Otoño, la estación de la cirugía estética

Con el verano ya en el recuerdo y el invierno en el horizonte llega un Otoño en el que, además de volver a la oficina, muchos españoles aprovechan para realizar cambios en su vida como los que tienen que ver con el piso en el que están alquilados, el trabajo en el que se pasan todo el día o incluso su aspecto físico.

Sobre este último asunto, son varios los centros especializados en cirugía plástica y estética que vienen confirmando, año tras año, un aumento considerable en el número de consultas relacionadas con distintas intervenciones como la rinoplastia, el lifting o el aumento de glúteos y senos durante los meses de septiembre y también octubre.

Algo que se debe, en gran parte, a los excesos veraniegos y la necesidad de recuperar su mejor versión, cuando no directamente a cambiarla a golpe a bisturí. Y es que son muchos los pacientes que aprovechan los meses en los que menos piel se luce por las temperaturas para camuflar las cada vez menores cicatrices que dejan algunas operaciones de estética.

Las operaciones de estética más demandadas en otoño

Si hay una operación que siempre se sitúa entre las más demandadas en los centros quirúrgicos especializados en estética esa es la mamoplastia de aumento, también conocido como aumento de pecho. Una intervención que muchas mujeres se realizan en estas fechas dado que es cuando mejor se camuflan los vendajes y el sujetador postoperatorio que deben lucir durante las semanas posteriores a la operación (France).

Algo similar sucede con el aumento de glúteos en cuanto se echa abajo el telón del verano y guardamos el bikini y los shorts para empezar a lucir prendas que cubren la totalidad de la zona que quedará vendada durante unos días tras mejorar tanto el tamaño como la forma del trasero.

Otra de las operaciones de estética que más se llevan a cabo tras el verano encontramos la rinoplastia u operación de nariz que permite modificar tanto el tamaño como la forma de esta región del resto y que más cambia la expresión al ser capital a la hora de conseguir la armonía facial que todos buscamos.

Por último, no podemos dejar de habla del lifting, la técnica quirúrgica que permite a todos aquellos que han visto cómo el paso de los años ha ido modificando su rostro llenándolo de arrugas, patas de gaño, pliegues y cuarteados que han cambiado para siempre su imagen. Algo que hoy en día se puede revertir en unas pocas horas y sin apenas cicatrices gracias al avance de la ciencia y la tecnología médica.

Estas y otras operaciones de estética serán las que escojan millones de pacientes en todo el mundo en el pistoletazo de salida de la temporada de cambios estéticos que arranca ahora en Otoño. Se espera que muchas de ellas tengan lugar en Turquía, el país que más ha crecido en cantidad y calidad de centros especializados en intervenciones estéticas y que más cambios de imagen realizó durante el pasado año.

Leer también: ElConfidencialDigital

Compártelo:
error
Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*