¿Cuáles son los síntomas psicológicos del hipertiroidismo?

¿Cuáles son los síntomas psicológicos del hipertiroidismo?

Es una condición que se presenta cuando existen demasiadas hormonas tiroides en el organismo. La causa más común es la enfermedad de Graves, que es una enfermedad de auto regeneración. El mismo cuerpo el que crea formas de defensa corporal que pueden producir más hormonas tiroideas.

Los síntomas comunes aparecen junto con el bocio. Esto crea una sospecha clínica que se puede confirmar con la aparición aumentada de las hormonas tiroideas (T4 y T3) en sangre. Nuestro equipo está especializado en patología tiroidea. Está formado por expertos en nutrición y endroquinología, otorrinolaringólogos, cirujanos generales y médicos de medicina nuclear.

Nuestro equipo está especializado en patología tiroidea. Está formado por especialistas en endocrinología y nutrición, otorrinolaringólogos, cirujanos generales y médicos de medicina nuclear.

Síntomas tradicionales del hipotiroidismo

La ansiedad excesiva, el insomnio, la frecuencia cardíaca elevada, la fatiga inexplicable, la sudoración fácil, las manos temblorosas, se pierde peso aunque exista apetito, y la diarrea son síntomas clásicos del problema de tiroides aumentada. Los pacientes femeninos, tienen irregularidades menstruales.

En el caso de las personas mayores, puede producirse algo que se llama hipertiroidismo apático. Los síntomas están muy disminuidos, en ocasiones solo se detecta un cambio en los latidos del corazón. Cuando se ven ojos que parecen globos reventados, hay probabilidades de que sea afección de Graves-Basedow puede ser alta. Si tiene bocio, puedes tener varios síntomas, como sensación de presión, dificultad para tragar alimentos o ronquera.

Te decimos cuales son los síntomas psicológicos del hipotiroidismo

Sí, los trastornos tiroideos pueden afectar las distintas etapas del ánimo, además de provocar los estados ansiosos o depresivos generales, mientras más grave sea el trastorno de tiroides peor será. En general, cuanto más grave es el trastorno tiroideo, con todos los intensos cambios de humor. Con la tiroides excesiva pueden sufrir de algunos de los síntomas que mencionaremos a continuación.

  • Fatiga y depresión

Desafortunadamente, tienen distintos factores de emociones, como la ansiedad y la depresión no suelen ser evidencias mínimas de enfermedades de la tiroides. La enfermedad tiroidea suele estar asociada a los siguientes signos y síntomas:

  • Variación en el peso de la persona
  • Subida de la sensación de calor o a las bajas temperaturas
  • Variaciones bruscas en los movimientos intestinales
  • Cambios en el periodo menstrual de una dama

La manera de tratarse cómo correcto (con la medicación adecuada que ocasiona un bloqueo de las capacidades del cuerpo de producción de nuevas hormonas tiroideas en el reemplazo de las que faltan) generalmente tiene mejoras de los síntomas emocionales como físicos.

¿Te hablamos sobre las distintas caudas del hipotiroidismo?

El hipertiroidismo es una enfermedad causada por una producción excesiva de hormonas tiroideas. Suele ir acompañado de un aumento de tamaño de la glándula tiroides, es decir, hay tanto hipertiroidismo como bocio.

El abultamiento del cuello se percibe de cierta forma en la subida de los volúmenes en la región anterior. El hipertiroidismo más común es el llamado cómo la afección de Basedow, el bocio nodular. En los primeros casos de autoinmunidad tiroidea está relacionado a la aparición del anticuerpo estimulante de la tiroides, esta puede conseguir el estímulo de la glándula tiroidea para producir mucha cantidad de hormonas de las tiroides.

Las enfermedades de Graves tienen más frecuencia en las personas de edad temprana y tiende a provocar ojos saltones, e inflamación de la parte de adelante en las piernas. Este tipo concreto se conoce como enfermedad de Graves-Basedow y puede sentirse cómo la causa más frecuente de hipertiroidismo.

Las personas con bocio nodular (por razones que no están claras, alguna parte de la glándula tiroides empieza a producir una cantidad de hormonas mayor de lo normal) tienen bultos rugosos en la superficie, y el hipertiroidismo en estos casos se da de manera más frecuente en las personas mayores. La mayoría de las veces, se debe la híper-tiroides a la inflamación de la glándula tiroidea que puede ser muy dolorosa y que provoca la liberación de varias hormonas tiroideas que se deben a la ruptura de varias células contenidas.

La glándula tiroidea es un órgano con forma de mariposa situado en el cuello, y produce hormonas que regulan el metabolismo del cuerpo. El hipertiroidismo es una enfermedad en la que la glándula tiroidea produce demasiadas hormonas. Suele provocar síntomas como pérdida de peso, irritabilidad y fatiga. Si tiene hipertiroidismo, su médico puede recetarle medicamentos para tratarlo.

¿Qué personas pueden padecer de hipotiroidismos?

Quién puede padecer de hipotiroidismo

En general, esto se presenta en personas de todas las edades. Como el restante de las enfermedades del tiroides, es más frecuente en personas del sexo femenino.  La afección de Graves-Basedow es un raro trastorno autoinmune que hace que la glándula tiroides crezca demasiado. Los anticuerpos producidos por la madre pueden atravesar la placenta y causar hipertiroidismo transitorio en los recién nacidos.

¿Cómo se pronostica este tipo de enfermedad?

Puede ser una enfermedad cíclica que tenga grandes consecuencias si no se trata. Si no se trata, el hipertiroidismo puede provocar un trastorno llamado crisis tirotóxica, que causa deshidratación, aceleración del ritmo cardíaco y arritmia cardíaca. También puede provocar una insuficiencia cardíaca grave, nubosidad mental y alteración de la conciencia.

A la larga, el hipertiroidismo resulta casi mortal, por lo que requiere un tratamiento inmediato. Sin embargo, con los protocolos de los tratamientos habituales, el hipertiroidismo es una enfermedad muy fácil de controlar y curar.

¿De qué forma se diagnostica el hipotiroidismo?

El hipertiroidismo se diagnostica cuando el paciente presenta signos y síntomas de la enfermedad, así como bocio. Para confirmar el diagnóstico, se realizan análisis de sangre de los niveles en los que se encuentran las hormonas tiroideas. Cuando se sospecha de este tipo de enfermedades, la presencia de anticuerpos (antitiroglobulina, antimicrosómicos, TSI) es positiva.

Puede que una gammagrafía tiroidea ayude aclarar las formas de bocio y las clases de hipotiroidismo. Los cambios hormonales pueden provocar distintos grados de trastornos psiquiátricos, como cambios en la personalidad, la función mental y la memoria. También pueden provocar anomalías neurológicas.

Los primeros signos de disfunción endocrina suelen ser sutiles, pero son importantes. Si nota estos síntomas, es importante buscar tratamiento médico, ya que estos problemas pueden corregirse. Si quieres saber más sobre el tema te invitamos a seguir leyendo nuestro sitio web.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*