Los mejores psicológos de Cádiz

psicólogo en Cádiz

Cádiz y psicología

El psicólogo es un profesional  de la salud que se ocupa de ayudar a las personas a modificar su comportamiento y mejorar la manera de afrontar los problemas. Esta ayuda la hace en base a mecanismos humanos de aprendizaje, es decir, a partir del funcionamiento fisiológico del ser humano y de los diferentes estudios contrastados que han observado a las personas y han desarrollado técnicas específicas para cada variable que quieren modificar.

El psicólogo, a través de sus estudios se convierte en un experto acerca de cómo y por qué cambian las personas y al seguir sus pautas de tratamiento nos podemos asegurar de lograr modificar lo que nos hace sentir mal y mejorar nuestra calidad de vida. Podremos cambiar hábitos o dar con la solución de un problema que nos afecta desde hace tiempo, tanto si lo hemos generado nosotros como si es algo a lo que tenemos que hacer frente.

Cádiz es una ciudad portuaria en el suroeste de España, en la región de Andalucía. Cuenta con muchos servicios de salud que ofrecen cobertura a toda la zona. Los tipos más comunes de profesionales de la salud mental en Cádiz son psicólogos, psicólogos colegiados, psicoterapeutas y trabajadores sociales clínicos, los cuales pueden diagnosticar trastornos de la salud mental y proporcionar tratamiento. Cada psicólogo puede especializarse en campos particulares, como lo son: depresión, Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), ansiedad, terapia de pareja, terapia infantil, control de la ira, Trastorno límite de la personalidad o personalidad bordelinde, duelo, etc.

En relación a las técnicas de tratamiento que aplican los psicólogos, no hay una sola condición. Cada enfoque de terapia puede tratar una variedad de problemas. Los psicólogos en Cádiz se especializan en enfoques psicológicos como: Terapia Cognitivo Conductual (TCC), Desensibilización y Reprocesamiento  por los Movimientos Oculares (EMDR) Y Terapia Dialéctica Conductual (DBT), entre otros.

Ahora bien, puede haber muchas razones por las que ir a un psicólogo en Cádiz, pero en definitiva, si no te encuentras bien contigo mismo,  no será una mala idea acudir al psicólogo, ya que es el paso más importante para descubrir qué tipo de terapia o combinación de enfoques terapéuticos nos servirán. Es por esta razón que veremos a algunos de los mejores psicólogos de Cádiz y sus áreas de especialización.

Cuáles son los mejores psicólogos de Cádiz

María Millán

Es licenciada en psicología por la Universidad de Sevilla. Ha realizado diversos másteres en Psicología Clínica, especializándose en la atención tanto de adultos como en terapia infanto-juvenil, con la cual ayuda a los niños y jóvenes en situaciones de especial vulnerabilidad. Se dedica además a la atención de la educación especial en centros psicopedagógicos, ayudando a desarrollar maneras eficaces de educar y ofrece importantes herramientas y estrategias en el tratamiento de problemas emocionales. Realiza terapia familiar participando en la ayuda a la familia del niño cuando existen comportamientos conflictivos en esta, que repercuten en la salud emocional de los hijos. Su consulta se encuentra en el Centro Girme ( Gestión Intermediaria de Recursos Médicos Especializados ) en la calle Babor 11, 1500, El Puerto de Santa María , Cádiz.

Alicia Gutiérrez

Es licenciada en psicología por la Universidad de Málaga, donde además obtuvo el título de Máster en Psicología General Sanitaria. Ha continuado su formación profesional, destacándose como experta en Terapia Sistémica Familiar, adicción, ansiedad, depresión, terapia de parejas y familias, trastornos alimenticios.  Ejerce actualmente como psicóloga sanitaria en la Clínica San Juan de la Cruz, en la que atiende a adultos, niños y adolescentes. Ejerce también en otros centros como en el Gabinete de Psicología Educativa Avanza y en la Clínica Ginesur Campo de Gibraltar.

Nuria Blanco Piñero

Especialista en Psicología con más de 20 años de experiencia profesional. Experta en psicología sanitaria, infanto-juvenil, habilidades sociales, terapia de adultos. Es Licenciada y Doctora en Psicología por la Universidad de Sevilla, obtuvo el Máster en Terapia de Conducta Cognitivo-Conductual por la UNED y el Máster en Atención a Cuidadores de Personas Dependientes por la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja en el Centro eNBlanco en Sevilla y al margen de su labor asistencial, es profesora asociada de la Universidad de Sevilla.

Javier López-Ibor

Es neuropsicólogo clínico, forense y profesor universitario, experto en trastornos de conducta, Psicología Clínica, TDAH, Neuropsicología, Evaluación psicológica, informe pericial. Forma parte del equipo del área de salud mental en el HC Marbella International Hospital, siendo jefe del departamento de Neurociencia y Psicología. También es miembro de la Comisión Académica y profesor del Máster de Cirugía Oral, Implantología y Rehabilitación de la Universidad de Córdoba. Es miembro de numerosas asociaciones psicológicas de todo el mundo, además de Fundador y Presidente de la European Society for the Advance of the Neuroscience (ESAN).

Francisco Cerén Gómez

Es licenciado en psicología y en su terapia combina la terapia Humanística Rogeriana o enfoque centrado en la persona con terapia Gestalt, cognitivo-conductual. También utiliza terapia Breve Estratégica. Es terapeuta EMDR y miembro de la asociación española de EMDR, la cual es una técnica terapéutica para abordar el trauma, la ansiedad y el estrés. Cuenta con una formación avanzada en diferentes especialidades. Es terapeuta  EFT, Técnica de liberación Emocional la cual es un método que combina terapia psicológica con tapping en puntos de acupuntura, muy indicada en ansiedad, miedos, dolor y enfermedad. Aplica tratamientos alternativos complementarios.  Se encuentra en c/ Vía de Francia s/n 11011, Cádiz.

María Luisa Gallardo Altamirano

Es licenciada en psicología y especialista en terapia Gestalt. Atiende adultos, niños y adolescentes. Atiende problemas como: depresión, ansiedad, estrés, fobias, ataques de pánico, insomnio, síntomas obsesivos, problemas de pareja, discapacidad y trastorno mental,  duelos, entre otros. Su orientación como psicoterapeuta es de corte humanista y su trabajo es acompañar a la persona en su momento presente con el objetivo de que ésta tome conciencia de lo que realmente le está pasando. Está en continua formación. Sede en Vejer de La Frontera. C/Cabo Primero Antonio Mateo.

Carolina Ratia Ceña

Es licenciada en psicología por la Uned. Es especialista en tratamiento psicológico de la Obesidad y Trastornos de Alimentación. Máster en Gerontología. Formación en violencia de género. Aplica la psicología Humanista a través de su formación en Terapia Gestalt. Se mantiene en constante actualización y aprendizaje. Realiza visitas a domicilio a personas sin movilidad o co movilidad reducida. Estimulación cognitiva a mayores con demencias, depresión y asesoramiento a familiares. Orientación y psicoterapia para personas afectadas por el síndrome del cuidador. Ubicada en C/Voluntarios realistas, nº 1, Luis Milena, oficina 6, Cádiz.

María Ángeles Chamorro Jiménez

Es licenciada en psicología y posee formación especializada en al ámbito clínico y neuropsicológico, mediante el título de Máster universitario en Psicopatología y Salud y Máster universitario en Neuropsicología Clínica. Cuenta con amplia experiencia en atención a personas mayores, drogodependencias y es facilitadora certificada de Psych-k. Habilitada como psicóloga sanitaria. Atención psicológica a población infanto-juvenil, adultos y mayores. Se encuentra en C/Rondeñas, Nº 8, 11100. San Fernando, Cádiz.

Juan Sánchez Lebrero

Es licenciado en psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con especialización en clínica, orientación cognitivo-conductual. Título de especialista en Psicopatología Clínica Infantil por el ISFAP. Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia, en Psicología Forense. Postgrado en crecimiento sexual y de pareja. C/General García de la Herranz 30, local Z, 11100. San Fernando. Cádiz.

María Luz Rodríguez

Psicóloga infanto-juvenil, adultos y parejas. Sexología individual y de parejas. Máster en promoción de la salud y apoyo psicosocial al paciente. Máster en sexología y terapia de parejas. Experiencia y formación en trastornos de ansiedad, depresión, habilidades sociales, coaching. Colabora en programas divulgativos e informativos en temas de psicología y sexología. C/Hibiscos, Nº 1 2ª, 11007, Cádiz.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*