Tipos de marketing digital

El marketing digital, también conocido como marketing online, son todas aquellas acciones y estrategias publicitarias que se llevan a cabo en los medios y canales de internet.

En función del objetivo que se persiga, el anunciante puede optar por un tipo u otro de marketing digital, en tanto en cuanto son varias las opciones que nos ofrece el marketing online para realizar comunicaciones con objetivos publicitarios en la red de redes.

Principales tipos de marketing online

Inbound Marketing: aquellas estrategias que se basan en atraer clientes a través de la creación de contenido útil, relevante y que aporta valor en todas y cada una de las etapas del recorrido del comprador. Esta nos sirve para que nuestros potenciales clientes nos encuentren tanto de forma orgánica a través de los motores de búsqueda, como a través de las redes sociales o los blogs.

Marketing de contenidos: técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para llamar la atención de un target bien definido, con el fin de empujarles a convertirse en futuros clientes.

Marketing de buscadores: Estrategias que tienen como objetivo conseguir la mejor posición en los resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda con el fin de atraer el mayor número de tráfico posible hacia nuestro portal.

Permission Marketing: Estrategia de marketing que se centra en obtener de un cliente o prospecto su consentimiento a recibir información de nuestra empresa.

Email Marketing: Técnica de comunicación con el usuario en la que se recurre el mail para atraer a potenciales clientes. Se trata de un canal de comunicación directa con nuestro target que permite la segmentación y la personalización del contenido en busca del máximo retorno.

Marketing Automation. Estrategia que consiste en la utilización de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada. Esto nos permite ejecutar procesos que de otra forma serían dificultosos y conseguir la mayor eficiencia, los mejores resultados y un mayor control y seguimiento de todos ellos.

Marketing de afiliación: Este tipo de marketing online se centra en la consecución de resultados. Las empresas o webs afiliados se dedican de publicitar a los anunciantes a través de la publicación de sus anuncios o promociones.

Marketing móvil: Conjunto de técnicas y estrategias realizadas a través de dispositivos móviles, como los teléfonos móviles inteligentes o las tabletas. Estas incluyen desde la creación de un diseño atractivo para el target al que se dirige, hasta la implantación y ejecución de todas las acciones de marketing necesarias para conseguir conversiones.

Influencer Marketing: Estrategia que consiste en buscar y hacer uso de usuarios de las redes sociales que son referentes en el mismo sector que el anunciante en busca de impactar con un determinado mensaje en un alto volumen de seguidores, viralizar contenido, conseguir un alcance de calidad y lograr engagement en un determinado target.

Marketing interno: El marketing que se encarga de diseñar estrategias B2B, B2C, y el B2E, o business to employee.

Retail digital marketing: Conjunto de estrategias de marketing que se realizan en el sector retail con el fin de conseguir impactos que se traduzcan en ventas y así conseguir la mayor conversión.

Blended Marketing: Técnicas y estrategias de marketing que combinan la mercadotecnia tradicional con el marketing digital en busca del mayor alcance de una comunicación publicitaria.

Compártelo:
error
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*