¿Qué tipos de pelo tienen los hombres?

Tipos de pelos que tienen los hombres

Nuestra imagen se ve reforzada por nuestro cabello. Es por ello que se hace necesario cuidar y mantener nuestro pelo para que se vea sano y brillante. Según nuestro tipo de cabello, puede ser más o menos fácil tratarlo. El cuidado de cabello en hombres suele ser más fácil, debido a que la mayoría usa cortes bajos. Les resulta más rápido y cómodo cuidarlo, que a las mujeres. Peinarse para ellos es más hacedero. Esto muchas veces les hace preguntarse si su tipo de pelo es distinto.

Es valido que surja la duda sobre qué tipos de pelo tienen los hombres. Aunque realmente la categorización es la misma para hombres y mujeres. En este post te explicaremos sobre la clasificación del pelo según distintos factores. Una vez leas el artículo, podrás reconocer cuál es tu tipo de cabello. También sabrás como cuidarlo. Sigue leyendo y descubre los tipos de pelo en los hombres.

Factores que hacen distinto cada tipo de pelo

Cada persona tiene un cabello diferente a los demás. No hay genéticamente dos cabellos que sean iguales. Existen varios factores que son responsables de que haya diferencias entre todos los tipos de pelo.

La melanina y la carotina se encargan de dar color al cabello. Son las responsables de que algunas personas tengan el cabello claro y otras más oscuro e incluso rojizo. El color de pelo es escogido por este factor genético. También es genético, la forma de tu cabello. Un cabello más liso o más rizado, depende de la forma de cabello de tus padres. Si uno tiene el cabello liso y otro rizado. Tu cabello puede ser semejante a alguno de los dos o una mezcla entre ambos.

El grosos de tu cabello no depende de la genética. No tendrá nada que ver el grueso del cabello de tus padres con el tuyo. Esto depende del tamaño de los folículos pilosos. A menor tamaño, más fino es el cabello.

Tipos de pelo en los hombres

Para clasificar el tipo de cabello en un hombre es necesario tomar en cuenta el grosor, forma y cantidad de sebo que este produce. Siguiendo estas características, estos son los distintos tipos de pelo.

De acuerdo a la forma

  • Cabello rizado: Las ondas de este tipo de cabello son muchas y fuertes. Es un cabello que se reseca y quiebra muy fácilmente. Es necesario mantener una hidratación constante para que se vea sano. A pesar de la resequedad no es difícil de peinar y los rizos amoldados se ven muy bien.
  • Cabello liso: El cabello liso no tienen forma, ni ondas. Cae desde la cabeza como si estuviera pegado por completo a ella. Aun siendo así puede ser seco o graso. También puede ser grueso o fino. Es un cabello difícil de peinar. Debe lavarse con los productos adecuados. Tiene la ventaja de secar muy rápido sin usar aparatos, como el secador.
  • Cabello ondulado: Este cabello es una mezcla entre el rizado y el lacio. Sus ondas son más suaves que las de cabello rizado, pero se amolda mucho mejor que el cabello liso. La cantidad de grasa y grosor de la hebra puede variar de un cabello ondulado a otro. Es un cabello que se ve bonito y resulta más fácil de amoldar que los anteriores.

Tipo de cabello dependiendo del grosor

  • Pelo grueso: El cabello grueso es resistente y muy fuerte. No resulta del todo sencillo de amoldar. Pero resiste distintos tratamientos de mejor manera que otros tipos. Es un cabello en el cual ahorras a la hora de amoldarlo. Ya que los peinados resisten sin necesidad del uso de espumas de peinar o geles.
  • Pelo fino: Es un cabello delicado, frágil y quebradizo. Resulta fácil de peinar y su secado es muy rápido. No resiste el exceso de secadores, rizadores y planchas. Tiene poco volumen y es difícil lograr dárselo. Sin embargo con los distintos productos existentes en el mercado se logra amoldarlo.
  • Pelo intermedio: Es un tipo de cabello normal. Su hebra no es demasiado fina, ni demasiado gruesa. Es el tipo de cabello que más se observa. Es más resistente al calor de aparatos para alisar o rizar y a los químicos. Debe cuidarse con productos que lo hidraten y den brillo.

Según la producción de grasa

La cantidad de grasa que ves en tu cabello no es producida por el pelo. Esta la produce el cuero cabelludo. Las encargadas de producir el sebo que hidrata el pelo, son las glándulas sebáceas. Es el estado de estas glándulas lo que determina la cantidad de grasa que hay en tu cabeza.

  • Cabello normal: La cantidad de sebo producida por el cabello normal es la indicada para mantener la hidratación. Este tipo de cabello mantiene la misma proporción de grasa en puntas y raíces. Al ser un cabello que se mantiene sano, no es necesario aplicar muchos productos especiales. Se debe mantener la higiene adecuada. La grasa que genera este tipo de cabello, lo mantienen fuerte y brillante.
  • Cabello mixto: Este tipo de pelo mixto suele ser grasoso en la raíz y seco en las puntas. La cantidad de grasa que produce no logra llegar a las puntas del mismo. Es un cabello que resulta algo difícil de peinar. Debes cuidarlo con productos específicos para cabello mixto. Que elimine el exceso de grasa y a la vez hidrate las puntas.
  • Cabello graso: No es el más agradable de poseer. El pelo graso se aplasta contra la cabeza. Tiene una apariencia de descuido y suciedad. Produce una cantidad excesiva de grasa. Para mantenerlo con buena apariencia, debes lavarlo todos los días. El lavado frecuente no dañará la hebra capilar. Utiliza productos específicos para cabello graso.
  • Cabello seco: El problema del cabello seco es que no genera suficiente sebo como para hidratar el pelo. No logra darle el brillo que necesita, por lo que su apariencia es opaca. Este tipo de cabello se quiebra muy fácilmente. Debe mantenerse hidratado con productos destinados para su tipo. Al ser muy seco puede causar la caspa escamosa.
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*