Top 4 mejores universidades privadas de España

Universidades privadas

Una de las decisiones más trascendentales y difíciles surge en el momento en el que debes elegir la profesión a la que piensas dedicarte en adelante en tu vida laboral.

Aunque para algunos resulta sencillo saber en qué área de conocimiento se destacan o se sienten más cómodos, esa tendencia corresponde a la minoría de los que se enfrentan a tan importante decisión.

La elección del grado que deseas cursar no depende de un único factor, diferentes elementos influyen al momento de tomar una decisión.

Uno de los factores que pueden llevar a tomar una u otra decisión es la institución en la que se desea llevar a cabo la formación profesional.

En este sentido, en España existen múltiples opciones a nivel público y privado.

La oferta académica es bastante amplia mas si te inclinas por una universidad privada aquí te presentaremos un ranking con las mejores universidades privadas de España.

Las mejores universidades privadas de España

1- Universidad de Navarra

La universidad de Navarra cuenta con una gran trayectoria que data de 1952, año en el que fue fundada en Pamplona.

La universidad de Navarra tiene 4 campus ubicados en Pamplona, Barcelona, Madrid y San Sebastián en los cuales se caracterizan por una excelente oferta académica.

La universidad de Navarra ofrece una gran cantidad de opciones en cuanto a grados, programas y másteres en diversas áreas como: Psicología, derecho, comunicación, entre otras.

Dentro de los múltiples reconocimientos destaca como la tercera en Docencia en Europa.

2- Universidad Pontificia Comillas

Desde 1890 la universidad Pontificia Comillas se ha destacado por una excelente oferta académica en diferentes áreas de conocimiento como la empresarial, jurídica, sanitaria, ingeniería, entre otras.

La formación profesional en la universidad Pontificia Comillas está orientada al fortalecimiento de los valores en cuanto a la ética y a la excelencia profesional adaptada a la dinámica del entorno.

Los estudiantes de esta universidad cuentan con servicios adicionales como: actividades culturales, orientación psicopedagógica y becas, entre otros.

3- Universidad Ramon Llull

La universidad Ramon Llull ubicada en Barcelona ofrece una extensa oferta académica en grados, postgrados, doble titulaciones, másteres y doctorados en diversas áreas como: ciencias sociales y jurídicas, ingeniería, artes y arquitectura.

4- Universitat Internacional de Catalunya

La Universitat internacional de Catalunya en sus dos campus se destaca por una amplia oferta académica en lo referente a grados, dobles titulaciones, másteres y postgrados.

Dentro de sus facultades destacan: Odontología, arquitectura, derecho y ciencias de la salud.

Una de las ventajas de cursar estudios en esta institución reside en los múltiples convenios que mantienen con empresas de diversos rubros con la finalidad de reforzar los conocimientos, lo cual incrementa en gran medida la posibilidad de ingreso al mundo laboral del estudiante tras culminar su formación académica.

Diferencias entre las universidades públicas y privadas en España

En España cuando se habla de instituciones universitarias existe una amplia oferta académica, que en el caso específico de las universidades privadas ha experimentado un gran crecimiento durante las últimas décadas.

Puede afirmarse que la universidad privada en España ha pasado a ocupar un lugar destacado dentro de la escogencia de los estudiantes.

El crecimiento de la educación privada a nivel universitario obedece a diferentes factores que convierten a estas universidades en una opción conveniente para aquellos que desean formarse a nivel profesional o complementar sus estudios en diferentes áreas.

La decisión de cursar tus estudios en una universidad privada encierra una serie de ventajas y desventajas que es importante que tomes en cuenta antes de elegir una de ellas, las cuales te expondremos a continuación:

Ventajas

Instalaciones óptimas

En comparación con las universidades públicas españolas, las universidades privadas suelen contar con una mejor infraestructura ya que se destinan mayor cantidad de recursos económicos para fortalecer esta área.

Por tanto, si para ti las condiciones de las instalaciones constituyen un tema de peso, optar por cursar tus estudios en una universidad privada es una excelente opción.

Revisión constante de los planes de estudio

Las universidades privadas en España mantienen un gran compromiso con la actualización constante en lo que respecta a los contenidos que se imparten por medio de los planes de estudio de cada una de las áreas de conocimiento.

Los planes están dirigidos a que la formación profesional de cada uno de los estudiantes esté acorde a las exigencias laborales a nivel global.

Alto porcentaje de inversión en tecnología

Gracias a que la cantidad de recursos es superior a las universidades públicas en la universidad privada podrás acceder a mejor tecnología.

Desventajas

Los títulos expedidos deben ser tramitados para su reconocimiento en el extranjero

A diferencia de las universidades públicas, aun cuando los títulos expedidos por las universidades privadas en España son sinónimo de excelencia a nivel educativo, en caso de que el estudiante desee laborar en el exterior deberá convalidar el título.

En cambio, el título expedido por la universidad pública cuenta con un reconocimiento en cualquier lugar del planeta.

Altos costes

Por lo general acceder a la universidad privada en España requiere de la inversión de un gran presupuesto ya que las cuotas suelen ser bastante elevadas.

Menor oferta académica

Un aspecto que diferencia a la universidad privada de la pública en España es, la disminución bastante notable en lo que a la oferta académica se refiere ya que en el caso de las primeras, se pueden encontrar una cantidad de opciones por áreas de conocimiento mucho menor.

Conclusiones

La formación profesional es un tema que no se debe tomar a la ligera ya que de ella depende en gran medida el desempeño a nivel laboral.

Dada la relevancia es difícil para muchos elegir aquello que quieren estudiar y es probable que posterior a la decisión la duda se centre en hallar la institución más conveniente.

En España se puede acceder a una gran cantidad de universidades privadas de gran prestigio, que además ofrecen muchos beneficios para el desarrollo profesional del estudiante antes o después de obtener la titulación.

Sin lugar a dudas las universidades privadas en España son una excelente opción para una formación profesional exitosa.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*