¿Cuánto cuesta una abdominoplastia en España?

¿Cuánto cuesta una abdominoplastia en España?

Uno de los procedimientos más solicitados actualmente en el sector estético es la abdominoplastia. Se trata de una intervención quirúrgica que consigue modelar completamente la silueta de la persona que se somete a este procedimiento. A los individuos les puede resultar muy difícil perder peso al seguir rigurosas dietas o realizar extenuantes ejercicios que pueden no ser totalmente eficientes. Hasta que te preguntas ¿cuánto cuesta una abdominoplastia en España?

Es muy habitual esta pregunta entre las personas cuando están buscando una forma definitiva de eliminar la barriga.  Los resultados que brinda la abdominoplastia son asombrosos en un periodo de tiempo increíblemente corto. Bajar de peso puede llegar a tomar mucho tiempo, desde meses hasta años. En algunos casos las personas no logran tener nuevamente el abdomen plano sin importar lo mucho que se esfuercen, por el deterioro de los músculos abdominales.

En este post te daremos a conocer de qué se trata este procedimiento y cuál es su precio aproximado en España.

¿Qué es una abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía estética en la que se elimina del vientre la grasa localizada, luego se quita la piel excedente y se revierte la flacidez muscular. Con este tratamiento quirúrgico, se modela el aspecto del abdomen, cuando los depósitos de tejido adiposo son excesivos. Asimismo, se recomienda en los casos donde las personas han tenido cambios súbitos de peso, lo que les ocasiona la ruptura del músculo abdominal y flacidez en el vientre.

Motivos que llevan a someterse a una abdominoplastia

El principal objetivo de la abdominoplastia es eliminar las imperfecciones del vientre, cintura y abdomen, sacando la grasa de este y retirando el exceso de piel.

Se trata de una intervención quirúrgica esencialmente estética. El procedimiento va dirigido a individuos que tienen la barriga prominente y con flacidez. En el caso de las mujeres, la deformidad del abdomen se puede presentar luego de una o varias gestaciones. Además, puede eliminar la flacidez de los músculos y la piel de la barriga de las personas que no pueden lograr corregirlo con ejercicios y dietas.

También se le recomienda realizar esta cirugía estética a las personas que lograron bajar mucho de peso, pero quedó afectado el tono abdominal. Con este procedimiento es posible conseguir un vientre plano y delinear la cintura.

La finalidad de la realización de este procedimiento es netamente estética, no existen razones de salud por las que se acude a esta cirugía. Este tratamiento solo busca mejorar la apariencia del individuo.

No obstante, en algunos casos, donde las personas con sobrepeso, el roce de la piel les causa infecciones cutáneas o erupciones, se les recomienda realizar este procedimiento. Igualmente, cuando el aspecto ha originado molestias emocionales, llevando a la persona a padecer ansiedad y depresión. Esta cirugía estética puede resultar ser una opción práctica para mejorar la salud física y mental.

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en España?

Realizarse una abdominoplastia en España tiene un precio que varía desde los 4.500 y los 6.000 euros. Depende de donde se realice, en el precio podrían estar incluidos las primeras consultas, la cirugía y el seguimiento posoperatorio.

¿Qué representa el presupuesto de la abdominoplastia en España?

  • La infraestructura de la clínica donde se va a realizar la cirugía.
  • La acreditación y especialización del cirujano tratante.
  • La habilidad con la que el médico realiza la operación.
  • El equipo de profesionales que asiste al cirujano durante la intervención.
  • Las herramientas, aparatología y tecnologías que se utilizan durante el proceso.
  • El estado y capacidad del quirófano.
  • Seguimiento postoperatorio.
  • Asistencia de múltiples profesionales para resultados más óptimos.

¿De qué se trata la abdominoplastia?

¿Cómo se lleva a cabo una abdominoplastia?

Esta intervención quirúrgica se realiza bajo los efectos de la anestesia general o anestesia epidural. Se comienza realizando una incisión en la parte superior de la zona púbica, extendida hacia el área de las caderas. Este corte le permite al experto eliminar los depósitos de grasa de la parte interna, acondicionar los músculos del abdomen y eliminar el exceso de piel en el área. El tiempo estimado que dura la operación va de 2 a 3 horas, necesitando unos días de hospitalización.

Cuidados postoperatorios

Posterior a la cirugía, hay que realizar ciertos cuidados muy importantes para garantizar los mejores resultados.

Cicatrización

Ya se comentó anteriormente en este post, que al efectuar este procedimiento se debe realizar un corte extenso, que dejará una gran cicatriz. Esta debe ser atendida con mucho cuidado para que sane correctamente. La longitud del corte depende directamente de la situación de cada persona. Después de retirar los puntos de sutura, la piel se debe mantener limpia, protegida e hidratada, se recomienda usar cremas o aceites.

Medicamentos

En la recuperación, en los primeros días después de salir de la cirugía, es totalmente normal sentir algunas molestias, incluso sentir que se estira el abdomen. Todo esto se puede controlar siguiendo las indicaciones del experto, quien recetara diversos fármacos. Al pasar los días, los síntomas van disminuyendo, lo que hace que la ingesta de medicamentos no se prolongue tanto tiempo.

Compresión del abdomen

Entre las recomendaciones está el uso de soportes, como fajas, por un periodo de entre 2 a 3 semanas luego de practicado el procedimiento. Las fajas son muy necesarias para proteger y comprimir el área del abdomen. También se deben realizar masajes de drenaje linfático.

Reposo

Para lograr una exitosa recuperación, se debe guardar el reposo necesario, posterior a la cirugía. El abdomen no se debe someter a ningún tipo de movimiento que genere tensión excesiva. Por esto, durante las primeras 6 semanas luego de la operación no se deben realizar ningún deporte, levantar peso o realizar esfuerzos físicos.

Regresar a trabajar depende de las necesidades de cada persona, según el trabajo que desempeñe y las actividades que realice. Generalmente, se puede reincorporar a sus actividades habituales de 2 a 4 semanas posterior a la cirugía.

Hábitos

Visualizar los resultados de la abdominoplastia no será inmediatamente al salir del quirófano. El abdomen se irá desinflamando mientras que el proceso postoperatorio se va desarrollando. El resultado final se podrá apreciar pasadas de 4 a 6 semanas. Pero es de vital importancia tener en cuenta que la grasa eliminada en el procedimiento puede llegar a acumularse nuevamente, esto si el estilo de vida y los hábitos alimenticios no son los adecuados.

Incluir una rutina de ejercicios y mantener una dieta balanceada hará que los resultados de la cirugía se mantengan por más tiempo.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*