Las principales ventajas de una buena base de datos de telemarketing

Las Principales Ventajas De Una Buena Base De Datos De Telemarketing

Es evidente que el Telemarketing es una de las estrategias más eficaces de marketing directo que busca no sólo mostrarle anuncios a los clientes potenciales sino establecer un acompañamiento permanente a fin de mantener su atención en lo que ofrece la empresa. No obstante, para garantizar el completo éxito de cualquier campaña de Telemarketing, existe un requisito imperante que no se debe pasar por alto, y es el hecho de contar con una buena base de datos de telemarketing.

¿Por qué existe tanto interés sobre las bases de datos? Para que tengas una idea más clara de la situación, el Telemarketing es una estrategia en la que las empresas venden productos o servicios a través de una llamada telefónica. Pero, para que ese contacto tenga un buen pronóstico, la empresa debe conocer cuáles son esos clientes potenciales que se identifican con lo que promocionan y que de verdad merecen recibir esa llamada telefónica.

En este caso, lo mejor es crear una base de datos para call center con una segmentación precisa y que agrupe a esa categoría de clientes cuyo perfil y necesidades van en consonancia con lo que ofrece la empresa. 

Si quieres conocer cuáles son las ventajas de usar una buena base de datos de telemarketing, no puedes perderte el siguiente contenido.

Ventajas de una Buena Base de Datos de Telemarketing

No importa si eres una PYMES o gran empresa, la gestión de una buena base de datos para telemarketing es una acción apropiada por los siguientes motivos:

Permite personalizar la campaña de Telemarketing 

Recordemos que el Telemarketing no se trata de hacer llamadas telefónicas a miles de contactos de cualquier base de datos. La idea de este tipo de marketing se centra en los clientes potenciales y la mejor forma de lograr ese contacto directo es partiendo de una base de datos de telemarketing que cuente con un óptimo nivel de segmentación y organización.

Una base de datos que ofrezca datos de calidad con información precisa y de valor de nuestros clientes, permite personalizar la campaña de Telemarketing logrando que esa llamada telefónica sea justo lo que necesita escuchar el cliente. Una buena forma de lograr esta segmentación es que el sitio web funcione de forma correcta haciendo uso de diferentes herramientas de captación de leads que permiten nutrir y actualizar la base de datos.

Ayuda a comprender la conducta de los clientes potenciales

Estudiar, analizar y comprender la conducta de los clientes potenciales es otro de los beneficios de contar con una buena base de datos para telemarketing. Para lograrlo es importante contar con un excelente programa de gestión de datos que garantice la automatización del sistema.

Una base de datos de telemarketing de calidad, permite acceder a datos actualizados en tiempo real, al mismo tiempo que ofrece información detallada sobre las rutas que toma el cliente, sobre todo cuando el sitio web utiliza herramientas de reporte que le permiten a la empresa hacer seguimiento de las acciones de sus clientes.

Favorece la optimización del ROI

Tener el control sobre el retorno de la inversión o ROI es una de las metas más preciadas para toda empresa que apuesta por campañas de marketing con llamadas a teléfonos móviles. 

En concreto, una base de datos de telemarketing garantiza este logro porque ofrece datos de calidad que le permiten a la empresa personalizar sus campañas y enfocar su atención en esos clientes potenciales. De esta manera es posible optimizar el ROI y minimizar el margen de pérdidas.

Contribuye a definir los mejores canales de ejecución de la campaña

Sin duda, esta es una de las ventajas más apreciadas cuando se trata de contar con una buena base de datos de telemarketing. Y es que, una vez que procesamos los datos, es posible definir con precisión cuáles son los canales y rutas más eficaces para llamar la atención de esa audiencia potencial.

Por tanto, la idea de partir de una sólida base de datos garantiza la optimización de los recursos dentro de la campaña de Telemarketing y la correcta ejecución de las estrategias para su gestión.

Garantiza la fidelización de los clientes

Poner en marcha una campaña de Telemarketing a partir de una buena base de datos, sin duda es la ruta más segura y eficaz para hacer que los clientes se fidelicen con tu marca o empresa.

Y es que, no hay nada mejor para un cliente que recibir una llamada con promociones de productos o servicios que son de su verdadero interés y que le servirán para satisfacer sus necesidades. 

Esta acción permite aumentar la confianza del cliente en la empresa ya que no verá la llamada telefónica como una intrusión a su espacio, sino que lo hará sentir que tiene una posición importante como cliente especial.

 

Consejos adicionales para tener una Buena Base de Datos de Telemarketing

Es evidente que hacer Telemarketing a partir de una buena base de datos, es el camino directo para alcanzar los objetivos de la campaña de Telemarketing. Por eso, presta atención a los siguientes consejos que te permitirán optimizar tu base de datos:

  • Define cuál es el target de clientes que se identifica con lo que ofrece tu empresa.
  • Establece los objetivos de tu campaña de Telemarketing.
  • Define cuáles son las herramientas que te permitirán una óptima segmentación de tu base de datos; por ejemplo, formularios webs, newsletter o sorteos en redes sociales.
  • Optimiza los canales de filtración de datos telefónicos incorporando campos individuales para una adecuada segmentación. Un buen ejemplo de esta acción es solicitar el número de teléfono personal en un campo, y el número de teléfono laboral en otro campo. 
  • Crea y optimiza el mensaje que deseas comunicar a través de la campaña de Telemarketing.
  • Emplea un sistema automatizado de gestión de datos para actualizar la base de datos en tiempo real.
  • Evita la duplicación de contactos y haz crecer la base de datos de forma constante con información de valor para los objetivos de la campaña de Telemarketing.

En resumen, las bases de datos tienen una enorme responsabilidad sobre el cumplimiento de los objetivos de las campañas de Telemarketing. Es por ello que contar con la intervención de una buena Agencia de Marketing Digital, garantiza la optimización de los recursos y las acciones necesarias para trabajar sobre una buena base de datos de telemarketing.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*