Los 3 mejores psicólogos de Barcelona

Los mejores psicólogos de Barcelona

No siempre podemos resolver nuestros problemas emocionales. En ocasiones sentimos que estos nos superan y no sabemos cómo manejarlos. Cuando esto sucede la mejor opción es buscar un profesional de la psicología que nos oriente. Un psicólogo canaliza nuestros problemas, entregándonos herramientas para enfrentarlos.

Visitar un psicoterapeuta, no significa que tengas problemas mentales. Significa que tienes la decisión de resolver tus conflictos de la mejor manera. En este artículo te hablaremos de los 3 mejores psicólogos de Barcelona. Si necesitas ayuda, no dudes en acudir a alguno de ellos.

Los mejores psicólogos de Barcelona

Si requieres apoyo para canalizar tus problemas y emociones, estos son los 3 mejores psicólogos de Barcelona.

1- Esther Fernández

Es una psicóloga- coach, que además dirige la organización Psicoconsulting Empresarial. Esta se encarga de brindar asistencia a equipos de trabajo, organizaciones y particulares. Ofrece psicoterapia a familias, individuales. Consultoría de recursos humanos, coaching.

Tiene una licenciatura en psicología, es Máster en recursos humanos. Es psicóloga cognitivo-conductual y coach. Acreditada por el COPC. Consulta en tres idiomas, castellano, italiano y catalán. Trata problemas de adicción, ansiedad, depresión, autoestima, estrés, terapia de pareja e impulsividad.

2- Carmen Torrado

Una de los mejores psicólogos de Barcelona. Especializada en autoestima y crecimiento personal. Practica la psicología positiva. Trabaja con pacientes jóvenes, adolescentes y adultos. Esta terapia contribuye a que las personas aprendan a conocerse y aceptarse así mismos. Los ayuda a aprender y aceptar sus errores, así como a solventar sus problemas.

Además de su profesión de psicóloga, es periodista y conferenciante. Colabora en programas radiales, televisivos y revistas. Se especializa en problemas personales, de pareja, trabajo y familia. Tratando trastornos de ansiedad, problemas por infidelidad, estrés, autoestima, dificultades laborales y familiares.

3- Pol Osés

Es un psicólogo que presta sus servicios tanto presencial como terapia on line. Especializado en manejo de las emociones, comunicación y desarrollo personal. Atiende adolescentes y adultos. Utiliza la terapia cognitivo-conductual. Con esta terapia ayuda a sus pacientes a cambiar su comportamiento, forma de sentir y pensar.

Trabaja con problemas de ansiedad, habilidades de afrontamiento, conflictos emocionales y familiares. Traumas, autoestima, problemas de pareja, estrés, orientación laboral y life coaching.

Qué es la psicología

Es una ciencia social que se concentra en el análisis y comprensión de los procesos mentales y la conducta de los seres humanos. En momentos y situaciones específicas. Se enfoca desde varias perspectivas, métodos y corrientes, en la mente y experiencia de los individuos.

Se dedica a resolver los problemas emocionales, interpersonales y en el proceso bioquímico del cerebro. Se interesa por la motivación, atención, percepción. Así como por la personalidad, inteligencia, pensamiento, aprendizaje, conciencia, inconciencia y amor.

A través de la investigación académica, la educación y el ejercicio clínico. Logra realizar un trabajo terapéutico, la psicoterapia. Que ayuda a resolver problemas afectivos, psicológicos y emocionales en los pacientes. La piscología no es igual a la psiquiatría. La psicología se encarga de tratar los procesos bioquímicos del cerebro. Pero también se preocupa por los problemas emocionales y comportamiento de los pacientes. La psiquiatría solo trata los procesos bioquímicos del cerebro.

Ramas de la psicología

Existen diversas ramas de la psicología, cada una se encarga de distintos problemas. Veamos cuales son cada una de ellas.

  • Forense: Busca interpretar las mentes criminales. Esta rama colabora con la justicia.
  • Cognitiva: Estudian el conocimiento, pensamiento, lenguaje, memoria y experiencia.
  • Aprendizaje: Estudia los procesos de cambios y adaptación del individuo y el modo en que este aprende.
  • Psicopatología: Se encarga de estudiar trastornos y anomalías de la psique.
  • Evolutiva: Estudia el desarrollo y evolución de la psique a lo largo de la vida del individuo.
  • Personalidad: Busca comprender la personalidad humana.
  • Clínica: Indaga problemas mentales y emocionales. Da herramientas para llevar una vida más funcional.
  • Infantil: Trata los problemas mentales y emocionales en niños.
  • Social: Estudia los grupos e interacciones humanas como parte importante de la configuración de la psique.

Cuál es el objetivo de la psicología

El objetivo principal de la psicología es comprender los procesos propios de la mente de los seres humanos. Utilizando metodologías y enfoques diferentes. Buscando cumplir los objetivos de cada uno de ellos. Abordando de forma puntual el pensamiento, aprendizaje y conciencia.

Conseguir esta compresión mental del ser humano, logra resolver problemas mentales y emocionales. Mismos que en la actualidad agobian a las personas. A través de esta compresión, se pueden afinar las herramientas de aprendizaje. Esto sirve para diferenciar nuestra conciencia y que nos distingue de los animales.

Qué trabajo realiza un psicólogo

El psicoterapeuta guía al paciente en su rehabilitación. Le entrega datos de psicobiología y psicofisiología. Ayudándolo a reflexionar sobre cómo funciona el cerebro. También muestra su experiencia como profesional para que utilizando estas herramientas el paciente vaya a su tiempo, encontrando una manera más adecuada de pensar, sentir y actuar.

Una vez el paciente consigue por sí mismo esta manera de proceder. El psicoterapeuta lo ayuda a afianzar este proceso  para que lo pueda usar de manera automática.

Su trabajo consiste en ayudar a los pacientes que padecen de problemas emocionales. Intenta mostrar que los inconvenientes se agudizan de acuerdo a la percepción que este tiene de los mismos. Si el paciente tiene un pensamiento erróneo este les hace ver las contrariedades de una manera más grave. Que los preocupa y hace sufrir.

El profesional busca ayudar a la persona a tener pensamientos no destructivos, racionales y eficientes. Al reconocer los elementos que dañan el pensamiento racional del paciente. Le da herramientas para que este aprenda  procesos de pensamientos positivos y sanos y logre automatizarlos.

Cómo es una sesión de psicoterapia

En la primera cita con un psicólogo deberás explicar los motivos que te llevan a la consulta. El especialista te escuchará con atención. Tomará en cuenta tu pasado, tu niñez. Puede aplicar ciertos test para conocer tu personalidad, reacciones, orientación. No interviene mucho en tus relatos para poder así hacer un análisis correcto.

Los resultados de estas terapias no dependen solo del psicólogo. El éxito depende de cuánto se compromete el paciente. Debe existir una relación de confianza y cooperación. Debes hablar sobre todo lo que te preocupa y preguntar tus dudas sobre cómo funciona la terapia. Es conveniente que sepas, cuánto tiempo durará, costos, citas. También es importante que establezcan la duración de cada sesión.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*