Top 10 mejores tatuadores realismo en España

España es un país de grandes tatuadores. Basta ver la larguísima lista de espera con la que cuentan los primeros espadas de la tinta patrios para darse cuenta de la calidad que podemos encontrar visitando algunos de los muchos estudios que se esparcen a lo largo y ancho de nuestro país.

Si bien es posible encontrar tatuadores de todos los estilos, lo cierto es que algunos de los mejores tatuadores españoles están especializados en el tatuaje realista, lo que para muchos es la disciplina más complicada, siendo los mejores en este estilo capaces de plasmas verdaderas fotos y cuadros con una precisión milimétrica.

Ese es el caso de los diez mejores tatuadores españoles realistas que vamos a enumerar a continuación teniendo en cuenta las reseñas tanto de los clientes, como del propio gremio del tatuaje. Vamos allá.

Los mejores tatuadores realistas de España

1. Nitu Flavius

Mejores tatuadores de España
Tatuaje de Nitu Flavius

Uno de los tatuadores más reconocidos a nivel internacional en lo que a realismo se refiere. Nacido en España y de origen rumano, Nitu Flavius, creó su propia máquina de tatuar. Su especialidad son los tattoos en color pero también tiene un gran portafolio en escala de grises y en blanco y negro.

Puedes visitar su trabajo en su estudio de tatuajes en Barcelona, ubicado en Carrer de Guitard, 47 en Barcelona o reservando por whatsapp en el telf. +34 658 10 76 07

Barcelona, España

 

2. Sergio Romero

Tatuaje realizado por Sergio Romero
Tatuaje realizado por Sergio Romero

Uno de nuestros tatuadores más reclamados en los estudios y convenciones de todo el mundo posee su cuartel general en el estudio de tatuajes “Original Tattoo” en Lleida. Su especialidad es el tatuaje hiperrealista en blanco y negro, además de las piezas de tatuaje callejero.

Mipanas, España

3. Miguel Bohigues

Hablar de Bohigues es hacerlo del que para muchos es uno de los mejores tatuadores realistas de toda Europa. Sus creaciones, mayoritariamente en blanco y negro, están repletas de profundidad, textura y matices. Los interesados en contar con alguna de sus piezas deben saber que cuando no está fuera se encuentra dándole a la aguja en el estudio “V Tattoo” en Valencia.

Aldaia, España

4. Iván Pelegrín

Si hay un tatuador que trabaja todas las variedades del realismo ese es Pelegrín. Sus contornos y rellenos, así como sus degradados de grises y negros son una autética delicia para la vista. Quienes quieran plasmarse uno de sus trabajos en la piel deben desplazarse hasta el Gotham Tattoo de Madrid.

Majadahonda, España

5. Yarda DeepInk

Realismo en escala de grises y a puro color. Eso es lo que ofrece este tatuador catalán especialista en plasmar todo tipo de animales en la piel como si se tratase de un escáner humano. Para hacerse con un tatuaje del leridano hay que acudir al Mystic Eye Tattoo estudio de Lleida.

Lleida, España

Tatuaje realizado por Álex
Tatuaje realizado por Álex Díaz

6. Alex Díaz

Al ver tatuar a Alex uno no tarda en darse cuenta su formación en Bellas Artes. Fue allí donde aprendió todos los trucos para dominar el arte del tatuaje realista que este domina a la perfección. Los retratos son su punto fuerte. Si estás pensando en hacerte uno, trata de pedir cita con él en el Pura Vida Tatuajes estudio de la capital de España.

Madrid, España

7. Máximo Lutz

La mezcla de realismo y colorido es lo que hace diferente el trabajo de Lutz. Su capacidad para componer piezas, ensamblar ideas y trasladar imágenes a la piel le convierten en un referente del tatuaje realista en España. Quienes qiueran ponerse en sus manos deben acudir al estudio “Blood & Tears” de Barcelona.

Barcelona, España

8. Debora Cherrys

Aunque domina varios estilos, la especialidad de esta licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid es plasmar obras de arte em a piel. Su calidad en la aguja le ha valido para hacerse con varios premios. Esa es la razón por la que no resulta nada sencillo hacerse con un hueco para disfrutar de su mano en el estudio “La mujer Barbuda” de Getafe.

Getafe, España

Tatuaje realizado por Pablo Hernández
Tatuaje realizado por Pablo Hernández

9. Pablo Hernández

Para muchos, uno de los mejores tatuadores realistas de España y de todo el continente europeo. Sus tauajes en negro y grus, sus texturas y su fidelidad a los diseños originales es difícil de encontrar. Su arte, para quienes tengan suerte de ponerse en sus manos, está disponible en el estudio “Greyline” de Zumaia en el País Vasco.

Zumaia, España

10. Susana Chavero

Quienes estén buscando un tatuaje realista a tope de color deben echar un vistazo al enorme trabajo que lleva realizando esta andaluza los últimos años. Su capacidad para trabajar los detalles para conseguir diseños hiperrealistas es única. Aunque su especialidad es el color, su dominio de los grises y negros también merece mención aparte. Es posible encontrarla en el estudio “Clown Tattoo” de Sevilla.

Sevilla, España

Preguntas frecuentes tatuadores de realismo

¿Has conocido alguna vez a alguien que lleva tiempo queriendo hacerse un tatuaje, pero no se ha decidido por el diseño? ¿Qué les hace dudar: no encuentran un estilo que les guste, no se deciden por un diseño, o tienen miedo al dolor…? Probablemente si no conoces a ese alguien es porque ese alguien eres tú, pero no te preocupes que hemos preparado una sección de preguntas frecuentes de tatuadores de realismo en España para solucionarlo.

Cuando decidimos hacernos un tatuaje, nos hacemos algunas preguntas. Estas preguntas deben aclararse antes de comenzar el procedimiento, porque es una obra que probablemente durará toda nuestra vida y quedará impresa en nuestra piel. Pero no te preocupes. Estamos aquí para responder a todas las posibles preguntas que te impiden comenzar el tatuaje que tanto deseas de la mano de los mejores tatuadores de realismo en España.

Los tatuajes realistas son fieles a la realidad y representan todos los detalles que el tatuador puede dibujar. Si estás pensando en hacerte uno, presta atención. Te ayudaremos a descubrirlo todo.

¿Por qué se llama tatuaje realista?

Un tatuaje realista se llama así porque reproduce perfectamente la imagen que hemos mostrado al tatuador en nuestra piel. La calidad del mismo depende del nivel de competencia del tatuador y es igualmente importante que la imagen original tenga la máxima calidad posible para que el artista pueda inspirarse aún mejor, de aquí surge la importancia de contactar con los mejores tatuadores de realismo en España.

¿Cuáles son los temas más comunes dentro del tatuaje realista?

Aunque puede adaptarse a cualquier tema posible, los resultados más comunes y espectaculares son los retratos de personas, animales u objetos

¿De qué tamaño suelen ser los tatuajes realistas?

Los tatuajes de este estilo suelen ser grandes, para que el tatuador tenga espacio suficiente para desarrollar todos los detalles, pero esto no quiere decir que a la fuerza tengan que ser grandes. Este estilo también puede utilizarse para crear tatuajes pequeños. Si son microrrealistas, parecerán una fotografía.

¿Con una sesión es suficiente para realizar un tatuaje realista?

Lo normal es que los tatuajes realistas requieran varias sesiones para completarse dada la gran cantidad de tiempo que se necesita para finalizarlo. El tatuador planificará cada día para que puedas salir del estudio con partes completadas para que tu tatuaje no parezca siempre incompleto. Un día trazando los contornos, otro día un fondo, el siguiente un relleno, y así sucesivamente…

¿Los tatuajes en realismo son blanco y negro o se hacen con color?

Tradicionalmente, los tatuajes se han hecho sólo en blanco y negro, pero la tecnología actual ha permitido dar un paso más, creando un arte realista lleno de color.

¿Realizarse un tatuaje causa sufrimiento?

Los tatuajes se crean cuando se inyecta tinta en la piel a través de agujas o de una pistola de tatuar. Las agujas penetran en la piel entre 80 y 150 veces por segundo. Y duele. ¿Cuánto duele? Depende de tu tolerancia al dolor. A algunos les resulta muy doloroso, a otros simplemente irritante o molesto. Una buena descripción es que se siente como un intenso raspado de la piel.

¿Qué puedo tener en cuenta para escoger el diseño de mi tatuaje?

Piensa en algo autentico y único, no te dejes llevar por las tendencias. Hace diez años, los famosos daban a la gente un punto de partida para sus tatuajes. Hoy en día, el estilo más popular en la industria del tatuaje es la precisión, la singularidad y la delicadeza. No creo que las tendencias cambien cada año, pero avanzan rápidamente porque podemos compartir las cosas al instante.

Por ejemplo, en los años 90, los tatuajes tribales eran populares. También estaban de moda las líneas gruesas y los colores brillantes. Más tarde, a principios de la década de 2000, el machismo y el estilo macabro estaban de moda.

¿Qué aspectos debo tomar en cuenta para elegir entre los tatuadores de realismo en España?

La mejor manera de escoger con quien realizarse un tatuaje es leer las opiniones de otros clientes. Querrás saber si están satisfechos y si, por ejemplo, más de una persona dice que su tatuaje no ha quedado del todo bien. Si lees que el estudio no atiende bien a sus clientes, no deberías ni pensarlo dos veces y continuar inmediatamente tu búsqueda para elegir entre los tatuadores de realismo en España.

Además, procura hablar directamente con el tatuador. La impresión que te da el artista que te va a tatuar es muy importante. El diseño del tatuaje que él o ella va a dibujar en tu piel para el resto de tu vida es igualmente importante. Nuestro consejo: Si un tatuador es excelente pero no te gusta, elige otro. Por otro lado, fíjate en si se interesan por tu diseño, si te ayudan y te aconsejan sobre lo que debes hacer.

De igual manera, en este post hemos reunido a los mejores tatuadores de realismo en España, por lo cual, la idea es que elijas a uno que te haga sentir cómodo, pues te aseguro que los ingresados en esta lista poseen una gran trayectoria, cuentan con profesionalismo, ética y un portafolio que avala su excelente trabajo.

¿Qué debo hacer posterior a tatuarme?

Después de hacerse un tatuaje, el cuidado de la piel es crucial para la salud a largo plazo del mismo. Mantener la piel limpia y bien hidratada es fundamental para evitar que el tatuaje se descame o manche durante el proceso de cicatrización, lo que puede repercutir en el éxito a largo plazo de tu tatuaje.

¿Qué productos debo usar para cuidarme el tatuaje?

Hay muchos productos que dicen ser buenos para el cuidado de la piel, pero en realidad no lo son. En particular, no son tan recomendables los productos a base de petróleo porque utilizan aceite que ha sido refinado y no es sostenible. En segundo lugar, forma una barrera que impide que los humectantes y los nutrientes lleguen a la piel.

¿Alternativas? Las mantequillas de karité, aceite de coco y cera de abeja son nutrientes naturales y hidratantes. Permiten que la piel respire mientras se nutre.

Para terminar

Para ver sus diseños, conocer sus tarifas o ponerte en contacto con alguno de ellos para transmitirles lo que estás buscando y recoger un primer feedback previo a la visita al estudio te recomendamos que visites la página web de los estudios en los que trabajan, así como la página web personal o los perfiles oficiales que todos ellos tienen en las principales redes sociales. Allí encontrarás distintas formas de contacto.

Es importante agregar que, además de los diez integrantes de esta lista, otros tatuadores realistas como Eric Moreno, el UF, Astin Tattoo o Marías Noble también merecen una mención especial dada la calidad de sus diseños, cada vez más valorados tanto dentro como fuera de nuestro país.

Todos ellos, tanto los diez que consideramos los mejores tatuadores de estilo realista en nuestro país como los que integran el ‘bonus track’ del párrafo anterior son sinónimo de resultados alucinantes. Por eso, si estás buscando un estudio o un tatuador para hacerte un tatuaje realista de máxima calidad y no tienes limitaciones económicas, no lo dudes y ponte en contacto con alguno de estos genios.

Si tanto nombre y tanta opción te abruma, como suelen recordar los pros del tatuaje en todas las convenciones de tinta, tómate tu tiempo viendo el trabajo de estos y de otros, si puedes visita sus estudios o espérate a que acudan a alguna convención cerca de tu ciudad y, si sigues con dudas, contacta con alguno de los que se han puesto en sus manos para conocer una experiencia de primera mano. Seguro que con esta información consigues salir de cualquier duda.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*