Postoperatorio del injerto capilar: te explicamos cómo es

Debes saber la importancia de seguir el proceso postoperatorio del injerto capilar

Cuando se trata de trasplantes capilares, se puede pensar que una vez que se ha realizado el procedimiento, ya no hay nada que hacer. Pero no es así. El proceso de curación de un trasplante capilar es imprescindible para garantizar el éxito de la intervención.

Puede parecer un poco complicado, pero no lo es. Se trata de reglas bastante sencillas que debes seguir y que te explicaremos en detalle. A continuación, te explicamos lo que debes saber sobre la recuperación post-trasplante capilar y por qué es tan importante. Recuerda que este artículo es puramente informativo y no sustituye lo que un equipo especializado te diga después de verte.

Debes saber la importancia de seguir el proceso postoperatorio del injerto capilar

El trasplante capilar es tan importante como los procedimientos preoperatorios. Para garantizar el éxito de la intervención, es esencial seguir las normas después del trasplante capilar. Esta es la mejor manera de garantizar que la cirugía sea un éxito. ¿Pero por qué?

Cuando una persona se somete a una cirugía de trasplante capilar, se producen muchos procesos que influyen en el resultado. Por un lado, la zona es sensible. Esto significa que hay que protegerla para evitar complicaciones como la foliculitis. Entonces, en este punto, las unidades foliculares aún no están completamente adheridas al cuero cabelludo. Esto significa que podríamos perder una o más unidades foliculares si no seguimos las normas de postoperatorio.

Lo sabemos, las reglas pueden parecer complicadas a primera vista, pero estamos aquí para ayudarte con todos los pasos del camino. ¡Ya verás qué fácil es seguirlas!

Ahora que hemos explicado el porqué, es el momento de explicar lo que debes hacer durante el periodo postoperatorio de un trasplante capilar. Seguir estas reglas te ayudará a evitar complicaciones y a obtener el mejor resultado posible de su trasplante capilar. En las próximas secciones, te explicaremos paso a paso lo que debes hacer:

¿Qué hacer los primeros días?

Postoperatorio del injerto capilar

Durante los primeros días después de un trasplante capilar, debemos dormir sentados. De este modo, evitaremos que todos los líquidos utilizados en el procedimiento drenen hacia nuestra cara, provocando una hinchazón.

Los dos primeros días son los más importantes. No debes acostarte ni tocarte la cara. No consumas café ni té durante dos días, y también debes reducir o eliminar el consumo de tabaco durante diez días después; lo mismo ocurre con las drogas ilegales.

El alcohol y la medicación no deben mezclarse nunca. En las primeras 24 o 48 horas después de la cirugía, nuestro equipo tricolor le explicará lo que debe hacer antes de su próxima consulta con la bioestimulación capilar MC360. Después del primer tratamiento, deberás lavarte el pelo a diario siguiendo las instrucciones dadas por el equipo. De este modo, el cuero cabelludo tendrá unas condiciones higiénicas adecuadas, estará hidratado y ayudará a que el proceso de trasplante capilar sea correcto.

Si quiere que tu trasplante capilar tenga un aspecto natural, debes evitar salir al sol, a la playa o a la piscina durante el primer mes.

¿Qué hacer luego del tercer día de trasplante capilar?

Después de los tres primeros días, puedes empezar a lavarte el pelo. Utiliza este método para limpiar todo el cuero cabelludo. Debes ser muy suave al lavar la zona donante: sin presionar ni frotar.

En esta zona, debemos depositar la espuma de nuestro champú muy suavemente sobre nuestro cuero cabelludo durante unos dos minutos. Sin embargo, en la zona donde aplicamos nuestro champú, debemos extender la espuma muy suavemente sobre el cuero cabelludo durante dos minutos.

Para limpiar todo el cuero cabelludo, aclare con agua tibia, no frotes y evita que el chorro de agua caiga directamente sobre el cuero cabelludo. Nuestro equipo te explicará cómo utilizar el chorro de agua sin frotar ni presionar el cuero cabelludo.

Procedimiento pasado los 6 días

Ahora, debes frotar esta zona suavemente con las yemas de los dedos. Lávela durante diez días y vuelva a acudir a una cita en la clínica capilar. Si quieres seguir haciéndolo en casa, retira el resto de las costras a mano.

Una vez llegados a este punto, el pelo y las escamas deberían empezar a caerse por sí solos. Es un proceso completamente normal que no debe preocuparnos. Si tu cabello ya ha vuelto a la normalidad, puedes lavarte el cuero cabelludo con normalidad. Pero no debes manipularlo agresivamente con cascos, cepillos o uñas. Debes evitar hacerlo durante el primer mes.

Además, a partir del séptimo día, puedes llevar un sombrero o una gorra suelta para protegerte. Debes evitar el uso de sombreros. En cualquier caso, debes colocarte de forma superficial sin causar daños en el injerto ni presionar sobre él.

¿Qué hacer después del mes de injertarte cabello?

Implante capilar

Como hemos dicho, una vez transcurrido el primer mes tras la intervención de trasplante capilar, podemos retomar la vida normal. Es importante tener en cuenta que se producirá una caída de choque, es decir, cuando el cabello se cae antes de que empiece a crecer normalmente.

La pérdida de cabello tras un trasplante capilar es un proceso totalmente normal. Con el tiempo recuperaremos nuestro cabello sin complicaciones. También debes tener en cuenta que hay otras reglas que debes seguir:

  • Una vez finalizado el procedimiento, puedes volver a utilizar Minoxidil en forma de solución al 2%. Utiliza la solución al 5% si es lo que te ha recomendado tu médico después de 6 meses. Es importante que consultes sobre el uso de Minoxidil si experimentas irritación o picor tras reanudar su uso.
  • Si quieres utilizar una máquina para cortarte el pelo, debes saber que la zona donante no puede afeitarse completamente hasta el sexto mes. La zona receptora nunca debe afeitarse al cero, y debe recortarse al uno como máximo. No debe ni siquiera tocar la piel y debe recortarse con tijeras.

Estos consejos no garantizan resultados instantáneos, pero si los sigues, al final verás resultados. El folículo piloso volverá a crecer como antes. Te alegrarás de haber esperado y te darás cuenta de que tus esfuerzos han merecido la pena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*