Los mejores retiros de crecimiento personal en España

retiros crecimiento personal

Es muy común sentir que la vida nos pasa muy de prisa y a pesar de que la tecnología nos facilita buena parte del trabajo y quehacer diario, el estrés no deja de estar presente en nuestros días, pudiendo entorpecer la naturaleza de nuestro cuerpo que no se adapta fácilmente a este ritmo de vida. Es por esta razón que necesitamos hacer pausas, alejarnos del ruido y disponer de un tiempo para estar con nosotros mismos y sentirnos con fuerza, en paz y armonía para continuar el camino.

Un retiro es una extraordinaria oportunidad para dejar de lado nuestra rutina de vida diaria y encontrar un tiempo para el descanso y conocerse a uno mismo. Un retiro nos permite avanzar y valorar la manera como afrontamos la vida, nos aporta claridad para enfrentar los retos que se nos presentan y para encontrar la paz interior. Un retiro nos ofrece un momento ideal para obtener una relajación profunda y salir de las preocupaciones que inquietan la mente. Un retiro está abierto a cualquier persona que desee estar mejor y ser feliz, crecer en humanidad y espiritualidad.

Existen distintos tipos de retiros. El retiro de crecimiento personal nos permite encontrar un nuevo enfoque a nuestra vida personal o profesional, a contemplar y aprender de los pequeños detalles de la vida, a reflexionar, crear, conocerse a sí mismo y recuperar energías. El crecimiento personal está directamente relacionado con el bienestar, con lo saludable, con la capacidad de adaptarse al entorno en que vivimos.

En España encontraremos lugares maravillosos donde realizar retiros de crecimiento personal, los cuales son organizados para que a través de  talleres de limpieza emocional,  trabajo en grupo y actividades basadas en técnicas terapéuticas, se puedan lograr los objetivos esperados.

¿Cuáles son los mejores retiros de crecimiento personal?

A continuación mencionamos aquellos centros que se ubican en el ranking de mejores retiros  de crecimiento personal en España:

Ser-Amar-Crear

Es uno de los mejores centros de retiro de crecimiento personal en el Campamento la Alfaguara, en el Parque Natural Sierra de Huetor, Granada- España; donde se combina ocio y diversión con crecimiento personal ya que consideran que los tres pilares básicos que reflejan los valores del trabajo que llevan a cabo son:

Ser, Amar y Crear. Ser, cuyo significado es apaciguar, aquietar, calmar la mente y conectar con el sentir, con la confianza en la vida. Soltar y simplemente ser. Amar, activando la inteligencia del amor y la compasión, aceptar y auto regular emociones, poner orden interno. Crear, tomando conciencia de que somos parte activa de la co-creación y necesitamos tomar acción y responsabilidad en lo que estamos generando y viviendo.

El propósito de estos retiros son las “relaciones desde la armonía”, creando un espacio para contactar con tu interior en compañía de personas como tú, con deseos de explorar en el autoconocimiento, el crecimiento personal y el bienestar de las relaciones.

Cuenta con facilitadores de crecimiento personal, especialistas en mejorar tus relaciones, llevándote a tener una relación de armonía contigo misma. Te ayuda en diferentes aspectos de tu vida como son el resolver conflictos recurrentes que dificultan relaciones interpersonales, liberar bloqueos, afrontar crisis, reconocer y comprender cuáles son las dificultades para la toma de decisiones, abrir la mente a una nueva percepción, elevar la autoestima, motivación y fuerza interior, desarrollar tus potencialidades y poder creativo.

Utilizan herramientas y técnicas de psicología transpersonal, meditación, yoga, expresión emocional, tantra del corazón, chamanismo, perdón no dual, movimientos sistémicos, comunicación consciente, danza expresiva y arte terapia, constelaciones familiares, excursiones y baños.

Un ambiente de naturaleza y calidad humana, muy propicio para conocerte, aceptarte, valorarte, amarte, divertirte, respirar, soltar, dar, recibir, jugar, danzar, compartir desde el corazón, hacer amistades nuevas, conectar con tu esencia y sentir el goce de vivir.

Retiro de crecimiento personal La Montaña

Ubicado en Tordera, a una hora de  Barcelona. Es un sitio maravilloso rodeado de aire puro, montañas majestuosas, donde se respira mucha paz.  En este retiro podrás recuperar tu bienestar y sabrás como continuar manteniendo esta energía para sentirte con más claridad interior y fuerza.

Sentirás una gran transformación personal participando en talleres y experiencias diseñadas para revitalizar el sistema nervioso y sentirse renovado. En los días de retiro ofrecen una exquisita y nutritiva alimentación vegana. Al culminar el retiro podrás contar con las herramientas necesarias para volver a la vida diaria con más energía y recursos interiores.

Mundo Consciente

Ubicado en el centro de España, en plena naturaleza, lindando con el Parque Natural de Gredos.

Ofrece retiros de crecimiento personal donde combinan actividades para trabajar cuerpo, mente y emoción, teniendo espacios de escucha y expresión en grupo e individual.

Las actividades que realizan se basan en conseguir conectar con tu esencia y paz interior, aprender a desidentificarse de emociones y pensamientos, despertar el cuerpo y la sensibilidad, mejorar las relaciones personales y profesionales, cuidar la salud mediante el ejercicio, hidroterapia, sol, contacto con la naturaleza y un programa de alimentación específico.

Además podrás disfrutar de la naturaleza, de convivencia grupal, atención personalizada con los mejores profesionales, servicio de fisioterapia e instalaciones con todo lo necesario.

Langre Wayve House

Centro de retiros en Barcelona que ofrece además festivales fuera de la ciudad, en un entorno frente al mar y la playa. En este centro celebrarán SUMMER FIESTIVAL del 27 al 30 de agosto de 2020, la cual es una propuesta alegre, intensa, enriquecedora y luminosa de crecimiento personal.

En esos cuatro días de conocimiento y diversión podrás desconectarte de tu vida diaria y profundizar en tu dimensión espiritual y crecimiento personal. Algunos de estos retiros están orientados a la familia, otros al surf y la playa, otros al baile.

Centro de actividades en Gredos

Ubicado en la falda sur de la sierra de Gredos, en la comarca de La Vera ( España) en plena naturaleza, perfecta para la realización de retiros, yoga, meditación, expresión corporal, charlas de temas diversos como la salud y el desarrollo personal , además de diversas actividades con estadías de tiempo variable.

El Colladito

Ubicado en la Sierra de Madrid, ofrece retiros de desarrollo personal para sentirnos mejor con nosotros mismos, mientras que respiramos aire puro, practicamos yoga y nos relajamos con una meditación. Nos ayuda a tener un crecimiento personal óptimo, bienestar emocional, incremento de la energía mental, mayor capacidad de concentración, aumento del pensamiento creativo, un cuerpo más sano.

Objetivos de los retiros

Resulta interesante descubrir los numerosos lugares de crecimiento personal que existen en España.

En estos lugares, por lo general ubicados en plena naturaleza, se puede contar con todos los servicios para disfrutar plenamente de actividades destinadas a despertar la plenitud interior que hay en nosotros, tales como:

Yoga, meditación, talleres de relaciones humanas, trabajo corporal, actividad física, biodanza, taller de gestión emocional, expresión corporal, tantra, despertar sexual.

Su objetivo es aumentar la autoestima, mejorar las relaciones personales y de pareja, despertar la sensibilidad corporal, descubrir nuestros dones, liberar estrés, desarrollar la inteligencia emocional y nuestro potencial profesional. Estos retiros son para personas que quieran descubrir nuevos caminos para vivir en conciencia, personas que sienten la necesidad de un cambio en sus vidas y saben que el cambio exterior solo se produce cuando hay un cambio interior.

Todos los centros mencionados anteriormente están  catalogados  entre los mejores en ofrecer retiros de desarrollo personal en España; cuentan con un equipo que te acompañará y te ayudará a despertar tu plenitud interior y aumentar tu nivel de felicidad.

Compártelo:
Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*