¿Cuáles son los síntomas físicos y psicológicos de la depresión?

¿Cuáles son los síntomas físicos y psicológicos de la depresión?

Este problema de salud mental y los problemas de salud son motivo de preocupación para la mayoría de las personas. ¿Cuáles son las causas del estado depresivo? Los científicos siguen estudiando que ocasionan los estados depresivos en la salud. Descubrimos que la depresión puede estar causada por muchas cosas, como los químicos desequilibrados en la zona del cerebro, problemas del sistema nervioso, inflamación del sistema inmunitario o incluso la nueva generación de células del cerebro.

Hay muchos factores que pueden conducir a sentimientos de depresión, entre ellos:

  • Antecedentes familiares de depresión
  • Depresión temporal
  • Trauma duelo o tristeza
  • Afecciones crónicas o estrés

No importa que cause tu depresión. Los distintos efectos que puede tener una etapa depresiva en tu estado físico o salud pueden ser más profundos de lo que parecen.

¿Cuáles son los efectos que puede tener un estado depresivo en la persona que la sufre?

El órgano nervioso es un hervidero de acciones. Se mantiene enviando señales a diferentes zonas cerebrales controladas por el estado de ánimo, las funciones y las emociones saludables del cuerpo. La depresión puede afectar a cualquiera. Es una enfermedad que está relacionada con numerosos problemas psicológicos y emocionales.

Una de las muchas causas de la depresión es el déficit de serotonina. Se trata de un neurotransmisor que es el principal responsable del estado anímico de la persona. Es posible que en la ocasión en que disminuyan las cantidades de esta hormona en el cuerpo, se puede sufrir problemas emocionales e incluso caer en estados depresivos.

La serotonina, una sustancia química del cerebro, ayuda a equilibrar el estado de ánimo además de la situación emocional. También regula el olor, la capacidad del sueño y apetito, el sistema inmunitario y el lívido sexual. Puedes interpretar el líquido serotonina, cómo la sustancia química del cerebro, pero en realidad circula por todo el cuerpo en la sangre.

Síntomas de la depresión en el cuerpo

El estado depresivo es una condición de salud seria que puede causar estragos en su cuerpo. Afecta a en prácticamente todas las áreas de su salud física, como:

  • ¿Conoces esa sensación de ansiedad por no haber dormido lo suficiente? Sí, eso es la fatiga. La fatiga es un síntoma depresivo considerado recurrente. La tendencia es que las horas de sueño sean pocas o demasiadas. La pérdida de sueño provoca fatiga, lo que puede ocasionar ciertas fallas en el funcionamiento básico, como las tareas cotidianas. La concentración y el enfoque pueden afectar al trabajo, el desenvolvimiento cotidiano, el entorno laboral y otros entornos sociales, así como de igual forma la fatiga tiende a debilitar el sistema inmunitario, exponiéndole a mayores factores de enfermedad.
  • Cada persona puede ser afectada por un estado depresivo en maneras distintas. Algunos afectados tienden a tener antojos que los hacen comer y aumentar su talla, mientras que otros afectados tienden a tener ganas de dejar a un lado la comida y terminan por perder algunas libras. En ocasiones estas variaciones que a veces son repentinas, pueden ser un posible signo de depresión.
  • Es habitual las personas depresivas tengan falta de interés por ciertas actividades que antes disfrutaban. Bajan los niveles de energía y las personas pueden sentirse cansadas. Puede perderse energía en el largo plazo y esto puede significar un estado depresivo. Las personas suelen perder el interés por el sexo cuando están deprimidas.

Cómo mencionamos el químico serotonina, que es clave, puede ayudar a regular el apetito sexual. Los niveles bajos de serotonina suelen asociarse con una libido baja, pero la excitación y el sexo están relacionados con un menor interés en otras actividades que se disfrutan. Los estados depresivos pueden tener consecuencias en el cuerpo de muchas maneras. Estados de estrés pueden contribuir a tener problemas de rendimiento sexual, de igual forma al contrario.

Problemas físicos

Si estás deprimido, todas las capacidades del cuerpo para luchar contra las enfermedades disminuirán. Una mala alimentación, la falta de sueño y el estrés que conlleva estar en estados depresivos pueden disminuir las defensas en el sistema corporal. Los niveles de estrés lo largo del tiempo suele conducir a la depresión, que provoca altos niveles de cortisol.

En las ocasiones en las que el cortisol se mantiene elevado, provoca zonas inflamadas, además de terminar disminuyendo el número de linfocitos y desenlaza en problemas del sistema inmunitario del organismo y reducir el combate de las defensas contra cierto tipo de enfermedades cómo la gripe o el resfriado. No es de extrañar que los pacientes con enfermedades crónicas y graves tiendan a estar también deprimidas.

Existe la creencia de que hay una estrecha relación con el cerebro y la sensación de dolor. Los pacientes con síntomas depresivos pueden sufrir de dolores en la cabeza, en otras partes del cuerpo cómo la espalda y otros tipos de dolores no específicos como síntoma de la depresión. Además, hay pacientes que sufren dolores crónicos y que pueden ser ocasionados por estados depresivos. Puedes traducir la depresión crónica en estados poco saludables (mala alimentación, sueño y ejercicio), lo que podría empeorar el dolor y las molestias, además del contrario y provocar un círculo de malestar y depresión que no parece no tener fin.

Si sufres de estado depresivo o varios síntomas de este problema de salud mental, te recomendamos que le consultes a tu terapeuta sobre qué hacer al respecto.

¿Cómo se pueden tratar los distintos efectos de la depresión sobre la salud?

Síntomas depresión en mujeres

Si tienes algún problema de salud, consulta a tu terapeuta o tu médico. Él te dirá si sufres una depresión, es crucial que busques ayuda de un profesional médico. La depresión está inextricablemente ligada a tu bienestar físico. Una depresión prolongada puede ocasionar muchos problemas de salud si no se trata. Sus médicos pueden ayudarle a desarrollar una estrategia para conseguir salir de esta zona negativa, que puede incluir medicación, asistir a diálogos con el terapeuta otros métodos para aliviar sus síntomas asociados y la depresión.

Existe una utilidad de los antidepresivos en el control de los estados depresivos. Los niveles de serotonina pueden verse afectados por el uso de los anti depresores en el cerebro. Todos los adultos necesitan una dosis diaria de vitamina D, que pueden encontrar en alimentos como huevos, nueces y lácteos. No descuides nunca tu salud: Resulta algo importante para mantener a raya los problemas de salud y los estados depresivos te sientes cansado y triste, hasta las tareas más pequeñas te parecen difíciles.

Haz cosas divertidas que te gusten. La meditación, realizar ejercicios, los pasatiempos, el voluntariado o acciones cómo disfrutar de la música, pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo. En general, puedes sentirte mejor con el tiempo te ayudará a sentirte mejor cuando pase el tiempo.

Ha quedado demostrado que el ejercicio es una forma estupenda de potenciar la liberación de endorfinas en el cerebro. De igual forma que la serotonina, la endorfina es una neurotransmisora del cerebro que pueden hacer que te sientas más feliz.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*