Las 3 mejores compañías de seguros de hogar de España

Las mejores compañías de seguros del hogar

Cuando se pretende contratar una aseguradora, el seguro de hogar puede causar ciertas dudas. Son diversas las coberturas que las compañías de seguros de hogar pueden ofrecer. Pero además, algunas de ellas ponen condiciones que llegan a limitar al asegurado, hasta preferir no recurrir a la póliza. Es importante entonces conocer lo que incluyen estos seguros y lo que no entra en sus coberturas. Para obtener un servicio de alta calidad, a continuación conocerás las 3 mejores compañías de seguros de hogar de España

En este post buscamos servir de guía para que escojas entre las compañías de seguros de hogar de España con más beneficios. Para ello, presentamos 3 empresas que ofrecen seguro para hogar con buenas coberturas, para todo tipo de necesidades. Que se ajustan a los presupuestos de los asegurados para mantener su espacio y pertenencias siempre en el mejor estado.

¿Cuáles son los mejores seguros de hogar de España?

Mantener nuestro hogar resguardado, es igual a obtener la tranquilidad de que siempre estaremos protegidos ante cualquier siniestro. Una aseguradora, puede ofrecer todo tipo de servicios para que nuestra vivienda se conserve en perfectas condiciones. Las mejores compañías de seguros de hogar de España son:

Santa Lucía

Santa Lucía es una compañía de seguros ampliamente conocida en el país por la calidad de sus servicios y precios accesibles. Su póliza puede utilizarse en todo tipo de viviendas, sea esta la principal, una secundaria o de alquiler.

Entre sus ventajas, incluye el ajuste de la póliza según lo necesario. Destacando en sus servicios, el seguro exclusivo de residencias desocupadas o vacacionales. Incluyendo únicamente en el seguro, los servicios que puede requerir una vivienda secundaria.

Además posee diversas garantías, siendo la más atractiva la cobertura total de accidentes. Lo que se traduce en un pago extra para cubrir el daño de electrodomésticos. Contando además con la suscripción a reparación de aparatos del hogar por un costo muy accesible.

El seguro de hogar de Santa Lucía no es centralizado. Cualquier siniestro ocurrido en la vivienda, podrá gestionarse desde el lugar en el que ha ocurrido. Sin necesidad de trasladarse hasta la capital o grandes ciudades del país, para solucionar un inconveniente. Siendo esta una de las principales razones por las que esta compañía de seguros es considerada como una de las mejores.

Visitar web

AXA

AXA es otra de las compañías aseguradoras con mayor prestigio en España. Esta empresa se caracteriza por la flexibilidad ofrecida en sus pólizas de hogar. Sus servicios pueden ser contratados desde costos muy bajos, con garantías básicas, como también ofrecen coberturas muy completas, conocidas como servicio VIP, con garantías de todo tipo.

Si lo que se busca es un seguro económico, la póliza de hogar de AXA es de las más recomendables. En su modalidad básica, ofrece una cobertura bastante buena. Contando además con la posibilidad de añadir servicios como la reparación de electrodomésticos a un costo adicional.

Es de las pocas aseguradoras que ofrece cobertura de Responsabilidad Civil por perjuicios provocados con vehículos de movilidad personal. Entre estos se incluyen los Hoverboards, Segways, patinetes, scooters, monociclos, triciclos y skate eléctricos.

Mapfre

Para finalizar incluimos a la compañía Mapfre. Siendo de las más reconocidas a nivel nacional e internacional y aunque sus pólizas no son de las más económicas, sus servicios son muy completos en comparación a los de otras aseguradoras.

El seguro de hogar de Mapfre puede solicitarse en cualquiera de sus tres grupos. Sus pólizas se dividen en la más básica, la familiar y la platino. Las cuales permiten añadir prestaciones, cubrir pérdidas de alimentos y seguro de todo riesgo según la escogida.

Entre los muchos servicios que brinda, esta compañía se destaca por su cobertura en: asistencia del hogar, bricolaje y hurto. Además es posible añadir el seguro de riesgo tecnológico, para la protección de todo tipo de dispositivos de esta clase. En los que se puede incluir equipos de música, sonido, imagen y telefonía. Que de sufrir daño dentro del hogar, podrán ser cambiados o reparados con el respaldo de Mapfre.

Aspectos a tener en cuenta al escoger una buena compañía de seguros de hogar en España

Para escoger la mejor compañía aseguradora para tu hogar, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Los tipos de cobertura ofrecidas por la compañía.
  • Conocer el concepto de contenido y continente para entender mejor los servicios.
  • Mirar las condiciones de la póliza, más allá del costo del seguro.

Sin importar el tipo de vivienda que se busca resguardar, el seguro a contratar debe cubrir los daños ocurridos en el contenido y el continente. Además debe poder responder ante daños provocados a otras personas, de forma personal o en sus pertenencias. Una buena compañía de seguros ofrece sus mejores pólizas luego de conocer las condiciones y necesidades de la vivienda a asegurar. Razón por la que no se deben confiar en ofertas que omiten estas características.

Una aseguradora de calidad, tomará en cuenta si se trata de una vivienda principal, desocupada o de vacaciones. También considerarán el tipo de seguridad que posee tal hogar, entre otras cosas. Para orientar al clienta, hasta encontrar el servicio más adecuado.

Se debe escoger una compañía de seguros que tenga en consideración lo siguiente:

  • Tiempo de la construcción de la vivienda. Antigüedad de su estructura.
  • Presencia de piscina, chimeneas y demás características que puedan significar mayores riesgos para el hogar.
  • Materiales con los que han sido construidos sus cimientos.
  • Lugar en el que se sitúa la vivienda.
  • Dimensiones de la construcción. Incluyendo la cantidad de habitaciones, si posee jardín, entre otras cosas.

Estas variables no solo ayudarán a saber el tipo de póliza más adecuada según la vivienda. Además influirá en el costo final que tendrá el seguro, sus bonificaciones y recargos, dependiendo de las características de la construcción.

Una compañía de seguros que ofrece pólizas a muy bajo costo, brindará un servicio con cobertura limitada. Cuando se busca un seguro para el hogar, lo mejor es contratar una póliza completa, que pueda cubrir cualquier siniestro. Dado que la vivienda es el lugar en el que la familia se establece, escatimar en el seguro no siempre es lo más aconsejable.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*