Los 3 mejores psicólogos de Málaga

Los mejores psicólogos de Málaga

Los psicólogos son profesionales indispensables en la salud mental del ser humano. Su trabajo es orientar a todo tipo de personas en su autodescubrimiento. Además les permiten superar cualquier de obstáculos que les impida alcanzar el bienestar. Los psicoterapeutas buscan ayudar a cualquier individuo a salir adelante, cuando la soledad, la incomprensión o el vacío, se apoderan de su mente. En este post presentamos los 3 mejores psicólogos de Málaga

Saber el momento en el que se hace necesaria la intervención de la psicología en nuestras vidas, no es una tarea sencilla. Pero existen señales indiscutibles de que algo no va bien en nuestra mente. En este post conocerás no solo los psicólogos de Málaga mejor valorados, también aprenderás a reconocer cuando acudir a ellos. No dejes de leer este artículo si estás buscando a los mejores profesionales en este sector.

Psicólogos mejor valorados en Málaga

El tratamiento de muchos trastornos mentales debe ser aplicado por un terapeuta psicólogo. Experto en aplicar técnica de todo tipo para conseguir la mejoría del paciente. Pueden atender de manera presencial, como también puedes contactar psicólogos en línea si no deseas salir de casa. A continuación presentamos una lista con los mejores psicólogos de Málaga a los que puedes acudir:

PsicoAbreu

PsicoAbreu es un gabinete de profesionales de la psicología con un gran prestigio en Málaga. Se trata de un centro muy recomendado, gracias a sus 23 años de trayectoria, aplicando terapia psicológica a muchos pacientes de la zona. Este grupo de expertos cuenta solo con personal debidamente colegiado, especializado en diferentes ramas de la psicología. Ofreciendo así una diversidad de tratamientos, para todo tipo de problemas.

PsicoAbreu ofrece un servicio integral de la más alta calidad. En una estancia confortable, donde se aplican técnicas de terapia psicológicas orientadas a prevenir o tratar situaciones como:

  • Ansiedad y depresión en adultos.
  • Problemas psicológicos en niños y adolescentes.
  • Problemas en la pareja.

Realizando además:

  • Informes psicológicos y psicología jurídica
  • Mediación psicológica familiar

Ansiedad Málaga

El centro psicológico Ansiedad Málaga es una clínica especializada en todo tipo de trastornos relacionados con la ansiedad y demás problemas psicológicos derivados de la misma. Con 20 años de trayectoria, cuentan con un equipo de expertos especializados en diversas áreas de la psicología. Ofreciendo la mejor atención y tratamiento a pacientes que presenten:

  • Ansiedad generalizada
  • Ataques de pánico
  • Obsesiones y compulsiones
  • Agorafobias
  • Estrés agudo
  • Fobias sociales

Entre sus servicios podrás encontrar terapia para adultos, niños y adolescentes, como también familiar y de pareja. Teniendo en cuenta que la ansiedad es un problema que se encuentra estrechamente ligado a otros trastornos psicológicos. Los cuales pueden ser: Inconvenientes para dormir, depresión, problemas personales y más. Todos podrán tratarse de una forma efectiva en Ansiedad Málaga.

María Isabel del Río López

Entre los mejores psicólogos de Málaga, María Isabel del Río López se destaca como una de las más reconocidas especialistas de terapia cognitivo-conductual. Hablamos de una experta en trastornos psicológicos, con años de experiencia en la atención de adultos, niños, adolescentes y personas de la tercera edad.  Puede atender además todo lo relacionado con la sexualidad en el ámbito psicológico. Prestando un servicio de calidad en el tratamiento de:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Terapias para parejas y familias
  • Insomnio
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos obsesivos compulsivos
  • Trastornos alimenticios como la bulimia o la anorexia
  • Adicción a distintas sustancias o comportamientos adictivos
  • Problemas de agresividad
  • Dependencia emocional y celos

¿Cómo saber que es necesario acudir al psicólogo?

Algunas situaciones pueden dar a entender que es necesario solicitar ayuda de un profesional. Estas pueden ser:

Traumas pasados que no logran superarse

Es importante solicitar apoyo profesional cuando ocurre la pérdida de un ser querido, de un buen empleo o de un lugar especial. Por lo general pensamos que el malestar de estas situaciones pasará con el tiempo, pero hay personas que no logran superarlo. Un duelo sin asimilar puede causar daños a largo plazo, que llevan a la persona a hundirse en su propio dolor, alejándose de familiares o amigos.

Puede ocurrir que poco a poco, la persona afectada comience a abandonar actividades con las que se sentía a gusto. También se distanciará de seres queridos, quedando en completa soledad. Es en estos casos cuando un psicólogo podrá ayudarle a asimilar de forma correcta la eventualidad que provoca este malestar.

Dolores generales en el cuerpo sin explicación médica

Todo tipo de inconvenientes emocionales provocan enfermedades que parecen no tener motivo. Una situación que genera grandes malestares es el estrés. Trayendo consigo dolores de cabeza, de espalda, de estómago, que puede comenzar de forma leve, pero pasar a un estado crónico que dificultan el buen desenvolvimiento de la persona.

Desconexión de actividades que antes se disfrutaban

Puede ocurrir que esas reuniones con familiares y amigos que tanto te gustaban, los viajes que te entusiasmaban o las actividades que amabas hacer, ya no lo hagan. Esta es una clara señal de que las cosas no van bien. Existe una especie de desesperanza, infelicidad, desazón, que restan la felicidad a todo lo que antes se disfrutaba hacer. En estos casos, un psicólogo será de gran utilidad.

Relaciones problemáticas

Puede que las relaciones con los padres, hermanos, amigos o pareja ya no sean tan agradables como antes. Si existe una dificultad para comunicar la razón por la que no te sientes conforme con estos vínculos, es posible que una terapia psicológica te ayude. Para tratar estas situaciones, los profesionales pueden trabajar de manera individual, en pareja e incluso en familia.

Por lo general este desinterés no puede notarse. Solo tú serás consciente de que no te sientes igual. Razón por la que es importante prestar atención a cada señal de que existe un problema en las relaciones personales.

Preocupación de familiares y amigos

En muchas ocasiones cuando presentamos problemas psicológicos, no somos capaces de notarlo. Pero se hace tan obvio, que nuestros seres queridos y cercanos comienzan a preocuparse. Es importante prestar atención cuando un familiar o amigo pregunta de la nada si estamos bien. Cuando alguien directamente comenta que necesitamos ayuda es porque así debe ser. No atender estas situaciones afecta todos los ámbitos de nuestra vida, así que es importante hacer caso y buscar apoyo psicológico.

Uso de sustancias adictivas para lidiar con problemas

Muchas veces nos refugiamos en el alcohol, las drogas o medicamentos que nos llevan a “escapar” de la realidad. Cuando se consumen con frecuencia y en una cantidad excesiva, nos encontramos ante un problema. Es entonces cuando asistir a terapia se hace necesario para superar aquello que nos lleva a hacer un uso peligroso de estas sustancias.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*