¿Cuánto cuesta reformar una cocina en Barcelona?

¿Cuánto cuesta reformar una cocina en Barcelona?

Si quieres conocer las mejores empresas de reformas en Barcelona pincha aquí.

Las cocinas suelen ser las estancias de la casa que más se renuevan. Es importante tenerlo en cuenta porque son zonas del hogar que se desgastan más rápidamente, dado que el uso de cada uno de sus elementos es diario e importante. Cuando se remodela una cocina en Barcelona, el precio medio por metro cuadrado ronda los 4.800 euros. Sin embargo, esto variará dependiendo del tipo de reforma y de la calidad de los materiales utilizados. Por ejemplo, si tu cocina está en mal estado o si es grande.

Por ello, es importante tener en cuenta que uno de los elementos que se deben modificar cuando se va a ejecutar la reforma de la cocina son las instalaciones eléctricas, y especialmente las de agua. Instalar la electricidad y la fontanería puede parecer un aspecto secundario de una reforma, pero son cruciales para garantizar que los electrodomésticos de su cocina funcionen una vez terminada la reforma. Instalar la electricidad y el agua cuesta unos 800 euros.

Por otro lado, mientras renuevas los sistemas eléctrico y de agua, es el momento perfecto para renovar la arquitectura de la cocina. Es decir, cambiar el suelo y los azulejos. Es cierto que el coste de la renovación de la cocina puede llegar a ser de 1.200 euros/m2, pero también es uno de los elementos más importantes para darle un aspecto nuevo y moderno. Además, se necesitarán el resto de elementos de la reforma de la cocina, incluidos los armarios y los electrodomésticos, lo que podría suponer un coste final de unos 3.000 euros/m2.

¿Puede aumentar el valor de una casa realizar una reforma integral?

Al principio, mencionamos que una casa en mal estado pierde valor en el mercado. En cambio, una casa en perfecto estado se revaloriza. Además, tener habitaciones renovadas, paredes bien pintadas y una decoración moderna ayuda a los futuros compradores a tomar su decisión más rápidamente.

Multiplicación del ahorro y eficiencia energética

Las casas antiguas pueden tener problemas de agua y electricidad que le hacen perder tiempo y dinero con pequeñas reparaciones en el hogar. Por lo tanto, es importante considerar las mejoras en:

  • Electrificado: Una renovación de tu sistema eléctrico reducirá tu factura de electricidad. También necesitarás suficientes tomas de corriente y lámparas para no tener que usar alargadores, regletas feas e inseguras y enchufes inseguros.
  • Mejore tu eficiencia energética en verano e invierno haciendo que tu casa esté más aislada térmicamente. El aislamiento térmico te ayudará a ahorrar dinero en calefacción y refrigeración durante todo el año.
  • Las humedades y los problemas con las tuberías, además de afectar al suelo y a su estética, pueden afectar a la salud respiratoria. Por eso es importante realizar un mantenimiento.

Puedes ganar espacio al reformar tu vivienda

Si tienes una casa, puede que no sea como tú quieres. Si haces reformas, puedes adaptar el espacio a tus necesidades actuales, hacer que las habitaciones, la cocina o el baño sean más grandes y útiles, unificar el salón y la cocina en un concepto abierto, sustituir la bañera por una ducha más práctica, elegir suelos y azulejos a tu gusto, etc.

Puedes tener una mejor calidad de vida

Si remodelas tu casa, podrías eliminar paredes, combinar habitaciones, crear espacios abiertos y apoyar tus habilidades de diseño de interiores y decoración para que parezcan más grandes. Si renuevas una vivienda a tu gusto, puedes eliminar límites, unir habitaciones, crear espacios abiertos y apoyar el diseño interior y la decoración para que parezcan más grandes.

Reformar cocina en Barcelona

Te mencionamos algunos errores de los que debes cuidarte

Cuando uno decide renovar su casa, es fácil dejarse llevar. A menudo la gente no sigue un presupuesto o escatima en calidad. Esto puede acarrear problemas en el futuro. Pero puedes evitar estos errores planificando con antelación y organizándose. Al fin y al cabo, el proceso de renovación te acabará gustando más de lo que esperas.

Comprar una casa es un verdadero reto hoy en día, pero renovarla es casi imposible. Es raro encontrar testimonios que describan la experiencia como positiva o no traumática. De hecho, se cuentan infinidad de historias sobre malas decisiones tomadas durante la ejecución de un proyecto cuyas consecuencias se pagan con el tiempo.

Son pocos los testimonios que describen la construcción de una vivienda como una experiencia positiva o no traumática; en cambio, surgen infinidad de anécdotas sobre malas decisiones tomadas durante la ejecución de una obra, cuyas consecuencias se pagan con el tiempo. En los próximos meses, muchos valientes propietarios transformarán sus casas para mejorarlas. Sin embargo, antes, durante y después de una reforma, muchos propietarios cometen errores comunes. Hemos recopilado estos errores y cómo puede solucionarlos fácilmente con los consejos de los expertos.

¿Por qué sobrevivir a una remodelación? Cuando contrata a contratistas de remodelación, no sólo puede sobrevivir sino también disfrutar de la experiencia.

No te fijes a un presupuesto único

Si no eres dueño de una gran herencia o le ha tocado la lotería, su presupuesto es como el de la mayoría de la gente, y debe ceñirse a una cifra concreta. El primer error que cometemos al renovar es no limitar en nuestro presupuesto el coste final de todo.

Por ello, es importante tener en cuenta los detalles, desde los elementos más grandes hasta los más pequeños, como los pomos de las puertas o los accesorios de iluminación. Estos últimos son cruciales para que una vivienda sea práctica y confortable. Un error común es pedir o aceptar cambios sin cerrar el importe monetario. Esto ocurre a menudo con pequeños cambios, pero se acumulan rápidamente.

Lo mismo ocurre cuando pagamos el proyecto en su totalidad, dejando partes pendientes, en virtud de un acuerdo informal para ocuparse de ello más adelante. Hay que hacer tres pagos: el primero al principio del proyecto, el segundo a mitad de camino y el tercero cuando se hayan completado todas las tareas. Cualquier gasto extra debe incluirse en uno de estos pagos.

«Tenemos que hablar» es una frase que precede a la espantada económica que ya es habitual en el programa de los hermanos Scott. Pero es más común de lo que creemos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*