Los principales beneficios del marketing de contenidos

Marketing de contenidos

En un contexto como el actual, marcado por la sobresaturación de la oferta en casi todos los sectores, no basta con contar con un buen proyecto.

Ni siquiera con tener una página web con un diseño cuidado que resulte intuitiva y funcional para el público al que se dirige o con estar presente y ser activo en las principales redes sociales.

Ante esta necesidad de distinguirse entre el océano de competidores que habita en la red surge el marketing de contenidos.

Una estrategia que ayuda a impulsar marcas, empresas y emprendedores a través de la creación de artículos que resultan de interés para un determinado público objetivo y que distintos estudios han confirmado resulta tremendamente eficaz a la hora de captar y fidelizar clientes.

10 ventajas de apostar por el marketing de contenidos

1- Imprescindible para el SEO

En sus últimas actualizaciones el algoritmo de Google ha pasado a darle una importancia vital a la creación de contenidos que aporten valor al target al que apunta un determinado proyecto.

Eso significa que, a diferencia de lo que ocurría hasta hace muy poco, implementar una estrategia de marketing de contenidos es imprescindible para poder situarse entre los primeros resultados de búsqueda.

2- Multiplica el tráfico

Como consecuencia directa del buen trabajo SEO se consigue multiplicar el número de visitantes que llegan a la página web de forma orgánica o, lo que es lo mismo, a través de las búsquedas en Google.

3- Aumento en el número de clientes

A medida que aumenta el número de visitantes lo hace también la probabilidad de ganar nuevos clientes y, también, de mejorar la ratio de conversión.

4- Mejora el branding

Son varios los estudios que apuntan que los portales que más y mejor trabajan el marketing de contenidos son mejor valorados que aquellos que lo ignoran.

5- Ayuda a diferenciarse de los competidores

Generar contenido original y de interés ayuda a mejorar la reputación de marca y a ser considerado como un referente en un determinado campo.

6- Genera engagement

También está demostrado que la constante creación de contenidos de valor ayuda, no solo a estrechar vínculos con el target al que se dirige, sino también a incrementar la tasa de fidelización de los clientes primerizos.

7- Disminuye la inversión en publicidad

Diseñar una buena estrategia de marketing de contenidos es mucho menos costosa y mucho más efectiva que una campaña publicitaria, lo que significa que con muy poco presupuesto puedes conseguir resultados mucho más potentes que invirtiendo en acciones de pago.

8- Mejora la comunicación con los clientes

El buen contenido estimula su lectura, invita a compartirlo y genera reacciones, a menudo en forma de un debate en el que el creador puede y debe participar para mejorar la comunicación con sus clientes y tomar nota de sus intereses e inquietudes.

9- Es compatible con cualquier otra acción publicitaria

Lo mejor del maketing de contenidos es que es compatible con cualquier otra acción publicitaria.

10- Potencia la estrategia de marketing de la empresa

El marketing de contenidos no solo es compatible con cualquier otra acción de la marca, sino que sirve para potenciar la estrategia de comunicación y marketing de la marca.

Para sacarle el máximo provecho, eso sí, es necesario ponerse en manos de profesionales, por lo que si estás pensando en invertir en marketing de contenidos te recomendamos que acudas a una agencia de contenidos con experiencia en este tipo de estrategias. Si lo haces no tardarás en comprobar los resultados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*