Los 3 mejores nutricionistas en Valencia

Los mejores nutricionistas en Valencia

Llega un momento en nuestras vidas en que la nutrición correcta se hace necesaria para mantener el buen estado de salud. Aunque es una costumbre que debemos tener desde pequeños, la realidad es que solo lo consideramos cuando ya existen problemas. Es entonces cuando buscamos nutricionistas, entrenadores, psicólogos, entre otros especialistas. Si deseas conocer cuáles son los mejores nutricionistas en Valencia, en este post los hallarás.

Cuando existe algún inconveniente con el peso, sea este demasiado alto o bajo, por lo general acudimos a consejos de la web. Un error que se comete también al manifestar síntomas de enfermedades como alergias, intolerancias, problemas digestivos, entre otros. Siguiendo las pautas escritas por personas ajenas a la profesión. Pero solo un dietista en Valencia será el profesional adecuado para establecer un plan de alimentación balanceado y saludable.

Los mejores dietistas y nutricionistas en Valencia

Los más reconocidos nutricionistas en Valencia son:

1- Danisa Atencio López

Dietista y nutricionista en Valencia con más de 10 años de experiencia en el campo. Con especialización en coaching nutricional, ofreciendo a sus pacientes una guía y compañía a lo largo del camino a recorrer para alcanzar su meta. Ayudando a conseguir un cambio positivo en los hábitos alimenticios que ayude a la solución de los problemas con el peso.

Cuenta con un postgrado en trastornos de conducta alimentaria. Lo que le permite tener un conocimiento amplio de los comportamientos que llevan a padecer trastornos alimenticios. Como objetivo principal se tiene la orientación de todos los individuos que deseen acudir a sus consultas para conseguir así un cambio y mejoría en el estilo de vida.

2- David Sanchis

Nutricionista con excelente experiencia en la atención de diversos inconvenientes alimenticios. Con una consulta en la que el principal factor es la atención detallada de cada problema expuesto. Brindando todo el tiempo necesario a cada paciente para explicar sus motivos que le han llevado a requerir sus servicios. Con un trato lo suficientemente próximo, que haga sentir a cada individuo relajado y en confianza para iniciar su tratamiento.

Cada paciente es tratado de forma personalizada. Amoldando el plan alimenticio a sus preferencias y actividades diarias. Buscando cambiar de manera progresiva las costumbres que pueden resultar dañinas. Aprendiendo una nueva manera de comer, para tener la alimentación necesaria y mantenerse siempre en el peso ideal.

Sin importar el tiempo que tome, David Sanchis se encarga de enfatizar ciertos conceptos nutricionales. Explicando con total claridad el motivo por el que llevar una vida saludable es tan necesario. Haciendo énfasis en que solo los hechos científicos pueden llevar a una mejora corporal. Mientras que seguir dietas autodidactas o milagrosas solo pueden ser perjudiciales para la salud. Respondiendo con profesionalidad y de manera sencilla a cualquier inquietud que el paciente pueda manifestar.

3- Dra. Belén Siscar Alos

Apasionada por la profesión, la Dra. Belén Siscar se mantiene en constante formación nutricional para atender inconvenientes como la obesidad, problemas oncológicos y alimentación infantil. Asistiendo a múltiples congresos referentes a la buena alimentación y realizando especializaciones en nutrición personalizada y comunitaria. Lo que le ha permitido atender pacientes en institutos de renombre en la ciudad.

La constante formación es su día a día. Realizando diversos cursos para tratar la obesidad, los trastornos alimenticios, la diabetes, entre otras cosas.

Durante sus consultas se realiza un chequeo profundo al cuerpo, a los antecedentes clínicos y a los hábitos actuales. Estableciendo unos objetivos claros. Estudiando la composición corporal y medidas de diferentes partes del cuerpo para conocer su volumen. Indicar un punto de partida en el tratamiento, en el que podrán evaluarse los cambios que ocurran con el paso de los días.

Los planes nutricionales ofrecidos son completamente personalizados. Mismos que se envían al paciente luego de dos o tres días desde su consulta. Añadiendo recomendaciones y una lista de compra que facilitará el inicio de un cambio en el estilo de vida.

¿Qué problemas de salud pueden tratar?

Estos profesionales no están capacitados nada más para conocer las ventajas y desventajas de los alimentos. También conocen todo lo referente en el mantenimiento de los mismos. Se trata de profesionales de la salud, que están en la capacidad de encontrar el origen de ciertas enfermedades. Además sabrán cómo prevenirlas o tratarlas por medio de una correcta alimentación.

Las principales enfermedades que los nutricionistas y dietistas buscan resolver son el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión y la diabetes. Mismas que tienen un origen en la nutrición inadecuada en la mayoría de casos. Para ello será necesario realizar estudios en laboratorio, cuyos resultados ayudarán a conocer el motivo de la patología. Siendo el deber del profesional, educar para un mejor estilo de vida.

Además este experto elaborará un plan de alimentación adecuado según el problema que presente el paciente. La cual incluirá todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y ayuden a mitigar los efectos de la enfermedad, llevando a su mejoría.

Las dietas creadas por los nutricionistas también pueden orientarse a la ganancia de nutrientes, cuando estos son deficientes. Con un plan alimenticio personalizado es posible maximizar estos nutrientes hasta llevarlos a un nivel adecuado. Pudiendo también aplicar dietas enfocadas en optimizar la salud con menús individuales o familiares.

Otras funciones de un nutricionista

Además de crear planes alimenticios, un nutricionista se encarga de enseñar a sus pacientes los beneficios de cada alimento. Los que son convenientes comer y los que no. También cuentan con la capacidad de programar una rutina de pérdida de peso cuando la masa corporal es excesiva. Trabajando en conjunto con el paciente para establecer un plan de adelgazamiento seguro y efectivo que no manifieste un efecto de rebote.

El nutricionista se encargará de ayudar y motivar al individuo, utilizando estrategias para una mejor planificación de las comidas. Ofreciendo listas de compras y recomendando llevar un diario de comidas para monitorear los avances.

Profesionales que se dedican a mucho más que a promover la pérdida de peso. Se encargan de aliviar diversas patologías o a permitir un desarrollo adecuado de las personas. Atendiendo niños, adolescentes, ancianos, mujeres embarazadas o lactando. Proporcionando un plan alimenticio adaptado a su edad y situación corporal.

Para conseguir todos los objetivos, en la primera visita es necesario que el experto preste atención a todos los hábitos del paciente. Evaluando los antecedentes clínicos, sus posibles rutinas de ejercicios, las comidas favoritas y más cosas que puedan ayudar a establecer prioridades. Además se realizarán visitas de seguimiento en las que será posible seguir el progreso del tratamiento.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*