¿Cuánto cuesta un injerto capilar en Madrid?

Cuánto cuesta un trasplante capilar en Madrid

Cuando se han probado diversos tratamientos para combatir la calvicie y el trasplante capilar es la única opción realmente efectiva, surgen dudas sobre su precio. Muchas personas requieren esta cirugía, no solo para mejorar su estética, también para mejorar su salud psicológica. Sin embargo, tienden a cohibirse de practicarla por la creencia de que es un procedimiento imposible de pagar. En este post nos gustaría aclarar realmente cuánto cuesta un injerto capilar en Madrid.

Debemos recordar que como cualquier otra cirugía, existen diversas opciones para poder llevarla a cabo. Por lo tanto, el precio obtenido en un centro estético no será el mismo en el resto de las clínicas. Existen muchos factores que determinan el precio injerto capilar en Madrid. El lugar escogido, el profesional, las tecnologías y extensión del problema del paciente. Por lo que un implante de pelo puede ser más accesible de lo que se piensa.

De igual manera es importante mantenerse alertas con esas ofertas que prometen tratar la caída del cabello a través del microinjerto capilar por un precio sumamente bajo. Puede tratarse de una especie de marketing en el que la seguridad del paciente no es lo primordial. Por ello, a continuación queremos dar a conocer el precio real de dicha cirugía, siempre practicada en una clínica de alto prestigio y reconocimiento.

¿Qué es el trasplante de cabello o injerto capilar?

El injerto capilar es una cirugía cuyo propósito es reactivar el desarrollo capilar a un área del cuero cabelludo afectada por la alopecia. A lo largo de su ejecución, un experto en tricología se encargará de obtener folículos de una zona inmune a la calvicie. Estas áreas pueden ser los laterales de la cabeza o la nuca. Posteriormente creará canales en el cuero cabelludo despoblado para injertar las unidades foliculares extraídas.

Existen diferentes clases de técnicas con las que es posible llevar a cabo esta intervención:

  • Método FUSS: También conocida como la técnica de la tira, es una forma de extracción folicular en la que se retira una franja de piel del cuero cabelludo. A continuación se divide en pequeñas unidades foliculares para ser colocadas posteriormente en la cabeza.
  • Técnica FUE: Es una extracción directa de las unidades foliculares, tomadas desde el cuero cabelludo sin realizar cortes a la piel. Gracias a ello no es necesario realizar suturas, por lo que no existirán cicatrices visibles.
  • Práctica DHI: Se trata de una variante más actualizada de la técnica FUE. En ella se injertan las unidades foliculares inmediatamente después de su extracción. Asegurando así la supervivencia de la mayor cantidad de folículos obtenidos.

¿El precio del implante capilar influye en el resultado?

A nivel mundial, se ha establecido un precio por prácticas seguras de atención médica. Sin embargo, esto puede variar en cada región según otros factores añadidos a las intervenciones. El injerto capilar no escapa de ello, por lo que el valor de dicha cirugía puede ser menor o mayor dependiendo de estas circunstancias. Sin que ello signifique que la calidad de los resultados será mejor o peor.

No obstante, es imprescindible que aquellos individuos que han encontrado un lugar con excelentes ofertas, tengan la garantía de no estar renunciando a la seguridad de su salud para recibir descuentos. Es importante saber que en la actualidad existen infinidades de clínicas no adecuadas para la ejecución de este procedimiento. Cuyos intereses son más publicitarios que médicos y han obtenido grandes beneficios de prácticas poco profesionales.

Al ofrecer un precio mucho menor al resto de clínicas, sus servicios resultan muy atractivos para muchos pacientes. Sin embargo, las garantías al paciente en cuanto a la ejecución correcta del trasplante de cabello se omiten por completo. Y si bien es cierto que se obtiene un descuento considerable, el número de complicaciones en el postoperatorio de estas cirugías es mucho mayor.

En un principio, haber recurrido a un centro de bajo presupuesto parecerá un gran beneficio para el paciente. Pero con el paso del tiempo, los injertos no lograrán desarrollarse como deben hacerlo. Convirtiendo el sueño de volver a poseer una melena abundante en una pesadilla, donde aparecen claros en el cuero cabelludo y cicatrices inesperadas.

¿Cuál es el valor del injerto capilar en Madrid?

En muchos lugares del mundo el injerto capilar es un procedimiento muy costoso. Según la cantidad de folículos a implantar, en diversos países se suele cobrar una cantidad exorbitante para devolver una cabellera abundante a los pacientes. Turquía desde hace años ha sido el destino más frecuentado para acceder a dicha cirugía por sus bajos presupuestos. Afortunadamente, hoy en día España y principalmente Madrid compiten con sus precios.

Gracias a ello el turismo médico ha aumentado significativamente en la ciudad. Son cada vez más las personas que han decidido viajar desde diferentes lugares del mundo y el propio país para someterse a este tratamiento en Madrid.

En esta ciudad un trasplante de cabello puede tener un precio entre los 2.000 y los 7.000 €. Valor que varía según diversos factores, como son:

  • Clínica escogida para la realización de la cirugía.
  • Experiencia del cirujano encargado de ejecutar los injertos.
  • Equipos e implementos utilizados para proceder con la intervención.
  • Tecnologías implementadas en el proceso quirúrgico.
  • Técnica a llevar a cabo.
  • Estado del cuero cabelludo del paciente.

En clínicas como Capilclinic es posible realizar esta cirugía en Madrid por un precio de 2.990 €. Disfrutando de un paquete especial que incluye analítica, consulta previa, ejecución del método Min Time FUE, consultas postoperatorias, tratamientos de refuerzo, entre otras cosas.

¿Por qué la certificación del cirujano es determinante en el precio del injerto capilar?

Un médico cirujano para conseguir su certificación, por lo general invierte mucho tiempo e incluso dinero. Esto le permite adquirir amplios conocimientos en su área, para brindar así la mejor atención a sus pacientes. La especialización en cirugía capilar requiere una formación amplia y constante por parte del profesional. Asistiendo a cursos y congresos que le permitan operar con la mayor de las destrezas.

Gracias a esto, el margen de error en los resultados de sus cirugías serán mínimos, posiblemente nulos. En cambio, profesionales dedicados a la estética de forma general, solo tendrán un conocimiento básico de este problema y su solución. Es por ello que la participación de un cirujano perfectamente preparado en los injertos capilares, incrementará el precio final de la intervención.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*