Los mejores veterinarios de España

veterinarios España

Un veterinario es un profesional de la salud que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones en los animales domésticos, silvestres y de producción; usando el conocimiento científico, tecnológico y médico, mediante habilidades prácticas y diversas herramientas y equipos.

El veterinario se ocupa además de la inspección y del control sanitario de los alimentos, de la prevención de zoonosis. Juega un papel importante en la agro industria y el sector ganadero. La medicina veterinaria implica grandes compromisos con el mundo animal y trabajar para buscar su máximo bienestar y salud.

Acudir a un veterinario es una tarea que toda familia con animales debe tener presente, si quiere garantizar la salud y el bienestar de su mascota, así como de las personas que tiene a su alrededor.

Es necesario conocer los cuidados que necesitan para mantenerlos en forma y estar preparados para cualquier emergencia que pueda ocurrir.

Por lo tanto, debemos tener clara la misión del veterinario y el rol que juega en el bienestar de los animales a nuestro cuidado.

Es muy importante poder contar con los profesionales más reconocidos por su capacidad, labor y experiencia, así como conocer la  especialidad a la que se han dedicado, si atienden emergencias y a qué tipo de especies se dedican. De esta forma estaremos preparados y más confiados.

¿Pero dónde encontrar el mejor equipo profesional de veterinarios  en España?

Existen muchos centros veterinarios en España, pero a la hora de escoger el más adecuado debemos tener en cuenta distintos factores, tales como su ubicación, la experiencia, formación y carrera de los profesionales que prestan su asistencia en dicho centro, los servicios que ofrece (hospitalización, cirugía, laboratorio, urgencias las 24 horas del día, etc.).

El tipo de animales que atiende, la tecnología que utiliza, la atención hacia los pacientes y los precios establecidos, entre otros.

A continuaciones algunas de los mejores centros veterinarios encontrados en España:

Los cuales han sido analizados a través de métodos de selección, que incluye opiniones de los clientes, historia de la empresa, quejas, satisfacción, precio y excelencia general:

1. VeteNatura

Es un centro veterinario de medicina natural, ubicado en Sevilla. Son pioneros en terapias naturales desde 2011. Dirigido por Álvaro Millán Macías, licenciado en veterinaria por la universidad de Córdoba y con diplomado en acupuntura veterinaria por la Sociedad Internacional de Acupuntura Veterinaria (I.V.A.S.).

Se ha dedicado a las terapias naturales para animales domésticos y silvestres, como son la acupuntura, homeopatía, fitoterapia, oligoterapia, etc.

Trabajando para el cuidado de las mascotas con un enfoque naturista, para satisfacer sus necesidades básicas y prescribiendo alimentos y agentes naturales para la conservación de la salud y el tratamiento de enfermedades.

El Centro VeteNatura está ubicado en Sevilla, Andalucía, España.

Álvaro Millán es muy reconocido como veterinario y profesor de homeopatía veterinaria en la Escuela de Medicina Veterinaria Integrativa (EMVI). Ha publicado diversos artículos científicos de interés sobre medicina alternativa y homeopatía, con reconocimientos y premios, además de ser el autor  del libro “Homeopatía Veterinaria Aplicada” de IC Editorial.

Este profesional considera a la homeopatía una herramienta diagnóstica y terapéutica de gran valor y ayuda en la clínica veterinaria, ya sea trabajando con grandes o pequeños animales o con especies exóticas.

La misión de Álvaro Millán y del Centro veterinario VeteNatura a su cargo, es difundir un nuevo modelo de Medicina Veterinaria y hacer de lo natural un estilo de vida.

Han sido los primeros en rehabilitar animales afectados de hernias discales sin cirugía, aplicando un protocolo que combina las agujas de acupuntura, los medicamentos homeopáticos de efecto directo sobre la columna vertebral y la terapia nutricional,  obteniendo un resultado exitoso.

La clínica veterinaria VeteNatura está ubicada en pleno centro de Sevilla, dispone también de todo tipo de productos naturales tanto para el cuidado como para la alimentación de su mascota. Son expertos en animales exóticos. Ubicada en Calle Jerónimo Hernández, 22, 41003, Sevilla, España.

2. Balmesvet

Es un hospital veterinario situado en Barcelona y el cual cuenta con un equipo de veterinarios de comprobada preparación y experiencia, ofreciendo servicios de medicina felina, medicina interna, cirugía, traumatología, neurología, laboratorio, reproducción, dermatología y muchos más.

Ofrecen además un servicio de urgencias las 24 horas del día. Ubicado en Carrer de Balmes, 205, 08006 Barcelona, España.

3. Malasaña

Es una clínica veterinaria ubicada en Madrid, la cual cuenta con muy buenas referencias. Ofrecen servicios de medicina preventiva, oftalmología, traumatología, laboratorio, pruebas diagnósticas como ecografías o radiografías, cirugía, entre otras.

Esta clínica ha incluido los más actuales equipos de hematología, bioquímica y microscopia para agilizar los procesos de diagnóstico y mostrar resultados inmediatos.

4. Izar

Ubicada en Bilbao, esta clínica veterinaria cuenta con muy buenas referencias y valoraciones. Su lema es que la salud de los animales no es un lujo, por lo que ofrecen muy buenos precios.

Aportan información de gran interés sobre los diferentes tipos de animales, a través de videos por la vía de Facebook.

5. Montecanal

Es otra clínica veterinaria localizada en Zaragoza, que atiende urgencias las 24 horas del día y además ofrece los servicios de medicina interna, cirugía, laboratorio, electrocardiografía, vacunación, puesta de chip, hospitalización, radiología digital, servicio a domicilio, peluquería, atención de animales domésticos y exóticos, tienda y muchos más.

Se ubica en la Avenida de la Ilustración 14, Centro Comercial de Montecanal, local 11, 50012 Zaragoza.

6. Plaza de España

Es un centro veterinario ubicado en Cádiz, donde puedes solicitar planes de salud para tu mascota como el Cliniplan Cachorros y el Cliniplan Gatitos. Ofrece veterinarios expertos en traumatología y ortopedia.

Se encuentra en la Calle República el Salvador,4, 11004, Cádiz, España.

7. AniCura Velásquez

Hospital veterinario situado en Madrid, que cuenta con un equipo profesional de gran experiencia, con 25 años al servicio de la comunidad. Prestan sus servicios los 365 días del año. Prestan servicios de hospitalización, medicina interna, cirugía general, cirugía de mínima invasión, endoscopia digestiva, cirugía de tejidos blandos, medicina preventiva, inseminación artificial, laboratorio y radiología. Se ubica en la Calle de Velázquez, 109, 28006 Madrid, España.

8. Clínica veterinaria Exóticos

Situada en Marbella, Málaga, España. Está dotada de un equipo profesional de mucho prestigio y amplia experiencia desde el 2003. Trabajan con mística y amor hacia los animales, atendiendo aves, réptiles, mamíferos y muchos más. En los últimos años se han puesto de moda este tipo de animales como mascotas. Ubicados en la Calle San Juan Bosco, 8, 29601.

9. Clínica veterinaria Abril

Situada en la ciudad de León, lugar donde se puede estudiar una de las mejores carreras de veterinaria a nivel internacional.

Está formada por un equipo de grandes profesionales especializados en todo tipo de animales, incluyendo animales exóticos como aves, réptiles, mapaches, hámster, etc. Ofrecen cirugía láser, laparoscopia, peluquería, entre otros servicios.

Atienden emergencias las 24 horas del día. Ubicada en la Calle Sancho Ordoñez, 21, 24007 León.

Conclusiones

La sociedad española tiene un gran afecto y atracción por las mascotas, considerándolas un integrante más de la familia. Pero esto supone que debemos brindarle una adecuada atención y tener el conocimiento necesario en cuanto a los cuidados que requieren.

Las clínicas veterinarias en España ofrecen una variedad de servicios, con las mejores tecnologías y avances, surgiendo las especialidades en la medicina veterinaria como son la oftalmología, cardiología, fisioterapia, Acupuntura y homeopatía, entre otras.

Además de ofrecer guardería, peluquería, hospedaje de largas estancias, artículos como juguetes, comida, ropa y más.  Una clínica veterinaria especializada se encarga de ofrecer una vida saludable para nuestras mascotas.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*