Los 3 mejores nutricionistas en Barcelona

Los mejores nutricionistas en Barcelona

En la actualidad se ha vuelto una especie de moda llevar una buena alimentación. El problema es que no siempre se toma el camino correcto para ello. La nutrición de una persona no es algo que pueda tomarse a la ligera según lo que se lee en la web. Solo los nutricionistas están capacitados profesionalmente para orientar en este aspecto. Así que si deseas tener una alimentación balanceada y saludable, los mejores nutricionistas en Barcelona están para ayudarte.

Bien sea porque se padece sobrepeso, porque es necesario aumentar algunos kilos o porque se padezca algún trastorno alimenticio o enfermedad. Los dietista en Barcelona son los profesionales a los que se debe acudir para obtener una correcta guía. Porque el buen funcionamiento del organismo es lo más importante, y solo un verdadero experto sabrá abordar cada caso, para una solución correcta.

Los mejores nutricionistas de Barcelona

Si estás buscando nutricionistas en Barcelona es importante que encuentres al mejor. Puede que la elección sea compleja, puesto que en la ciudad prestan servicio muchos de estos expertos. Sin embargo, algunos aspectos pueden ayudarte a saber cuáles son los mejores. Y definitivamente la opinión de pacientes que ya han sido atendidos y han obtenido excelentes resultados, es la mejor manera de escoger a un profesional.

A continuación 3 de los mejores dietistas según su reconocimiento:

1- Silvia Soler González

Nutricionista en Barcelona especialista en obesidad, nutrición clínica y deportiva, ofreciendo educación alimenticia. Brinda tratamiento a pacientes con enfermedades relacionadas a la mala nutrición. Tres décadas de experiencia profesional la respaldan como una de las mejores médicos, dedicada a la cirugía estética y la nutrición. Su constante formación le permite ayudar a cientos de personas con técnicas novedosas y efectivas.

En el área alimenticia posee una amplia trayectoria, atendiendo en clínicas de renombre en la ciudad. Perteneciendo por 8 años a la Junta de la Sección Colegial de Médicos Estéticos del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, siendo secretaria en la Junta de la comisión de Acreditación en Medicina Cosmética.

2- Begoña Gorricho López

Coaching Nutricional, especializada en dietoterapia, atendiendo la nutrición inadecuada, el sobrepeso y diversas enfermedades relacionadas con la alimentación. Como la diabetes, hipercolesterolemia, colon irritable, trastornos, intolerancias y alergias alimenticias, entre otras cosas. Titulada en dietética y nutrición con especialización en nutrición deportiva. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud alimenticia.

Gracias a las diversas titulaciones que posee, ofrece tratamientos integrales para aliviar alteraciones nerviosas y digestivas. Con el objetivo de encontrar un equilibrio físico y emocional para optimizar la salud de cada paciente. Ofreciéndole orientación y compañía a lo largo de su proceso de mejoría.

3- Natalia de Dios Trabal

Natalia cuenta con cinco años de experiencia en el tratamiento nutricional. Dedicándose a la nutrición humana y dietética a lo largo de su trayectoria profesional. Atendiendo diversas situaciones como la obesidad, el rendimiento deportivo, patologías como colon irritable, hígado graso, diabetes, resistencia a la insulina, alergias e intolerancias. Brindando también educación nutricional y dietas antes, durante y después de la gestación.

Profesional especializada en nutrición deportiva y salud hormonal femenina. Atendiendo patologías como endometriosis y síndrome de ovario poliquístico. Promoviendo el aumento de la fertilidad, todo a través de una nutrición saludable. Plasmando en cada consulta gran pasión por la profesión. Considerando que más que una dieta, lo importante es aprender excelentes hábitos alimentación que perduren en el tiempo.

Beneficios de acudir a uno

Son muchas las ventajas que se obtienen cuando se escoge un profesional para tratar problemas nutricionales. Y es que para nadie es un secreto que las dietas milagrosas, aunque pueden ofrecer resultados rápidos y visualmente extraordinarios, no son nada saludables. Además causan efectos de rebote que empeoran la situación que se ha tratado de solucionar. Esto cuando de perder peso se trata.

No obstante, las funciones de un nutricionista son mucho más amplias. Pudiendo atender además enfermedades relacionadas a la mala alimentación, entre otras cosas. Siendo entonces estos los beneficios concretos de acudir a una asistencia especializada:

Se recibe una explicación profesional

Antes de entregar una dieta con el menú semanal, un profesional en nutrición se encargará de explicar la razón del cambio alimenticio. Cada decisión tomada en torno a la nueva dieta será detallada, dejando saber el por qué debe comerse cada alimento y que beneficios traerá para el organismo.

La nueva alimentación podrá llevarse de por vida

Los nutricionistas atienden mucho más que casos para bajar de peso. La intención de estos profesionales es educar para un mejor estilo de vida nutricional. Para ello, los malos hábitos alimenticios serán descartados, sustituyéndolos por costumbres más saludables. Con una dieta balanceada que podrá mantenerse de por vida.

En casos especiales, se obtiene una orientación adecuada

Un nutricionista será un excelente apoyo para aprender a comer adecuadamente  en caso de presentar intolerancia o alergias a ciertos alimentos. De igual forma podrán ayudar a mantener una alimentación balanceada a personas que desean llevar una dieta vegetariana o vegana. Encargándose de crear un plan nutricional que ofrezca al organismo todos los nutrientes necesarios.

Ofrecen mucho más que dietas

Aunque en la antigüedad este era el propósito de acudir a un dietista, principalmente para bajar de peso. Actualmente la profesión se ha vuelto mucho más completa en el ámbito alimenticio. Eso de dar una dieta al paciente sin evaluar demasiado su caso, ha quedado en el pasado. Ahora, luego de una exploración completa al problema que se presenta. Tomando en cuenta posibles complicaciones de salud, el tiempo disponible, entre otros, se establece un plan de alimentación.

Trabajan en conjunto con otros expertos

Dependiendo de cada caso, es posible que sea necesaria la intervención de otros profesionales para lograr una mejora eficaz. Los expertos que suelen colaborar para alcanzar la meta propuesta pueden ser: psicólogos, entrenadores, fisioterapeutas, cirujanos, entre otros.

Poseen la preparación adecuada para orientar

Aunque un médico general tenga noción de lo que es bueno comer y lo que no, no se encuentra especializado en el área. Un entrenador personal conocerá las actividades físicas correctas para un buen desarrollo corporal, pero tampoco estará capacitado para aconsejar sobre alimentación. Solo un profesional titulado en nutrición conocerá las técnicas adecuadas para llevar un estilo alimenticio saludable. Por lo que son los indicados a consultar.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*