Trucos psicológicos para saber si le gustas a alguien

Trucos psicológicos para saber si le gustas a alguien

Cuando una persona nos resulta atractiva y nos damos cuenta de que se siente atraída por nosotros, a menudo surgen dudas sobre si nos devuelven ese sentimiento. No queremos decir o hacer cosas de las que nos arrepintamos o dejar pasar una oportunidad. Afortunadamente, hay una serie de señales lingüísticas en el lenguaje corporal que pueden ayudarnos a despejar nuestras dudas y averiguar si nos interesa otra persona.

A continuación te decimos varios factores que puedes notar en caso de que le gustes a alguien

Tus pupilas se dilatan. O bien estás en un lugar oscuro, o bien te gusta mucho esa persona. La dilatación de las pupilas es una respuesta cerebral involuntaria que se produce cuando nos sentimos atraídos por alguien. Levanta las cejas ligeramente. La gente tiende a utilizar esta expresión subconsciente para ayudar a abrir los ojos cuando les gusta lo que ven. Si levantas las cejas muy ligeramente mientras hablas, significa que te interesa lo que estás diciendo.

Cuando las personas se sienten cómodas entre sí, pueden sonreír fácilmente mostrando sus dientes delanteros, lo que es un acto de coqueteo y también una forma de expresar felicidad. En lugar de sonreír sólo con la boca, sonríe con toda la cara. Las sonrisas reales hacen que la frente se levante y los ojos se abran más. Si tu sonrisa implica toda la cara, significa que te importa la otra persona.

Si te sientes atraído por alguien, tu boca produce más saliva. Como resultado, puede lamerse los labios rápidamente o apretarlos. Cuando estás enamorado, puede ser difícil dejar de mirar a los ojos de tu amante. Podrías pensar que alguien totalmente enamorado de ti difícilmente podría dejar de mirarte a los ojos.

Sin embargo, lo cierto es que sabremos si realmente le gustamos o no si, además de mirarnos a los ojos, se fija en el resto de nuestra cara, si pasa aproximadamente el 80% de su tiempo mirándonos a los ojos, luego a la nariz y finalmente a los labios.

Cuando mires a la persona cara a cara, respira profundamente. Cuando la otra persona respira profundamente, haciendo que tu pecho se hinche y su estómago se encoja, inconscientemente está haciendo que la parte superior de su cuerpo parezca más ancha y su cintura más pequeña, dos cualidades que le hacen parecer más en forma y, por tanto, más deseable.

Fíjate en la posición de su cuerpo

Fíjate en la posición de su cuerpo

Si estás en un club o bar ruidoso, esta señal puede no tener sentido. Pero si estás en un lugar tranquilo donde puedes hablar fácilmente, y él se inclina físicamente hacia donde estás, significa que está interesado en lo que tienes que decir y en general en ti. En esta postura, los brazos se mantienen alejados del cuerpo. Es un signo de poder masculino, que demuestra la superioridad física sobre otros posibles rivales. Es una búsqueda de atención. Y si lo hace mientras te mira, es seguro que la atención que busca es la tuya.

Cuando alguien te toca, es un intento de contacto físico. Puedes saber si alguien está interesado en ti o no por cómo reacciona cuando le tocan. El tacto es una prueba para ver hasta qué punto nos dejamos tocar. Si alguien sólo busca una aventura, tocarte puede ser una forma de ver hasta dónde puede llegar contigo. Si alguien te gusta de verdad, puede tardar un tiempo en acercarse. Y cuando se acerquen, sonreirán dulcemente, lo que significa que quieren tomarse su tiempo para estar contigo.

Sentarse con las piernas abiertas significa que es vulnerable. Es una posición que expone sus partes masculinas, que están llenas de terminaciones nerviosas sensibles. Es una posición en la que baja la guardia (literal y emocionalmente) para conocerte.

El ángulo de la pelvis hacia ti. Dado que la pelvis es una parte del cuerpo abiertamente sexual, a menudo ofrece señales de interés en la cópula, o de falta de ella. Si el ángulo de sus caderas mira hacia otro lado, probablemente sea esto último.

Cuando ves a una mujer con zapatos que apuntan hacia ti, es porque su mente subconsciente quiere acercarse a ti. Los pies están vinculados a la respuesta de lucha o huida que se activa cuando nos sentimos amenazados, y están controlados en gran medida por nuestra mente inconsciente. Esto significa que nuestros pies tienden a mostrarnos hacia dónde quiere ir nuestro corazón.

Las chicas comunican mucho con la posición de sus piernas

Cuando una chica cruza las piernas hacia ti, significa que no le gustas. Sin embargo, si cruza las piernas alejándose de ti, significa que está interesada y quiere estar más cerca de ti. Se está acercando a ti. Obviamente, quiere estar más cerca de ti.

Mirarte a los ojos puede ser una señal de interés y de que está manteniendo todas sus opciones abiertas. Pero no juzgues a alguien sólo porque no te mire fijamente. Si la otra persona es muy tímida, puede que no te mire cuando habla, pero eso no significa que no le gustes.

Tocar el cuello. El cuello representa la comunicación y la vulnerabilidad. Si se tocan el cuello mientras te hablan, es que están interesados en ti y quieren gustarte. Pero ten cuidado: el contexto puede jugar un papel importante en estas situaciones. Si acaricia el brazo mientras habla. El mensaje es claro: quiere tu atención, ya sea para impresionarte o para asegurarse de que la escuchas, porque realmente quiere que la escuches.

Si la otra persona da dos pasos adelante, significa que está pensando más en sí misma que en ti. Cuando alguien siente un verdadero interés por los demás, trata de caminar a su lado para que sus pies estén sincronizados con los de la otra persona. A menos, claro está, que quiera dirigirte a algún sitio o que estéis caminando por un espacio reducido o una zona abarrotada.

La forma en que se cogen las manos es importante: puede leerse como una indicación de interés. Las palmas de las manos hacia arriba significan que son abiertas y sinceras, mientras que los dedos entrelazados sugieren un deseo de conectar. Abrazar a la persona con ambos brazos para mostrar afecto.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*