la Ciudad Condal. Lo de las tartas de este local es de otro mundo.

1- Oriol Balaguer

Oriol Balaguer

Los amantes del dulce en Barcelona tienen en local de Oriol Balaguer todo un templo. La cantidad de dulces de muchísimo nivel que allí ofrecen es tan abrumadora como sabrosa. La mano del maestro pastelero homónimo es simplemente única. No obstante acumula muchos premios que le sitúan como uno de los mejores pasteleros de Barcelona, Cataluña, España y de Europa. Basta con probar alguna de sus elaboraciones para entender por qué tanto clientes como catadores se rinden ante su maestría.

http://www.oriolbalaguershop.com/

Las mejores pastelerías españolas

Cabe mencionar a L’Atelier, un espacio vanguardista que también alberga una escuela de pastelería. A esta pastelería le sigue el establecimiento de Oriol Balaguer, que ganó el premio al mejor Panettone artesanal de España en 2017. Siguiendo, el Canal, con más de medio siglo de historia, ocupa el cuarto lugar. Tras él, encontramos a La Pastisseria, que fue campeona del mundo en 2011 de pastelería y en 2019 de Cataluña.

No podía faltar en la lista una de las dulcerías más antiguas de la ciudad, presente desde 1852. Se trata de Brunells, una pastelería que ocupa la sexta posición. En el séptimo lugar está Sant Croi de Albert Roca, que fue premiada por sus croissants de mantequilla en 2018.

En el mundo de los postres, el chocolate es imprescindible. Por eso, los deliciosos dulces Natcha, una tienda tradicional de 1958, se han ganado el noveno puesto de nuestra lista. Por último, la décima mejor pastelería de Barcelona es Faixat, que desde 2015 está gestionada por una joven pareja y trabaja de forma más innovadora.

Merecen mención aparte otros muchos templos de la pastelería situados más allá de la ciudad condal entre los que destacaríamos Arrese en Bilbao, (Calle Gran Vía, 24), Martina de Zuricalday (Calle de Ercilla número 43), Confituras Goya en Vitoria (Calle Eduardo Dato 6), Pomme Sucre en Gijón (Libertad 26), Berna en A Coruña (Calle Marcial del Adalid 19), Dieste en Burgos (Avenida del Cid Campeador, 10.), Ascaso en Huesca (Calle del Coso Alto, 9), Santo Tomé en Toledo (Plaza Zocodover, 7), La Rosa de Jericó en Valencia (Carrer d’Hernán Cortés, 14), Torreblanca en Alicante (Avenida Oscar Espla 30) u Ochoa en Sevilla (la Calle Sierpes, 45).

Como para gustos están los colores y casi cada municipio en España cuenta con un obrador con historia, les animamos a que aumenten esta lista recopilatoria que pretende poner en el mapa las mejores pastelerías del panorama patrio indicándonos cuál es esa pastelería única capaz de elaborar como nadie ese dulce que les ha hecho triunfar en su localidad.

Para participar en la mejora de este post tan solo tienen que dirigirse a la zona de comentarios y, allí, escribirnos cuál es esa pastelería que les vuelve locos, qué elaboración destaca por encima del resto de todas las que elaboran a diario, a qué municipio pertenece, y cuál es la dirección postal de la misma.

A ver si entre todos logramos configurar el mapa de España más dulce hecho nunca y, de paso, nos sirve para acertar seguro en nuestra visita a otras ciudades de la geografía patria. De momento, con las cuatro de Barcelona y el resto de otras provincias parece que tenemos para un tiempo de golosura total. A disfrutar se ha dicho. Claro que sí.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las tortas que elaboran?

Si preguntas, sabrás si el pastelero o la pastelería que estás consultando hace tartas de boda para todos los gustos y estilos: ya sean tradicionales, minimalistas, temáticas, con diseños personalizados, con cake toppers, desde el suelo hasta el techo, desde cupcakes o tartas de boda de goma. Si te interesa que un fotógrafo de moda profesional revise tu trabajo, pídele un portafolio con ejemplos de su trabajo.

¿Cuál es el proceso de creación y que ingredientes usan?

No penséis que estáis siendo entrometidos; al fin y al cabo es vuestra boda. Seréis vosotros los que os caséis y contratéis los servicios de vuestra tarta de boda. Preguntad por los ingredientes, la calidad y los procesos de preparación con total confianza.

¿Qué tendencias hay actualmente en la pastelería?

Antes de decidirte por tu sencilla tarta de boda civil, sería bueno que un experto (o expertos) te informara de las tendencias que están surgiendo en las tartas de boda. Tal vez con esta información, puedas inspirarte para añadir algo más a tu tarta, seleccionar un relleno diferente o inclinarte por una tarta desnuda.

¿Cuáles son los sabores de pasteles más recomendables?

Si prefieres que tu tarta de boda sea deliciosa y diferente, no dudes en pedirla. Las ideas son abundantes y encontrarás tartas con o sin glaseado, con o sin relleno, con frutas o sin ellas; o con un solo sabor, como el red velvet, o con varios sabores. Esta es una de las cuestiones más importantes para elegir una tarta de boda que te permita ofrecer a tus invitados sabores que despierten sus más dulces sensaciones.

¿Se pueden utilizar ingredientes especiales en las tartas de matrimoni?

Si alguno de tus invitados tiene problemas de salud, como diabetes o intolerancia a la lactosa, y quiere no perderse ni un solo detalle de tu boda, hay empresas preparadas para solucionar estas cuestiones. Solo es cuestión de consultar con los proveedores y llegar a un acuerdo.

¿Cuántos pisos se recomiendan para una tarta?

Además de decidir el número de pisos, también es importante tener en cuenta cómo se dispondrán en la mesa, si serán estables o estarán inclinados, o cuántas porciones saldrán para el número de invitados que tiene…

¿Cuál es la decoración más adecuada para tu boda?

Tu tarta de boda civil puede estar rellena de fondant o masa elástica, crema chantilly o chocolate. Se puede decorar con flores de azúcar, flores naturales o texturas personalizadas como relieves o encajes, que devuelven los detalles de tu vestido de novia. Tal vez quieras utilizar un estilo de pizarra. También debes tener en cuenta los detalles de la decoración, como las combinaciones de colores.

Puntuación
[Total: 49 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*