
Contenidos
Cuando iniciamos un negocio, sea este en el ámbito que sea, es importante contar con un elemento en el que se colocarán las ganancias diarias. Todos hemos llegado a ver la típica caja registradora, que ayuda a calcular las transacciones, crear facturas y mantener el dinero resguardado. Pero hoy en día, existen sistemas que hacen de esto una tarea más sencilla, siendo el Software TPV de los más utilizados. Entonces ¿Qué es mejor TPV o caja registradora?
Al encontrarnos al mando de un comercio, lo principal que deseamos es optimizar y acelerar el proceso de cobro. Pudiendo manejar las ganancias de forma precisa, sin ningún tipo de error. Si estás pensando en incluir a tu negocio una caja registradora o buscas un buen distribuidor TPVs, en este post conocerás ambas alternativas. Solo así podrás escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades.
¿Qué es un TPV?
Para comenzar, es importante definir ¿qué es un TPV? Dado que las cajas registradoras son ampliamente conocidas, pero este tipo de sistemas aunque son muy utilizados hoy en día, sus siglas no son del conocimiento general.
Entonces, un TPV no es más que un terminal punto de venta. Funcionan a partir de programas informáticos que permiten la fluidez de las transacciones. El TPV se encarga de crear facturas personalizadas, gestionar el stock del comercio y permitir una correcta comunicación entre cada área del negocio.
Existen diferentes tipos de TPV, y de ello dependerán cada una de las funciones que puedan efectuarse con ellos. Escoger el adecuado para cada comercio, dependerá de los servicios ofrecidos y las necesidades que se tengan.
El cliente los reconoce por su parte física, esa que resulta tangible para él. Mientras que los comerciantes verán que, además de un hardware, su esencia se encuentra dentro, en su software. Mismo que ayudará a que las tareas del comercio se gestionen de una forma más efectiva. Este podrá ser manejado desde un menú al que podrá accederse con botones. Mientras que si se desea utilizar un equipo mucho más actual, podrá optarse por un TPV táctil.
Ventajas que ofrecen los TPV
Son innumerables las ventajas que los TPV ofrecen a quienes se deciden por su uso. Entre ellas destacan:
- Simplificación de la contabilidad: Puesto que todos los datos almacenados en su sistema se dirigen directamente a la nube. De esta forma es posible acceder a la información financiera del comercio de forma mucho más rápida. Sin correr el riesgo de que pueda suceder algo a los datos que se encuentren reflejados en físico.
- Mayor control del negocio: Gracias al fácil acceso que se tiene a los datos del comercio en tiempo real. Pudiendo además acceder a estadísticas mensuales sobre la contabilidad.
- Se tiene mejor idea del inventario: Lo cual no solo puede ser manejado por el empresario. Los empleados podrán obtener rápidamente tal información, para ofrecer un servicio mucho más rápido y efectivo al consumidor.
¿Qué es una caja registradora?
La caja registradora es un aparato que puede ser mecánico o electrónico. Sirve para hacer los cálculos en cada transacción que se lleve a cabo en el comercio, como también es útil para reflejar los datos de la compra en una factura y mantener el dinero seguro en su estructura.
Son elementos básicos, en los cuales se registran uno a uno los productos a vender y proporcionan un ticket en el que se detalla el costo de cada uno. Posteriormente muestran el total de la compra y el cambio que deberá darse al cliente, según su forma de pago. El dinero será almacenado en un compartimiento que cuenta con un sistema de seguridad.
Las cajas registradoras han avanzado mucho con el paso del tiempo. Inicialmente, cada producto debía ser registrado manualmente según su código, buscar entre elementos similares, hasta dar con el indicado. Hoy en día su uso es mucho más veloz, pues cuentan con un dispositivo de escaneo, que se encarga de leer el código de barras para buscar en el sistema en solo segundos, el producto seleccionado.
Se trata de un sistema sencillo, cuyas funciones son precisas. Siendo ideal para quienes poseen poco conocimiento tecnológico y desean facilitar sus transacciones y llevar el orden de sus ganancias.
Entonces ¿Cuál es mejor TPV o caja registradora?
Cuando buscamos implementar un sistema de cobro en nuestro negocio, surgen opciones muy prometedoras. La caja registradora y el sistema TPV son las alternativas más atractivas para cualquier comerciante. Teniendo en cuenta que el TPV es una forma actualizada y tecnológica del sistema de la caja registradora, es innegable que se trata de la mejor opción.
El sistema TPV cuenta con un software intuitivo que brinda al usuario muchas opciones para gestionar un negocio. Permite un mayor control de las operaciones del comercio. Mientras la caja registradora se encarga exclusivamente de procesar la transacción y resguardar el dinero en efectivo. El TPV ofrece la opción, según su tipo, de controlar el stock del negocio, tener información precisa de cada transacción y mejorar la comunicación en cada una de las áreas.
Otra razón por la que resulta más conveniente escoger el sistema TPV, es debido a que todos los datos registrados por el equipo, se encuentran en la nube. Cualquier información que sea introducida en el TPV se encontrará totalmente segura, sin la posibilidad de acceso a personas no autorizadas. Mientras que los que cuentan con la autorización necesaria, podrán acceder a los datos en cualquier momento, recuperándolos sin importar el estado físico del equipo.
Con un TPV es mucho más fácil mantener la comunicación. Estos dispositivos poseen mayor compatibilidad con otros aparatos que la caja registradora. Además es de muy fácil manipulación, pues su sistema operativo es muy intuitivo, minimizando así los errores en las transacciones.
El software TPV minimiza el tiempo de la transacción. Teniendo en cuenta que se vuelven mucho más sencillas las operaciones, se abre la posibilidad de atender más personas diariamente.
Si bien, las cajas registradoras son mucho más simples de utilizar, un sistema TPV ofrece grandes opciones al comercio como abonos, descuentos, devoluciones o anulaciones.
Dejar una contestacion