Las 3 mejores compañías de seguros de salud de España

Los mejores seguros de salud

La salud es sin duda lo más importante para las persona. Cualquier situación que ponga en riesgo el bienestar de nuestro cuerpo, puede ser un gran problema personal y familiar. En muchas ocasiones, se presentan enfermedades o accidentes difíciles de cubrir. Es entonces cuando se hace necesario tener un buen seguro de salud. Así que si estabas buscando las mejores pólizas, en este post presentamos las 3 mejores compañías de seguros de salud de España.

Contratar alguna de las compañías de seguros de salud de España no es algo que pueda tomarse a la ligera. Cada una de las empresas dedicadas a ofrecer el servicio de seguro para salud, brinda grandes beneficios, pero también condiciones que no en todos los casos pueden asumirse. Es por ello que es necesario conocer las compañías de seguros de salud que ofrecen mayores ventajas a sus asegurados. Las cuales encontrarás a continuación.

¿Qué compañía de seguros en España cuenta con la mejor cobertura en salud?

En este artículo encontrarás las mejores compañías de seguros de salud de España, que ayudarán a que el bienestar del organismo se mantenga siempre en el mejor estado.

AXA

Con un reconocimiento mundial, AXA es la compañía con la que iniciaremos este listado. Se trata de una empresa que ofrece una excelente atención a sus clientes, con coberturas muy completas. Sus pólizas se caracterizan por brindar asistencia de medicina general, atención especializada y hospitalización.

Posee una de las mejores pólizas familiares, que además cubre medicina deportiva, algo novedoso en este tipo de seguros. AXA cuenta además con su propia clínica para la atención de sus clientes a precios muy atractivos.

La calidad de sus servicios es muy buena, sin importar el costo del plan contratado. Aun desde las pólizas más básicas, el resguardo obtenido por el asegurado es de lo mejor. Sin embargo, esta compañía no cubre servicios dentales o costos de ciertas prótesis.

Mapfre

Mapfre es de las compañías aseguradoras más reconocidas, y en sus seguros de salud, cuentan con una excelente cobertura que se extiende por múltiples centros y especialistas. El servicio de esta empresa llega a más de 400 centros, pudiendo recibir atención de más de 32.000 expertos en el área médica.

Sus planes cubren desde servicios estándares hasta la atención de especialistas. Además, cuentan con cobertura dental, lo que convierte a Mapfre en una de las compañías más buscadas por los clientes. Siendo sus costos en salud bastante accesibles, aun en sus servicios más completos.

La cantidad de clientes satisfechos con la atención de esta compañía es muy grande. Sus pólizas no solo brindan la cobertura que la mayoría necesita. Además ofrecen todo tipo de descuentos que pueden resultar muy beneficiosos para los asegurados.

Sanitas

Sanitas es una red de seguros muy conocida en España. Posee clínicas propias para la atención de sus clientes, además de extenderse en una gran diversidad de centros médicos, donde se puede recibir asistencia de más de 40.000 médicos generales y especialistas.

Las pólizas de Sanitas no se limita a la atención nacional. Además pueden cubrir, según el plan contratado, gastos médicos surgidos fuera del país. Aun en sus planes más básicos, ofrece variedad de servicios como: urgencias, consultas con especialistas, terapia, rehabilitación y cirugías.

Permite además la posibilidad de incluir servicios añadidos para una cobertura más amplia. Obteniendo así beneficios sobre medicamentos y demás productos farmacéuticos, visitas médicas a domicilio, consultas online, entre otras cosas.

¿Qué tipo de seguro de salud buscar según la edad y situación familiar?

Persona joven sin hijos

Existen casos en los que una persona no cuenta con cobertura de salud desde la empresa en la que trabaja. Tampoco han formado una familia, pero desean contar con un buen seguro de salud. En estas circunstancias, conviene buscar una empresa aseguradora que acepte un único asegurado, a un precio atractivo. Pero además se debe tener en cuenta la posibilidad de incluir otras personas a la póliza más adelante.

Pareja joven sin hijos

Cuando se ha establecido una pareja, es normal pensar en obtener un buen seguro de salud para posteriormente buscar hijos. En estos casos es necesario que la póliza a contratar cuente con cobertura de embarazo, además de resguardo al momento del parto y posibilidad de incluir nuevas personas al seguro.

Pareja joven con 1 hijo

Una familia joven necesita un buen seguro de salud que pueda cubrir los servicios pediátricos del infante. Es importante que el costo de esta póliza sea accesible, teniendo en cuenta que los niños requieren revisiones constantes y son más propensos a requerir asistencia urgente.

Pareja adulta con 2 hijos

Cuando la familia ha crecido y los padres ya no son tan jóvenes, es probable que los hijos ya no sean bebés. En estos casos lo que se busca es tener la posibilidad de recibir atención médica esporádica con buena cobertura. Es allí donde es posible conseguir muchas opciones de diferentes aseguradoras que ofrecerán servicios muy atractivos. Por lo general en estas circunstancias no se requieren demasiadas asistencias médicas y un seguro estándar podría ser suficiente.

Pareja mayor con hijos adultos

Cuando se llega a una edad avanzada, comienzan a aparecer enfermedades y demás problemas de salud. Algunas pólizas de seguro no ofrecen cobertura a patologías preexistentes. Razón por la que en esta situación se hace necesario encontrar una buena compañía de seguros que ofrezca servicio de calidad en todo tipo de requerimientos. Bien sean evaluaciones preventivas, asistencia a domicilio, cobertura de enfermedades crónicas, entre otras cosas.

Además es importante que el plan a contratar pueda incluir a las futuras familias formadas por los hijos adultos.

Importancia de escoger un seguro de salud con un buen cuadro médico

Lo que se conoce como cuadro médico, es la red de hospitales, centros médicos, clínicas, médicos generales y especialistas que cubren la póliza de seguro. Los profesionales y centros de salud de mayor prestigio, solo aceptan trabajar con compañías de alta calidad y responsabilidad. Cuando una aseguradora cuenta con un amplio cuadro médico, esto quiere decir que se trata de una buena compañía.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*