Qatar, uno de los pocos países que no deja de crear empleo

A diferencia de lo que sucede en la mayoría de países, en los que la sombra de una futura recesión está paralizando la creación de empleo, en Qatar no dejan de producirse nuevas ofertas laborales de todo tipo y condición prácticamente a cada hora.

Una demanda de profesionales de todo tipo de sectores y de todos los países que forma parte de la estrategia de crecimiento del Emirato que se viene impulsando desde Doha en los últimos años y que está provocando que este sea uno de los pocos territorios del planeta con tasa de desempleo negativa. Ahí es nada.

Eso es lo que se viene promoviendo desde el gobierno catarí, donde saben que el petróleo que les ha convertido en el país más rico del mundo acabará desapareciendo, por lo que toca invertir en distintos sectores estratégicos que garanticen la bonanza de la que ahora gozan durante los decenios venideros.

Algo que se puede comprobar viendo cómo han multiplicado su oferta turística en Doha y en otras muchas ciudades algunas de ellas de nueva creación- hasta convertirse en uno de los destinos preferidos de los viajeros que buscan disfrutar de unas lujosas vacaciones en las que no les falte de nada y en las que las comodidades les abrumen.

Otro de los puntos de inflexión en su estrategia de crecimiento a nivel mundial les llevará a convertirse en el epicentro del deporte rey en el año 2022, cuando el país albergará la Copa del Mundo de fútbol en una oportunidad para exhibir lo mucho y bueno que están haciendo y para vender los proyectos que esperan les convierta en referentes mundiales en muy distintos sectores.

Porque además del turismo y la acogida de eventos de primer orden mundial, Qatar está invirtiendo parte de los muchos beneficios que le reportan los combustibles fósiles en industrias como la médica, la farmacéutica, la tecnológica, la aeronáutica y las nuevas industrias que están apareciendo de la mano de la era digital para asentarse como una potencia económica mundial a muy largo plazo.

Para ello saben que necesitan atraer talento y todo tipo de profesionales no tan especializados como lo son los de la construcción, los del sector servicios y los vinculados al aprendizaje de todo tipo de materias, tal y como se puede ver, entre su amplia oferta laboral (WorldTalentJobs.com), en alguno de los portales especializados en anuncios de ofertas de trabajo en Qatar.

Ofertas de trabajo en Qatar

Viendo la cantidad de ofertas de trabajo que se suben cada día, la calidad de estas a nivel económico y de calidad de vida que ofrecen a los expatriados que escogen Qatar como el lugar perfecto para desarrollar sus carreras profesionales y cómo está creciendo su oferta hostelera, de ocio, así como la cantidad de centros hospitalarios con especialistas reputados en todo el mundo trabajando en ellos, se entiende por qué cada vez más trabajadores de muy distintos perfiles acaban cogiendo un vuelo de Qatar Airways para trabajar durante un tiempo en el Emirato más próspero.

Compártelo:
error
Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*