Top 6 mejores vinos de España

Los mejores vinos de España

España se ha caracterizado por elaborar algunos de los mejores vinos reconocidos a nivel mundial.

Los mejores vinos de España se encuentran repartidos en diferentes bodegas, muchas de ellas con trayectorias que datan de muchos años en las que han tenido presencia varias generaciones.

La calidad de los vinos que se elaboran en España se refleja en los reconocimientos internacionales que se llevan a cabo cada año en los que los vinos reciben los máximos galardones.

Sin embargo, a pesar de que el vino forma parte de la tradición y siempre ha estado presente, en muchos casos, ante tanta diversidad en el mercado, elegir el mejor vino se vuelve cuesta arriba.

Los mejores vinos de España

Es por ello que hemos elaborado un ranking con los mejores vinos de España.

Esencia de la Torre Moscatel

Esencia de la Torre Moscatel es uno de los mejores vinos de España elaborado por Viña Balbaina.

Viña Balbaina es una empresa familiar dedicada a la elaboración de vinos de gran calidad desde 1893 y en la actualidad se caracterizan por sus viñedos ecológicos, los cuales trabajan con nuevas técnicas a la vanguardia de los nuevos tiempos.

En Viña Balbaina se fabrican distintos tipos de vinos como el Jerez, espumoso, blanco, moscatel, tinto, Pedro Ximénez, entre otros.

Uno de sus productos más destacados es el Esencia de la Torre Moscatel, de sabor agradable y dulce con un aroma que evoca a las frutas frescas.

El Esencia de la Torre Moscatel es uno de los mejores vinos de España, una excelente elección que resulta perfecta al combinarlo con postres y quesos  de sabor fuerte.

Galantería

Galantería es uno de los productos preferidos por los usuarios de Viña Balbaina por su calidad y excelente sabor.

Galantería es un espumoso elaborado con uvas del Marco de Jerez con un sabor intenso y agradable.

El aroma de Galantería evoca a frutas tropicales como el mango, aunque de manera bastante sutil que se convierte en una agradable experiencia al sentir  su efervescencia en el paladar.

Galantería es uno de los mejores vinos de España, altamente recomendado para disfrutar con platillos como pescados de roca o postres.

Oloroso Vors Bodega Lustau

El Oloroso Vors de la bodega Lustau es uno de los mejores vinos de España respaldado por una tradición que data de 1896.

Las bodegas Lustau son sinónimo de calidad a nivel mundial, lo cual queda demostrado por medio de distintos premios con los que han sido galardonados por el Len Evans que premió su calidad y consistencia en los años 2011 y 2016 por parte del International Wine Challenge, concurso de gran prestigio a nivel mundial.

Las bodegas Lustau fueron premiadas como Mejor bodega española en 2011 y mejor bodega de Jerez en 2014 y 2016 respectivamente.

Las bodegas Lustau son famosas por los vinos Jerez, el Oloroso Vors fue incluido en la lista de los 50 mejores vinos del mundo por los premios Decanter.

Este vino muestra un color dorado en una tonalidad oscura propia de los vinos Olorosos con una fragancia y sabor dulces.

El Oloroso Vors brinda una maravillosa experiencia a cada uno de los sentidos y es ideal para combinar con quesos añejos, cerdo ibérico o carnes de caza típicas como jabalí, pato o perdiz.

Vino tinto Grans Muralles 2016

El vino tinto Grans Muralles 2016 de las bodegas de la familia Torres es uno de los mejores vinos de España.

Este vino ha sido reconocido con la máxima distinción por el premio internacional Decanter en el que obtuvo 97 puntos, lo que lo hace pertenecer al ranking de los 50 mejores vinos del mundo.

Los  premios de la revista británica Decanter son un referente con más de 4 décadas con respecto a la calidad de los vinos.

El Grans Muralles 2016 es un vino perfecto para combinar con carnes rojas, pasta, queso y pescado.

Marqués de Riscal Verdejo

El Marqués de Riscal Verdejo perteneciente a la cosecha de 2019 es el ganador a mejor vino blanco de acuerdo a la Guía Gourmets de España.

La Guía Gourmets es uno de los premios más prestigiosos de España con respecto a la industria del vino.

Este vino blanco es elaborado por las bodegas Marqués de Riscal con una  trayectoria que data de 1858 en la industria del vino.

Lo que hace a este vino tan especial y uno de los mejores de España es su sabor que refresca el paladar y su mezcla de aromas de hierbas frescas, frutas tropicales e hinojo.

Aquellos que han probado el Marqués de Riscal Verdejo aseguran que posee un sabor equilibrado y fresco ideal para disfrutar con mariscos, carnes frías, pescados o jamón.

Agustí Torelló Mata Kripta 40 Aniversario 2007

El Kripta Gran Reserva 2007 ganó como el mejor espumoso 2020 de España por los premios AkataVino.

Este cava obtuvo 98 puntos, lo que lo convierte en un espumoso reconocido a nivel mundial.

Es un espumoso elaborado para sobresalir no sólo en España sino en todo el mundo.

El Agustí Torelló Mata Kripta 40 Aniversario de 2007 es un regalo a los sentidos, una experiencia que deja en el paladar mezclas de sabores de frutos secos y frutas maduras acompañadas de suaves burbujas.

Este Gran Reserva es uno de los mejores vinos de España y fiel reflejo de la dedicación, el amor y el trabajo que por años Agustí Torelló ha invertido en la preparación de tan maravillosa cava.

El Agustí Torelló Mata Kripta 40 Aniversario de 2007 es una mezcla total de elegancia que inicia con el original diseño de su botella en forma de ánfora y culmina en el instante en que se prueba el primer sorbo. Es el cava ideal para disfrutar en cualquier tipo de celebración u ocasión especial.

El vino es una bebida que forma parte de la tradición y es parte de muchas de las celebraciones, en ello reside la importancia de conocer cuáles son los mejores vinos de España con la finalidad de disfrutar de la calidad del producto que sólo en esta parte del mundo puede producirse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*