Los mejores retiros de yoga de España

retiros de yoga

España es un país que por su especial cultura colorida, su gastronomía e islas paradisiacas,  lo colocan entre los destinos de yoga de élite en el mundo; siendo uno de los primeros países de Europa en abrir las puertas a los gurús del yoga en la primera mitad del siglo XX. Actualmente el yoga es considerado por los españoles como una muy buena manera de lograr el bienestar y la atención plena.

Entre los múltiples beneficios del yoga tenemos que incrementar la flexibilidad y fuerza corporal, favorece la neuroplasticidad cerebral o capacidad para que nuestras conexiones neuronales o patrones se modifiquen, disminuye el estrés y la ansiedad, se adquiere disciplina.

Por otra parte, mejora dolores musculares, tranquiliza la mente, se obtiene relajación, descanso y equilibrio, ayuda a desarrollar la mente y la capacidad de concentración, previene enfermedades, entre otras.

El yoga está al alcance de todos y asequible a todas las necesidades, ya que es adaptable a las limitaciones físicas y a la edad de las personas que lo quieran practicar.

En España desde hace varias décadas se ha vuelto relevante la práctica del yoga, la cual está considerada como una disciplina física y mental que nos permite conectar cuerpo y mente para lograr bienestar y armonía. Durante todo el año se ofrecen retiros de yoga, sin embargo los meses favoritos son marzo, julio y agosto, siendo los lugares más populares Andalucía, Barcelona, Islas Canarias, Ibiza, Valencia y Mallorca.

¿Dónde podemos realizar esta práctica con los mejores profesionales y en los mejores lugares?

Existen retiros de yoga en España donde se supone podremos disponer de un tiempo y un espacio para encontrar un poco de paz y silencio, lugares donde nos podemos desconectar del ruido, del trabajo, de las exigencias y rutinas del día a día, para reconectarnos con nosotros mismos, con nuestra esencia, con nuestro ser. En estos retiros de yoga, la práctica de esta disciplina es el hilo conductor o el vehículo que nos permite tal experiencia y nos lleva a un estado en el que podemos escucharnos y mirarnos por dentro. También en estos retiros se realizan otras actividades relacionadas que permiten ampliar la vivencia como la meditación, senderismo, tantra, etc.

En la actualidad existen numerosos establecimientos en España que organizan retiros de yoga, ofreciendo  un lugar en común para personas con inquietudes o intereses afines, proporcionando gratos momentos con personas que persiguen las mismas metas. Lugares en España que invitan a disfrutar de un relax absoluto, de la práctica del yoga, además de una buena gastronomía.

Haciendo un ranking de los mejores centros de yoga que hay en España y que además cuentan con retiros de yogas especiales y muy bien organizados, podemos mencionar:

Centro de Terapiascalicanto

El cual está considerado el mejor centro de retiros de yoga en su estilo, por ser un lugar cálido y respetuoso, dirigido a todas las personas que deseen aprender a relacionarse consigo mismas y con los demás de una manera más consciente, afectiva, amable, amorosa, pacífica y sana. No es necesario haber practicado yoga anteriormente, tan solo que quiera experimentar la vida con mayor plenitud, comprender y soltar lo que le limita.

El Centro de Terapiascalicanto está ubicado en la montaña de Calicanto, a 20 Km de Valencia; hermoso lugar donde podrás pasar un fin de semana en un entorno natural y relajante, nutriéndote y recargándote con la práctica de yoga y meditación, danza y autoconocimiento, combinados con talleres de iniciación al tantra, cuya práctica te ayudará a vivir en total aceptación contigo mismo, mejorar las relaciones y la intimidad, aumentar el goce y la alegría de vivir. Además del disfrute de paseos, comida vegetariana, piscina de sal y otras actividades en un lugar de calma y quietud. Este retiro de yoga es una invitación a un proceso de cambio o transformación que nos permita comprender que la felicidad está en sentirse bien internamente. Nos ofrece herramientas para integrar el yoga en nuestra vida diaria, basados en una visión no dual, abriéndonos paso al sentir, soltar, respirar, conectar, reír, bailar, jugar.

Be Yoga

Ubicado en una céntrica zona de la ciudad de Barcelona. Es otro de los mejores centros de yoga de España y uno de los más populares en cuanto a retiros de yoga se refiere. Se especializa en Hatha Yoga, Pilates, fisioterapia, terapias manuales y meditación.

City Yoga

Es un reconocido centro de yoga localizado en Madrid, con gran prestigio y profesionalidad por practicar diferentes tipos de yoga desde nivel de principiantes a más avanzados y por ofrecer programas especiales como los retiros de yoga.

Shunia Yoga

Es otro centro de yoga ubicado en Barcelona, siendo su especialidad la respiración y el core, la atención y autoconciencia, siendo muy útil para situaciones de estrés.

Yoga Revolution

Está ubicado en Madrid y es también uno de los centros de yoga más importantes. Dispone de un equipo de entrenadores de alto nivel en la enseñanza de yoga dinámico, completo y transformativo para un mayor bienestar físico y mental.

Buddhi Yoga

Está ubicado en una de las ciudades más importantes de España como lo es Valencia. Es un centro pionero en la práctica de yoga y su enseñanza con un método propio. Ideal para personas de cualquier edad, niños, madres y bebés. Realiza talleres y cursos muy originales, yoga aéreo y retiros de yoga.

Yoga Zaragoza

Es una de las mejores escuelas de yoga a nivel estatal. Las clases pueden ser grupales, individuales y terapéuticas. Esta última como yoga rehabilitadora para personas mayores, que han sufrido cáncer de mama u otra limitación. Imparten cursos, conferencias, meditación y retiros.

Bikram Yoga

Cuenta con sedes en Barcelona y Madrid. Imparten un tipo de yoga que incluye distintos ejercicios de ejecución compleja y que se realizan a temperaturas altas (42ºC aproximadamente). Sus beneficios son el incremento de la fuerza física, flexibilidad y concentración.

Yoga Center

Se ubica en Madrid y es muy reconocido porque además de recibir clases de yoga, es posible tener sesiones de desarrollo personal y terapia Mindfulness. Se practican diferentes tipos de yoga y cuenta con facilidades de pago.

Como es lógico pensar, estos retiros de yoga se suelen realizar en un ambiente natural ya que la conexión con la naturaleza nos aporta paz y tranquilidad, nos lleva de vuelta a nuestros orígenes. Las montañas, el campo, el verde, el mar, el canto de los pájaros nos relaja y nos aproxima al ser, haciéndonos conscientes de todo aquello que nos une con el universo.

Los retiros de yoga pueden durar días, como un fin de semana o un puente o incluso unas vacaciones completas. Lo que cada persona necesite y según el tiempo que disponga. En los retiros se suelen organizar programas con diversas actividades y en la cual se persiguen unos objetivos. Pueden variar según la época del año, de los días disponibles y de nuestras necesidades.

¿Qué podrás lograr?

  • Recargar energía y salud.
  • Conectar con tu cuerpo y emociones de forma consciente y sanadora, permitiendo el crecimiento, el autodescubrimiento y la auto aceptación.
  • Activar la respiración para impregnarte de energía y ayudarte a alcanzar un estado mental de calma que favorece la meditación.
  • Aprender herramientas basadas en la meditación para el día a día.
  • Conectar con la fuerza interior que traspasa todas las ataduras, miedos, dudas, elevando el espíritu.
  • Agradecer por la convivencia, ya que es un tiempo para y por nosotros, para nuestro desarrollo humano, para sentirnos bien.
  • Calmar y relajar el sistema nervioso.
  • Conectar con la serenidad, la claridad y la armonía interna.
  • Disfrutar de un tiempo para sentir, descansar, reír, cantar, bailar, jugar.
  • Relacionarte desde el amor libre e incondicional.
  • Aprender a decidir desde la sabiduría de la intuición, para sentirse libres.
  • Relacionarte desde el corazón con personas afines a ti, compartiendo nuestras inquietudes y curiosidades.
  • Aprender tips de alimentación equilibrada y sana.
  • Durante el retiro, al practicar yoga todos los días, podrás sentir los beneficios de esta y de esta manera animarte a practicarla cuando regreses a la rutina.

Cada vez son más las personas que en estos tiempos buscan un refugio de tranquilidad, un lugar donde alejarse del bullicio y conectarse con uno mismo, practicando yoga y otras actividades que ofrecen transformación y crecimiento personal. Los refugios de yoga son centros que pueden ayudar a cumplir esos propósitos.

 

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*