Los recursos de marketing digital más usados en 2020

marketing digital 2020

Si quieres que tu negocio o empresa esté a última en mercadotecnia, debes de tener un buen marketing de contenidos y una afable publicidad. Nos encontramos en plena sociedad de la información y la era digital. Todas las empresas compiten día a día por realzar su marca entre los usuarios y posicionarse mejor que nadie en los buscadores. El mercado global 2.0 está siempre en continua evolución, ligado siempre al desarrollo de la tecnología. Todo esto motiva a que vayan surgiendo y se creen continuamente múltiples técnicas de marketing digital con el firme propósito de aumentar las ventas y multiplicar los beneficios de las marcas.

Si estás interesado en conocer los mejores recursos sobre marketing te conviene leer al detalle este artículo. El marketing digital de contenidos es un método que consiste en crear y difundir contenido relevante para tu público objetivo; con el firme propósito de que este se sienta atraído y posteriormente se convierta en consumidor y en un posible embajador de tu marca.

El marketing de contenidos monopoliza esta nueva era digital. Hay que ser un buen copywriter e influir en los futuros consumidores, crear impacto e incitar a que el usuario comparta el contenido que generamos.

Para ello los recursos de marketing digital más usados este 2020 son:

  • Las infografías. A todo el mundo lo que más nos llama la atención a primera vista es lo visual. Por este motivo cada vez más están ganando más presencia en las redes las fichas coloridas donde se destaca lo más importante sobre un aspecto concreto de una manera gráfica y creativa. Si quieres que tu contenido destaque sobre el de los demás, independientemente de la temática, apuesta por las infografías. Principalmente si tu público objetivo se basa en personas que no disponen de mucho tiempo para revisar contenidos nuevos.
  • Los Ebooks. Este tipo de recurso es muy práctico y últimamente está también mucho de moda. Puedes crear contenido relevante para atraer a posibles clientes y que estos lo descarguen en formato PDF. Así mismo, es una manera perfecta de promocionarte como experto en la materia a tratar y sobre todo una forma de educar a tu público con contenido digital y actual. Los Ebooks te permitirán atraer una mayor cantidad de clientes potenciales a tus campañas de marketing y además dotarán de una excelente personalidad a tu marca.
  • Los Blog Post. Este año es tendencia crear enlaces a tu página web con blog post interesantes. El motivo es evidente: atraer a tu público sabiendo además que este tipo de artículos ayuda a posicionar mejor tu marca en los distintos buscadores. Si cuentas con un blog, sabrás de sobra que los artículos de un tiempo a esta parte son los que mayoritariamente encabezan los planes de marketing digital. Este es el método más sencillo de utilizar, sin tener amplios conocimientos sobre mercadotecnia. Lo único importante a tener en cuenta es que el contenido que crees sea acorde a los gustos y necesidades de tus usuarios.
  • Las Webinars. Este año, debido a la pandemia, resulta bastante difícil para la gran mayoría de emprendedores organizar un evento físico. Por este motivo, más que nunca están de moda las Webinars. Esta es una de las herramientas más utilizadas en el marketing de contenidos, puesto que ofrecen alto contenido de valor para los usuarios. Puedes organizar un curso, un taller, un seminario o una conferencia a través de internet mediante streaming. La característica principal de las Webinars es que los usuarios pueden interactuar con quién imparte la videoconferencia. Gracias a esta interacción y cercanía entre los usuarios y el interlocutor, las webinars últimamente son siempre sinónimo de éxito. Así mismo, este recurso genera credibilidad y confianza.
  • Los videos en streaming. Los videos en vivo este año son los que han creado mayor tendencia en las redes sociales. Son el modo más actual de crear un vínculo con los clientes. Este tipo de herramienta es el idóneo para todas aquellas marcas que quieran transmitir una imagen de cercanía y espontaneidad.  Crear un contenido interesante en este formato tan accesible y divertido, no sólo ayudará a atraer futuros clientes potenciales. Con el streaming aumentarás también la posibilidad de que tu contenido sea compartido o quizás se convierta en viral. Actualmente, casi todos los expertos en publicidad digital apuestan por el video en streaming, dado que su relevancia va creciendo día a día cada vez más.

Estrategias destacables en el marketing de contenidos 2020

Sin duda alguna, la estrategia más eficaz es la que sigue un plan de marketing donde los contenidos son diversos y están dirigidos a distintos tipos de clientes de forma personalizada.  Para desarrollar esta estrategia, primero hay que determinar las necesidades del usuario y sus tópicos favoritos. Para elaborar este plan de marketing te conviene seguir los siguientes aspectos:

  • Considerar al usuario como el centro único de tu estrategia. Conocer al detalle sus intereses, emociones y canales favoritos.
  • Sopesar continuamente el nivel de eficacia de todas las medidas que vayas utilizando para definir a posteriori cuáles de ellas te benefician más.
  • Añadir a tus contenidos tu propio toque personal. Hay que informar y ser innovador, pero también hay que divertirse.
  • Conocer bien cuáles son tus objetivos prioritarios y conocer también cuál es tu público objetivo.
  • Establecer los temas de interés de tu contenido digital y determinar las funciones del texto a tratar.

Una vez conocidas las mejores estrategias de marketing este año 2020, ten siempre bien presente, que lo más importante del marketing de contenidos es establecer interacción con los usuarios.  Esta relación con los futuros clientes es la que principalmente tiene que dictar las pautas de tu contenido.  Una vez que tengas claro todo esto, ya puedes dejarlo todo en manos de un experto en marketing para que se encargue de desarrollar tu plan a posteriori y distribuirlo después de la mejor forma posible, eligiendo siempre los canales adecuados.

Estar a la última en recursos y estrategias de marketing digital es algo que continuamente se antoja necesario.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*