Top 10 mejores tatuadores realismo en España

España es un país de grandes tatuadores. Basta ver la larguísima lista de espera con la que cuentan los primeros espadas de la tinta patrios para darse cuenta de la calidad que podemos encontrar visitando algunos de los muchos estudios que se esparcen a lo largo y ancho de nuestro país.

Si bien es posible encontrar tatuadores de todos los estilos, lo cierto es que algunos de los mejores tatuadores españoles están especializados en el tatuaje realista, lo que para muchos es la disciplina más complicada, siendo los mejores en este estilo capaces de plasmas verdaderas fotos y cuadros con una precisión milimétrica.

Ese es el caso de los diez mejores tatuadores españoles realistas que vamos a enumerar a continuación teniendo en cuenta las reseñas tanto de los clientes, como del propio gremio del tatuaje. Vamos allá.

Los mejores tatuadores realistas de España

Sergio Romero

Uno de nuestros tatuadores más reclamados en los estudios y convenciones de todo el mundo posee su cuartel general en el estudio de tatuajes “Original Tattoo” en Lleida. Su especialidad es el tatuaje hiperrealista en blanco y negro, además de las piezas de tatuaje callejero.

Mipanas, España

Miguel Bohigues

Hablar de Bohigues es hacerlo del que para muchos es uno de los mejores tatuadores realistas de toda Europa. Sus creaciones, mayoritariamente en blanco y negro, están repletas de profundidad, textura y matices. Los interesados en contar con alguna de sus piezas deben saber que cuando no está fuera se encuentra dándole a la aguja en el estudio “V Tattoo” en Valencia.

Aldaia, España

Iván Pelegrín

Si hay un tatuador que trabaja todas las variedades del realismo ese es Pelegrín. Sus contornos y rellenos, así como sus degradados de grises y negros son una autética delicia para la vista. Quienes quieran plasmarse uno de sus trabajos en la piel deben desplazarse hasta el Gotham Tattoo de Madrid.

Majadahonda, España

Yarda DeepInk

Realismo en escala de grises y a puro color. Eso es lo que ofrece este tatuador catalán especialista en plasmar todo tipo de animales en la piel como si se tratase de un escáner humano. Para hacerse con un tatuaje del leridano hay que acudir al Mystic Eye Tattoo estudio de Lleida.

Lleida, España

Alex Díaz

Al ver tatuar a Alex uno no tarda en darse cuenta su formación en Bellas Artes. Fue allí donde aprendió todos los trucos para dominar el arte del tatuaje realista que este domina a la perfección. Los retratos son su punto fuerte. Si estás pensando en hacerte uno, trata de pedir cita con él en el Pura Vida Tatuajes estudio de la capital de España.

Madrid, España

Máximo Lutz

La mezcla de realismo y colorido es lo que hace diferente el trabajo de Lutz. Su capacidad para componer piezas, ensamblar ideas y trasladar imágenes a la piel le convierten en un referente del tatuaje realista en España. Quienes qiueran ponerse en sus manos deben acudir al estudio “Blood & Tears” de Barcelona.

Barcelona,

Debora Cherrys

Aunque domina varios estilos, la especialidad de esta licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid es plasmar obras de arte em a piel. Su calidad en la aguja le ha valido para hacerse con varios premios. Esa es la razón por la que no resulta nada sencillo hacerse con un hueco para disfrutar de su mano en el estudio “La mujer Barbuda” de Getafe.

Getafe, España

Pablo Hernandez

Para muchos, uno de los mejores tatuadores realistas de España y de todo el continente europeo. Sus tauajes en negro y grus, sus texturas y su fidelidad a los diseños originales es difícil de encontrar. Su arte, para quienes tengan suerte de ponerse en sus manos, está disponible en el estudio “Greyline” de Zumaia en el País Vasco.

Zumaia, España

Susana Chavero

Quienes estén buscando un tatuaje realista a tope de color deben echar un vistazo al enorme trabajo que lleva realizando esta andaluza los últimos años. Su capacidad para trabajar los detalles para conseguir diseños hiperrealistas es única. Aunque su especialidad es el color, su dominio de los grises y negros también merece mención aparte. Es posible encontrarla en el estudio “Clown Tattoo” de Sevilla.

Sevilla, España

Dani Martos

Otro de los genios del retrato en el mundo del tatuaje es Dani Martos. Sus composiciones cuentan con decenas de detalles que completan una obra magna cada vez que coge la aguja. Su capacidad para perfilar echando mano del blanco le convierte en un tatuador realista único. Su lugar de trabajo habitual es el estudio “Demon Tattoo” de La Seu d’Urgell (Lleida).

Para ver sus diseños, conocer sus tarifas o ponerte en contacto con alguno de ellos para transmitirles lo que estás buscando y recoger un primer feedback previo a la visita al estudio te recomendamos que visites la página web de los estudios en los que trabajan, así como la página web personal o los perfiles oficiales que todos ellos tienen en las principales redes sociales. Allí encontrarás distintas formas de contacto.

Es importante agregar que, además de los diez integrantes de esta lista, otros tatuadores realistas como Eric Moreno, el UF, Astin Tattoo o Marías Noble también merecen una mención especial dada la calidad de sus diseños, cada vez más valorados tanto dentro como fuera de nuestro país.

Todos ellos, tanto los diez que consideramos los mejores tatuadores de estilo realista en nuestro país como los que integran el ‘bonus track’ del párrafo anterior son sinónimo de resultados alucinantes. Por eso, si estás buscando un estudio o un tatuador para hacerte un tatuaje realista de máxima calidad y no tienes limitaciones económicas, no lo dudes y ponte en contacto con alguno de estos genios.

Si tanto nombre y tanta opción te abruma, como suelen recordar los pros del tatuaje en todas las convenciones de tinta, tómate tu tiempo viendo el trabajo de estos y de otros, si puedes visita sus estudios o espérate a que acudan a alguna convención cerca de tu ciudad y, si sigues con dudas, contacta con alguno de los que se han puesto en sus manos para conocer una experiencia de primera mano. Seguro que con esta información consigues salir de cualquier duda.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*